LMB

LMB POR DENTRO

Barreda

Manny Barrera lanza el primer sin hit ni carrera en la historia de los Toros

Por Fernando Ballesteros

*MANNY BARREDA se llevó todos los reflectores ayer al lanzar el primer sin hit ni carrera de la LMB en los últimos cinco años, para que los Toros de Tijuana vencieran 4-0 a los Olmecas de Tabasco. Barreda, quien también lanzó un ‘No No’ el pasado invierno con Cañeros de Los Mochis frente a Naranjeros de Hermosillo, tuvo una soberbia labor con sólo 2 pasaportes y 14 ponches. El más reciente doble cero en la LMB lo había lanzado Walter Silva el 11 de julio de 2012, cuando los Sultanes de Monterrey doblegaron 23-0 a los Rieleros de Aguascalientes. Barreda (4-6), dominó a Carlos Orrantia con un globo de hacia el primera base y así comenzó el festejo en todo el estadio Gasmart que ayer registró una asistencia de 13 mil 598 aficionados. Es el primer sin hit ni carrera en la historia de los Toros, ya que en 2005 se dio uno combinado con los Potros de Tijuana y los autores fueron Alonso Beltrán, Adolfo Delfín, Julio César Parra y Andy Shibilo. Ayer los Toros conectaron 13 hits, destacando Dustin Martin con 2 impulsadas.

*UN RUMOR que surgió entre la prensa yucateca colocaba al boricua Luis Matos como relevo de Willie Romero como manager de Leones. El manager campeón de la Serie del Caribe 2017 --a través de Puro beisbol-- negó tal información al afirmar que la directiva melenuda no lo ha buscado y desconoce de donde salió ese rumor. Matos sigue con éxito su carrera como coach en Triple A con Dodgers de Los Angeles, donde recientemente fue llamado como coach al Juego de Futuras Estrellas. (Paola Ríos).

*ACEREROS DE Monclova ganó su sexta serie de forma consecutiva al vencer 1-0 a Rojos del Águila para ganarles la serie en el Estadio Beto Ávila y completar así una semana de 5 triunfos y una derrota en gira, manteniéndose a un juego de los sublíderes Sultanes de Monterrey. Monclova recibirá el martes a los Guerreros de Oaxaca en el Coloso del Norte con el zurdo Orlando Lara como pitcher probable. El martes se reincorpora al equipo el dominicano Willy Taveras, quien no vio acción sábado y domingo en Veracruz debido a que viajó a los Estados Unidos para atender un compromiso familiar. (Moisés Hernández M).

*TIGRES DE de Quintana Roo venció 10-3 a Generales de Durango para así llevarse el tercero de la serie y dejar atrás 8 derrotas de forma consecutiva. Por los Generales debutó Teodoro Martínez, quien colocó de imparable y los locales conectaron 11 hits a la serpentina felina, sin embargo. En tanto los comandados por Roberto Vizcarra pegaron 14. La derrota fue para Remberto Romo (2-3) en labor de relevo, mientras la victoria se la llevó Daniel Duarte (5-1). (Maylén Martínez).

*PIRATAS DE Campeche derrotó 12-5 a los Diablos Rojos en un juego donde la victoria fue para Alexis Portillo (1-3, 6.43); Sergio Valenzuela (5-8, 7.66) cargó con el revés. Mario González inició el encuentro por Campeche, sin embargo, solo lanzó un episodio porque el timonel de los Piratas, Lino Connell decidió no exponerlo ya que presenta una molestia en el hombre de lanzar. (Maylén Martínez).

RÁPIDAS: José Vargas conectó su jonrón 19 y los Rieleros de Aguascalientes doblegaron 8-7 a los Bravos de León para barrerlos a domicilio. El dominicano José Valverde logró su salvamento 20, mientras que Dan Johnson pegó su décimo HR por los Bravos….Jesús Arredondo produjo 4 carreras y los Pericos de Puebla vencieron 8-6 a los Saraperos de Saltillo con el salvamento 15 de Deunte Heath. El dominicano Rainel Rosario conectó su cuadrangular 19 para los Saraperos….Los Guerreros de Oaxaca doblegaron 6-2 a los Sultanes de Monterrey con buena apertura de Ruddy Acosta (5-5), quien lanzó 5 episodios de 2 carreras (sucias) para superar a Jorge Reyes, mientras que Adán Muñoz produjo 3. Chris Roberson se fue de 3-3 por los Sultanes….Art Charles bateó de 3-2 con su cuarto jonrón y 4 impulsadas en el triunfo de los Vaqueros de Unión Laguna 6-5 sobre los Leones de Yucatán para evitar la barrida. Pedro Ciriaco se fue de 5-3 y al final Edgar Gómez obtuvo el triunfo con el segundo salvamento de Ramón Ramírez. Juan Francisco pegó su cuarto cuadrangular para los Leones. (Fernando Ballesteros).

HOY NO HAY JUEGOS PROGRAMADOS

DANOS TU OPINIÓN
OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Mi Columna
Por Roberto Riveros
Chepe On Deck
Por José Zazueta
MÁS NOTICIAS DE ESTA CATEGORÍA