MLB

Grupo de Jeter comprará Marlins

Jeter

Por Steven Wine / Associated Press

MIAMI -- Derek Jeter gana de nuevo.

Los Marlins de Miami informaron a Grandes Ligas que pretenden firmar un acuerdo para vender el equipo a un grupo que incluye al excapitán de los Yankees de Nueva York, reveló una persona familiarizada con las negociaciones el viernes.

Jeter, de 43 años, sería un socio limitado en el grupo encabezado por el inversionista en capital de riesgo Bruce Sherman, dijo la persona, que confirmó los planes de los Marlins a The Associated Press a condición de mantener el anonimato dado que el club no ha hecho comentarios al respecto.

La venta de los Marlins, saga que se ha extendido por meses, incluyó varios cambios de rumbo antes que el dueño Jeffrey Loria se decidiera por el popular Jeter, que guio a los Yankees a cinco campeonatos de Serie Mundial antes de retirarse al final de la temporada 2014.

La persona agregó que Loria anunció a Grandes Ligas que el precio de venta sería de aproximadamente 1.200 millones de dólares para el grupo, que incluye más de 10 entidades.

Entre los inversionistas se encuentra Sherman, que será el dueño controlador, de acuerdo con la persona. Sherman ha pasado gran parte de su carrera financiera en Nueva York y tiene una residencia en Naples, Florida.

Jeter estará a cargo de las operaciones deportivas, dijo la persona, quien subrayó que los Marlins informaron a Grandes Ligas que tienen la intención de firmar el acuerdo de venta el viernes por la noche.

El grupo de Jeter-Sherman venció a otros dos grupos que pretendieron el equipo en las últimas semanas de negociaciones. Un grupo era liderado por Jorge Más, empresario del sur de Florida, y otro contaba con el exgobernador de Florida Jeb Bush, que recientemente puso fin a sus intentos por conseguir un acuerdo.

El comisionado de las mayores, Rob Manfred, dijo el mes pasado que los tres grupos ofrecieron casi la misma cantidad de dinero, pero había asuntos legales y financieros que retrasaron el proceso. Jeter tuvo problemas para recabar el dinero en su búsqueda de más inversionistas.

Los dueños de los equipos de Grandes Ligas se reunirán la próxima semana en Chicago. La venta requiere la aprobación de al menos el 75% de los clubes de las ligas mayores, y el proceso de aprobación podría tomar de tres a seis meses.

El presidente de los Marlins, David Samson, se negó a ofrecer declaraciones el viernes.

Loria, de 76 años, compró los Marlins por 158,5 millones de dólares en 2002 a John Henry, que había formado parte del grupo que adquirió los Medias Rojas de Boston.

DANOS TU OPINIÓN
OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
Imparable
Por Héctor Bencomo
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
MÁS NOTICIAS DE ESTA CATEGORÍA