LMB

LMB POR DENTRO

Garza

Suspenden a cronista de Sultanes; el venezolano Max Ramírez está disponible

Por Fernando Ballesteros

*EL CRONISTA de los Sultanes de Monterrey, Guillermo ‘Memo’ Garza, fue suspendido unos juegos por el Club debido a un incidente que tuvo en el Estadio con el Gerente Deportivo, Miguel Flores, de quien un sector de la prensa local se está quejando por no atender a los reporteros que buscan información del equipo, contrario a la disposición que siempre mostró en su época de jugador y luego como manager.

*LOS SULTANES derrotaron ayer 7-6 en 11 episodios a los Diablos Rojos por idéntico marcador en noches consecutivas y en el mismo inning, ayer con un doblete productor de Ramón ‘La Pulpa’ Ríos ante el relevista derrotado José Carlos Medina (0-1). Ganó el panameño y ex Diablo, Manny Acosta (3-0), quien ahora tiene 0.00 de ERA en 13 apariciones. Ricky Álvarez. Los Sultanes habían empatado a 6 con 2 carreras en la novena frente a Miguel Mejía, quien ha botado cinco oportunidades de salvado. Ricky Álvarez bateó un jonrón de dos carreras, líder en la liga con 9. El cubano Henry Urrutia, quien no jugó ayer con los Diablos por una molestia muscular, tiene 17 juegos seguidos con al m,enos un hit, máxima racha vigente en la LMB.

*EL SLUGGER venezolano Max Ramírez está disponible para jugar con cualquier equipo de la Liga Mexicana, luego de tomarse un descanso. Ramírez fue cuarto bate de los Mayos de Navojoa el pasado invierno y conectó batazos muy importantes en la postemporada. En la LMB ya ha jugado con Olmecas, Sultanes, Broncos, Toros y Saraperos, quienes ayer dieron de baja al cubano José Julio Ruiz y dieron de alta al OF dominicano Engel Beltré. Saraperos también dejó libre al receptor Óscar Lemus, mientras los Tecolotes firmaron al lanzador Gerardo Navarro, y los Algodoneros al pitcher Rudy González. El nicaragüense Carlos Téller, quien inició la campaña con Saltillo, se declaró agente libre.

*EL NORTEAMERICANO Paul Clemens reapareció en la rotación abridora de los Leones de Yucatán tras perderse dos salidas por molestias en el hombro y trabajó 3.1 innings en el triunfo 8-1 sobre los Tecolotes de los dos Laredos. Fue la cuarta barrida que propician las fieras en esta campaña, quienes ahora presumen la mejor ERA colectiva de la LMB con 4.00. José Juan Aguilar promedia .500 con 12 producidas, cuatro estafas y par de vuelacercas en los últimos 10 encuentros de Leones, de los cuáles 9 han sido triunfos siendo el equipo más enrachado de la LMB. El dominicano Rubén Sosa se ausentó el día de ayer debido a que tuvo que viajar a EE.UU. por cuestiones migratorias. (José Molina).

*DAVID KUBIAK se incorpora al roster de los Pericos de Puebla, siendo esta su primera campaña en LMB. El lanzador originario de Riverhead, Nueva York, firmó en el 2011 con los Rays de Tampa Bay, y tiene experiencia de 6 años en ligas menores de EU, en los cuales obtuvo marca de 30-27 y 3.34 de ERA. El año pasado fue abridor del Juego de Estrellas en la Liga Independiente del Atlántico. David mide 2.01 metros, pesa 104 kilogramos y su recta está por encima de las 90 millas. Por otro lado, Sammy Ayala conectó su primer cuadrangular de la temporada en su primera aparición al bate del juego de ayer y los Pericos de Puebla apalearon 12-1 a los Generales de Durango para evitar la barrida en el ‘Hermanos Serdán’. Mitch Lambson lanzó 7 innings con una carrera y 9 ponches para poner su record en 4-0 y 1.72 de ERA. Marlon Arias (0-2), fue el derrotado con 5 episodios y 6 carreras. (Sunny Castro).

RÁPIDAS: Los Toros de Tijuana harán ajustes en roster este lunes. Ayer derrotaron 8-2 a los Piratas de Campeche para barrerlos y mantenerse en el subliderato de la Zona Norte (12-9), a 3 juegos de los Sultanes….Isaac Rodríguez bateó de 5-3 por los Toros y llegó a 16 juegos seguidos con al menos un hit….El juego entre los Acereros de Monclova y Tigres de Quintana Roo fue suspendido en Cancún debido a la lluvia….Desde el pasado miércoles no hay una blanqueada en la liga. La última fue la de Acereros sobre Leones.....Son cinco bateadores mexicanos en el top ten actual de la LMB: Maxwell León e Isaac Rodríguez (Toros), así como Isidro Piña (Generales), Brian Hernández (Tigres) y Emmanuel Ávila (Diablos).

HOY NO HAY JUEGOS PROGRAMADOS

DANOS TU OPINIÓN
OPINIÓN
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Lanzando para Home
Por Alfonso Araujo Bojórquez
MÁS NOTICIAS DE ESTA CATEGORÍA