LMB

LMB POR DENTRO

DAVID-REYES-2-300x207

David Reyes logra su segundo juego completo; Tigres y Pericos barrieron a Acereros y Toros de visitantes, respectivamente

Por Fernando Ballesteros

*LUIS FELIPE Juárez conectó jonrón de 3 carreras y los Sultanes de Monterrey atacaron desde temprano al estelar Yoanner Negrín, para terminar venciendo 8-4 a los Leones de Yucatán y evitar la barrida. Fue la apertura más corta de Negrín en la LMB con 1.1 episodios de 7 carreas y 7 hits para aumentar su ERA de 2.98 a 4.04. Su antagonista Kenneth Sigman también fue maltratado con 4 anotaciones y 6 imparables en apenas un tercio del primer episodio, pero salió sin decisión y el triunfo fue para Adrián Guzmán (1-0). El dominicano Alex Valdez pegó su quinto cuadrangular y Chris Roberson bateó un doblete y un triple para mantener su porcentaje arriba de .400 (.403). Los Sultanes mantienen el mejor record de la LMB con 29-11 y también en casa (17-6). Los Leones son líderes del Sur con 27-14, seis juegos arriba delos Tigres de Quintana Roo.

*DANA EVELAND lanzó 6 episodios en blanco y los Pericos de Puebla derrotaron 8-3 a los Toros de Tijuana para aplicarles una sorpresiva barrida. Eveland (1-1), admitió sólo dos hits para superar a Danny Gutiérrez (4-1), quien se llevó 7 carreas en 1.2 innings. Issmael Salas bateó de 4-3 con un su noveno HR y 4 impulsadas. Sergio Pérez se fue de 4-3 y Ricky Rodríguez de 4-2, ambos por los Pericos que ahora tienen el mejor record en gira entre todos los equipos de la Zona Sur (14-10). Cyle Hankerd pegó su noveno cuadrangular para los ‘astados’.

*CON UN poderoso rally de siete carreras en la tercera entrada, fue suficiente para que Rojos del Águila venciera 11-1 a Generales de Durango y evitar la barrida. Manuel Flores obtuvo su cuarta victoria de la temporada (4-3) y continúa como líder (1.09) de WHIP de toda la LMB. La derrota fue para Oscar Hurtado. Una verdadera pesadilla vivió el relevo de Generales en el tercer inning, donde fue el rally del Águila; el pitcheo duranguense otorgó 7 bases por bolas en un inning y se quedó a una de empatar el récord de LMB. Por la ofensiva del Águila, Balbino Fuenmayor se fue de 5-4 con un cuadrangular y cuatro producidas. En el estadio llamó la atención, la comediante y playmate, Alejandra "La Jarocha" Rivera, quien acompañó a su esposo, el tenista también veracruzano y medallista centroamericano César "Tiburón" Ramírez. Jeff Ibarra reapareció después de recuperarse de un fuerte cuadro gripal que lo aquejó; Carlos López continúa lesionado de una de sus piernas. (Paola Rios).

*TIGRES DE Quintana Roo venció 4-3 a los Acereros de Monclova, para barrerlos en su propia casa. El ex ligamayorista Jeremy Guthrie debutó con los Acereros como relevista sin sacar un solo out y admitiendo un par de hits y una carrera. Monclova envío nuevamente de regreso a los Pericos de Puebla al pitcher Jaime Arturo Lugo y a Jonathan del Campo. José Amador volvió a jugar como titular y se fue de 4-0. Monclova sumó su cuarta derrota consecutiva y su afición exige un cambio de manager, además que han externado vía redes sociales su descontento por el constante cambio de peloteros con los Pericos de Puebla, quienes ayer recibieron a Jon del Campo. (Moisés Hernández M).

*DAVID REYES lanzó juego completo con 9 episodios de sólo 4 hits y los Diablos Rojos del México derrotaron 4-0 a los Bravos de León, quienes han sufrido 6 blanqueadas para liderar la LMB. Reyes (3-4), es líder en juegos completos y ayer no dio bases, además de recetar 6 ponches para superar a Walter Silva (3-3), quien se llevó 4 carreras en 6 capítulos para caer al tercer puesto en efectividad con 2.15. Carlos Figueroa bateó de 5-2 con 2 anotadas para los Diablos que han ganado 5 consecutivos y están empatados en tercer lugar con Unión Laguna, a 6 juegos de los Sultanes.

RÁPIDAS: Luis Borges se mantiene como líder de bateo de la LMB (.409), pero los Saraperos de Saltillo siguen hundiendo en el standing aun y cuando ayer evitaron la barrida al doblegar 5-4 a los Piratas de Campeche.…Los Sultanes son líderes de la liga en bateo colectivo (.320) y pitcheo (.344). Los Vaqueros de Unión Laguna son sublíderes a la ofensiva (.304) y ayer derrotaron 5-1 a los Guerreros de Oaxaca con gran pitcheo de Enrique Lechuga (3-1) y dos impulsadas de Alejandro Flores. Los Vaqueros tienen record idéntico de 12-9 en casa y en gira….Los Rieleros de Aguascalientes doblegaron 3-2 a los Olmecas de Tabasco, destacando el gran pitcheo de Roy Merritt (4-1) y dos carreras en el séptimo inning para tomar una ventaja definitiva. Los Rieleros juegan para .500. (Fernando Ballesteros).

LANZADORES PROBABLES PARA ESTE VIERNES

Durango (Jesús Alcántar) en Oaxaca (Sergio Valenzuela) 7:00 PM

Puebla (Andrés Meza (3-1, 4.72) en México (Arturo López (4-1 4.93) 7:00 PM

Quintana Roo (Pablo Ortega (4-2) en Monterrey (Javier Solano (4-2) 7:05 PM

Yucatán (Jonathan Castellanos) en Monclova (Josh Lowey) 7:30 PM

Laguna (José Barajas) en Veracruz (Alex Maestri) 7:30 PM

Aguascalientes (Guillermo Trujillo) en Campeche (Alexis Portillo) 8:00 PM

Saltillo (Santiago Gutiérrez (1-2, 4.71) en Tabasco (Salvador Valdez) 8:00 PM

León (Guillermo Moscoso) en Tijuana (Carlos Hernández (2-0; 3.12) 9:35 PM

Horarios con tiempo del centro del país.

DANOS TU OPINIÓN
OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Mi Columna
Por Roberto Riveros
Imparable
Por Héctor Bencomo
MÁS NOTICIAS DE ESTA CATEGORÍA