LMB

Inicia Olmecas “Misión Península”

Olmecas

Tabasco visita Yucatán y Campeche en búsqueda de playoffs

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 21 de mayo.- El cuarto de guerra de los Olmecas ha bautizado la expedición que debe colocar al equipo en la postemporada como la "Misión Península", al desplegar las fuerzas de la nación Olmeca, a seis partidos en cinco días por los escenarios complicados de la Península de Yucatán y el Golfo de México como lo son "La serpiente emplumada" y la "Guarida Pirata del Almirante Nelsón".

El partido no se termina hasta que cae el out 27.

Esto lo saben los Olmecas de Tabasco, que en la última semana del primer torneo regular de la temporada 2018 "Alfredo Harp Helú" de la Liga Mexicana de Beisbol dejarán todo en el terreno para conseguir el anhelado pase a los playoffs. Por lo complicado y disputado de la situación todo indica que hay un "juego de comodín" en el futuro del pelotón sureño y los Olmecas están dispuestos a disputarlo, tras un gran cierre. Nadie en el roster de Olmecas piensa en no alcanzar con éxito la complicada misión por Mérida y Campeche.

La tarea no será fácil, pues del martes 22 al jueves 24 se meterán al parque Álamo Kukulcán, cueva de los Leones de Yucatán, novena que posee el mejor récord de ganados y perdidos de toda la Liga con 35-16. Posteriormente intentarán el abordaje en el "Nelson Barrera Romellón" de la ciudad de Campeche ante los Piratas, que no dejan de ser peligrosos a pesar de sus nulas aspiraciones.

Los pupilos del mánager Alfonso "Houston" Jiménez han ganado siete de sus últimos 10 encuentros, en los que se incluyen los cuatro triunfos conseguidos en las series ante los Tigres de Quintana Roo y los Piratas en el estadio Centenario 27 de Febrero.

De esta manera la batalla por el cuarto puesto de la Zona Sur está que arde al colocarse los Olmecas (23-28) a un juego de los Pericos de Puebla (23-26), y juego y medio de los Bravos de León (24-26). La novena camotera fue barrida el fin de semana pasado por los Guerreros en Oaxaca, mientras que el equipo del bajío sacó un éxito y un empate en el infierno de los Diablos Rojos del México.

Los jugadores de los Olmecas llegarán a Yucatán fortalecidos en el aspecto anímico y han demostrado que pueden superar las adversidades, como levantarse de una negativa racha o saltar al terreno a pesar de tener que soportar el dolor de alguna lesión. Además, el cuerpo técnico ha recibido en más de una ocasión el respaldo de la directiva del Club que encabeza su presidente ejecutivo Juan Luis Dagdug Nazur, apoyado por el Consejo Consultivo Ciudadano.

La tribu olmeca viajará encabezada por su estelar lanzador Juan Pablo Oramas (6-1), quien con su promedio de 2.50 de efectividad es el segundo mejor de la Zona Sur en ese departamento. Lo secunda Adrián Garza (4-1 y 2.66), quien se ha erigido como una agradable sorpresa en la rotación. El bullpen también ha hecho bien las cosas, con Alejandro Barraza, Edwin Salas, Heriberto Ruelas, Francisco Gil, Ángel Araiza, David Rodríguez y Luis de la O, éste último con ocho salvamentos.

A la ofensiva, los Olmecas han tenido una buena producción de imparables luego de que en las últimas dos series acumularon 60, con 25 carreras a favor. En este rubro destacan las aportaciones del nicaragüense Elmer Reyes, quien batea para .343; los cubanos Ronnier Mustelier (.328), Yordanys Linares (.285) y Daniel Carbonell (.262), el venezolano Jairo Pérez (.304) y el dominicano Isaías Tejeda (.262).

Más allá de las estadísticas, los Olmecas han mostrado que son un equipo unido y que cualquiera de la plantilla puede colocarse el traje de héroe, dar el batazo decisivo o combinarse para silenciar la ofensiva de los rivales. Con esa mística se mantienen en la pelea y se han convertido en una novena de cuidado.

Arrancan votaciones para el Juego de Estrellas

Los aficionados de los Olmecas de Tabasco ya pueden votar por sus jugadores para que formen parte del equipo de la Zona Sur que se enfrentará a la Zona Norte en la edición 86 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que se realizará el 29 de junio próximo en el Estadio Kukulcán Álamo de Mérida, Yucatán.

Como es una costumbre desde que se regresó al formato Norte contra Sur en 2003 se votará por jugadores de cada posición a excepción de los pítchers, quienes son elegidos por cada cuerpo técnico. Los elementos de los Olmecas necesitan el apoyo de la fanaticada tabasqueña, una vez que la Liga anunció la apertura de votaciones para definir los rosters.

La votación está abierta para todos los aficionados de forma global desde el 16 de mayo hasta el 10 de junio de 2018 a través del sitio http://lmbfans.com.mx/elbeiseslaestrella, además de que serán contabilizados también los votos hechos a través de Twitter y Facebook usando los hashtags designados para cada jugador.

Los jugadores de los Olmecas nominados para la votación son: Hans Wilson, como receptor; el dominicano Isaías Tejeda, primera base; Daniel Hinojosa, segunda base; el cubano Ronnier Mustelier, tercera base; el nicaragüense Elmer Reyes, en las paradas cortas; el venezolano Jairo Pérez, jardinero izquierdo; el cubano Yordany Linares, jardinero central; el venezolano mexicano Gerson Manzanillo, jardinero derecho, y el dominicano mexicano Agustín Séptimo, bateador designado.

El Juego de Estrellas 2018 contará además con dos eventos previos el 28 de junio, en los que podrán disfrutarse grandes emociones y jugadas de fantasía con el tradicional Home Run Derby y el debut del Doble Play Derby, una competencia entre infielders que se implementará por primera vez en esta edición.

DANOS TU OPINIÓN
OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Lanzando para Home
Por Alfonso Araujo Bojórquez
MÁS NOTICIAS DE ESTA CATEGORÍA