LMB

LMB POR DENTRO

Mikey

Movimientos al por mayor en el último día de cambios

* CERCA DE 30 movimientos, entre contrataciones, activaciones y bajas, se dieron ayer en el último día de cambios en la Liga Mexicana de Beisbol, que ya está cerca en la recta final del primer torneo.

* EL DERECHO Mikey O’Brien y Sergio Valenzuela llegan al cuartel de los Generales para reforzar el bullpen. O’Brien, quien ya fue activado, toma el lugar de Pat McCoy. El derecho tiene experiencia en ligas menores, debutando en 2008 en la Liga de la Costa en novatos con los Yankees y llegó hasta Triple A en 2014 con los Louisville Bats, filial de los Rojos de Cincinnati. En 11 temporadas en las menores, su record es de 43-44 en ganados y perdidos, en 163 actuaciones, y con una efectividad de 3.78. En el caso de Valenzuela, viene a reforzar el relevo largo y no se descarta que pueda recibir la oportunidad de abrir juegos.

* GUSTAVO NÚÑEZ, nativo de San Pedro de Macorís, es el nuevo refuerzo de los Tecolotes. El ambidextro de 30 años viene de participar en Doble A de Ligas Menores con el equipo de Binghamton Rumble Ponies, afiliado a Mets de Nueva York. Sus números en el 2017 registran 78 juegos en los que participó, con .270 de porcentaje de bateo. En 244 turnos conectó 66 hits, de ellos 11 dobles y dos triples. En una ocasión se voló la barda y además empujó 24 carreras.

* DIABLOS ROJOS y Guerreros de Oaxaca hicieron algunos movimientos, donde el pitcher norteamericano Patrick Johnson llega a los 'escarlatas' procedente de los 'bélicos', quien se hizo de los servicios del zurdo Efrén Delgado y el dominicano Arismendy Alcántara. Además llega a Oaxaca, Orlando Piña, siendo uno de los peloteros líderes en la mayoría de los departamentos en la Liga Norte con el equipo de los Marineros de Ensenada.

* LUIS FONSECA, Vanny Valenzuela y el dominicano Leandro Castro, se incorporan al roster de los Saraperos de Saltillo y lo harán desde el arranque de la serie contra Toros en Tijuana. Dentro de otros cambios, Daniel Guerrero llega a la rotación de Olmecas y regresa Miguel Torrero a Toros, procedente de Bravos de León en cambio definitivo por Joe Muñoz.

RÁPIDAS: Justin Martin disparó cuadrangular y triple para empujar cuatro carreras, y Jio Mier conectó su primer jonrón de la campaña, en la paliza que Toros de Tijuana derrotó 14-3 a los Saraperos de Saltillo. La victoria fue al récord de Alex Sanabia y el revés de le cargó a Óscar Verdugo....Ya son diez triunfos y contando. Los Bravos de León continúan con su paso arrollador, luego de someter 12-5 a Piratas de Campeche, en el arranque de la serie. Quincy Latimore, Cedric Hunter y Niko Vásquez remolcaron tres carreras cada uno para León.

LANZADORES PROBABLES PARA ESTE SÁBADO

Yucatán (Jonhatan Castellanos (5-0, 1.46) en Puebla (Ryan Pérez (0-3) 4:00 PM

Tabasco (Tyler Kane y Daniel Guerrero) en México (Octavio Acosta y Patrick Johnson) 4:00 PM

Quintana Roo (Barry Enright) en Oaxaca (Irwin Delgado) 5:00 PM

Durango (Sergio Sierra) en Aguascalientes (Roy Merritt) 6:00 PM

Campeche (Marco Carrillo (2-1, 4.26) en León (Dustin Crenshaw (3-1, 3.51) 6:15 PM

Monterrey (Jorge Reyes) en Dos Laredos (Terance Marín) 7:00 PM

Laguna (José Barajas) en Monclova (Wilmer Ríos) 7:00 PM

Saltillo (Luis de Luna) en Tijuana (Carlos Hernández) 9:35 PM

* Horarios con tiempo del centro del país.

DANOS TU OPINIÓN
OPINIÓN
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Lanzando para Home
Por Alfonso Araujo Bojórquez
MÁS NOTICIAS DE ESTA CATEGORÍA