Me gusta:
Compartir en:
Lista temporada 2013 de la Liga Invernal Veracruzana
23 de Agosto de 2013 | 10:57

Veracruz, Ver 23 de agosto.- La Liga Invernal Veracruzana iniciará el próximo viernes 18 de octubre, con la visita de los Chileros de Xalapa al estadio Aurelio Ballados para enfrentar a los actuales campeones Brujos de los Tuxtlas y así se cantará la voz del playball para la temporada 2013-14 del circuito veracruzano de pelota invernal, acordó la asamblea de presidentes en reunión esta tarde en las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte.

Teniendo como anfitrión al presidente del circuito, Lic. Octavio Pérez Garay, se anunció de manera oficial el inicio de la temporada 2013-14, así como el número de equipos participantes, en esta temporada un total de ocho, así como avances importantes para el nuevo calendario como lo es el convenio de trabajo con la Liga Mexicana del Pacífico, la transmisión por televisión a lo largo de toda la temporada, así como la participación del campeón de la Liga Invernal Veracruzana, en la segunda edición de la Serie Latinoamericana de Beisbol a celebrarse en enero 2014 en Montería, Colombia.

Acompañado del Director del Instituto Veracruzano del Deporte, Lic. Rafael Cuenca Reyes, el alto comisionado de la Liga Ing. Carlos Sosa Lagunes y el Director de Alto Rendimiento del Instituto Veracruzano del Deporte, Lic. Carlos Sosa Ahumada, el presidente de la liga dio la bienvenida a los presidentes de cada uno de los equipos que participarán esta temporada.

Se confirmó la participación de ocho equipos para la nueva campaña: Industriales de Coatzacoalcos, Tiburones Rojos de Oluta, Deportivo Tobis de Acayucan, Brujos de los Tuxtlas, Rojos de Veracruz, Tigres de Tuxpan, Chileros de Xalapa y Cafeteros de Córdoba, quienes disputarán el calendario a partir del 18 de octubre, serán un total de 10 series en el rol regular, calendario que finalizará el 30 de diciembre para dar paso al play off a partir del primer día del mes de enero del 2014.

El presidente del circuito informó que el convenio de trabajo entre la Liga Mexicana del Pacífico y la Liga Invernal Veracruzana va por muy buen camino, luego de la reunión de trabajo entre los presidentes del ambos circuitos, se ha iniciado un acuerdo entre ambas ligas en lo que respecta al traslado de jugadores entre equipos de ambas ligas, sin que una novena afecte a la otra en su desempeño durante la temporada.

Por otro lado, la dirigencia de la Liga Invernal Veracruzana dio a conocer el convenio de transmisiones que la cadena de televisión por cable AyM Sports ha firmado con la liga y en donde la televisora transmitirá un juego diario del calendario regular así como la postemporada, lo que significa un aumento considerable en la proyección de la liga, no solo a nivel estatal sino a nivel nacional.

De igual manera, la emisora estatal, Radio Televisión de Veracruz, la radio y la televisión de los veracruzanos continuará y aumentará sus transmisiones tanto de radio como de televisión a lo largo de la temporada 2013-14 de la Liga Invernal Veracruzana.

La temporada tendrá un juego inaugural en donde los actuales campeones, Brujos de los Tuxtlas enfrentarán a los Chileros de Xalapa, duelo que se ha convertido ya en un clásico en la pelota invernal veracruzana. El duelo será en el estadio Aurelio Ballados de San Andrés Tuxtla.

Al día siguiente, sábado 19 de octubre, se inaugurará a campaña en el resto de las plazas. Rojos de Veracruz de visita en Tuxpan ante los Tigres, Tobis de Acayucan en Coatzacoalcos enfrentando a los Industriales y los Tiburones Rojos de Oluta en casa de los Cafeteros de Córdoba. Posteriormente se pagan las visitas, es decir, el domingo 20, Brujos estará en el estadio Colon de Xalapa, Tigres de Tuxpan en Veracruz, los Industriales de Coatzacoalcos en Acayucan y los Cafeteros de Córdoba pagan la visita a los Tiburones de Oluta.

Se informó que el equipo Deportivo Tobis de Acayucan disputará por primera ocasión, sus juegos como local en horario nocturno, mientras que el jueves 10 de octubre, se hará la presentación oficial ante los medios de comunicación de la temporada 2013-14, en donde cada equipo hará la presentación del roster con el que arrancarán la nueva campaña.

La Asamblea de Presidentes sesionará de nueva cuenta el próximo viernes 6 de septiembre en donde ya se presentará el calendario de juegos para aprobación de cada uno de los directivos, así como la calendarización en la cual la comisión revisadora de estadios visitará cada plaza para que los inmuebles estén listos para la temporada, así como también se tratarán puntos importantes como la conformación de los rosters de cada equipo, logos oficiales, horarios de juego, reglamentación para jugadores novatos veracruzanos, entre otros acuerdos previos al inicio de la temporada.

REGRESAR
Comentarios en Facebook

NOTICIAS
+ Leídas
+ Recientes