LMP

JOSÉ AMADOR, UN ‘CHAPO’ MUY BRAVO

15874994_10154684137830568_2796205333407698965_o

El jonronero de 37 años habla de su récord de Grand Slams y los títulos individuales

Por Javier Sedano/ @bambino_sedano

Es el jonronero del momento en el beisbol mexicano, además de haberse convertido en hombre récord, José Amador de Naranjeros de Hermosillo tuvo una temporada con números de MVP al ser líder en cuadrangulares y carreras producidas.

"El trabajo, estar todos los días, trabajando fuerte con la mecánica, concentrado a la hora de batear, más cuando hay corredores en posición de anotar", comentó el jugador respecto a su buena temporada regular.

Amador Rodríguez se llevó la corona en dos importantes departamentos ofensivos con 15 cuadrangulares y 60 carreras impulsadas en 65 encuentros. Su promedio de jonrón fue de cada 16 turnos.

EL RÉCORD DE GRAND SLAMS

Cuatro jonrones con los senderos congestionados le valieron para imponer marca en la LMP, el último lo dio el 29 de diciembre ante Águilas de Mexicali en el Estadio B' Air.

"Contento, es un logro en mi carrera, nos tocó dar esos cuatro Grand Slams y estar en el libro de los récord", dijo el slugger de Naranjeros. También agregó que no pudo detener de 'josear' ese último batazo de cuatro esquinas.

Dejó en el camino Luis Lagunas (1969), Nelson Barrera (1986), Brian Banks (2001), Luis Carlos García (2003), Carlos Sievers (2004) y Carlos 'Chapis' Valencia (2014).

Los Grand Slams del 'Chapo:

1.- 2 de noviembre. VS Edwin Salas (Charros de Jalisco)

2.- 17 de noviembre. VS Arturo Barradas (Venados de Mazatlán)

3.- 8 de diciembre. VS Nate Reed (Tomateros de Culiacán)

4.- 29 de diciembre. VS Omar Espinoza (Águilas de Mexicali)

En su carrera en el Pacífico, el pelotero nativo de San Felipe, Baja California, ha dado 75 jonrones, 37 en los últimos tres años con los de la capital sonorense.

"Seleccionar un pitcheo en la zona, y se ese pitcheo se queda no fallarlo, porque si lo fallas, a veces batallas para encontrar otro en el mismo turno", reveló como el secreto para pegar cuadrangulares.

Finalmente, el 'Chapo' agradeció a Marco Antonio Romero, quien fue su coach de bateo en Acereros de Monclova en LMB, ya que sus consejos e indicaciones han sido fundamentales en su evolución como bateador.

"Un tremendo amigo, Marco Antonio Romero, es quien me ha ayudado mucho, de los mejores que he tenido en mi carrera, trabajando mucho con él y él me ayudó mucho a estos logros, estoy muy agradecido con él", puntualizó el pelotero de 37 años.

Para verano, el jonronero de 1.72 de estatura confirmó su regreso a Acereros.

FOTO. Bambino Sedano

DANOS TU OPINIÓN
OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
En la Pelota
Por Juan Vené
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Mi Columna
Por Roberto Riveros
Imparable
Por Héctor Bencomo
MÁS NOTICIAS DE ESTA CATEGORÍA