LMB

¿DÓNDE ESTÁ LUIS HEREDIA?

CABALLITO FOTO

El ‘Caballito’ ha sido el prospecto mexicano más caro en la historia, su presente es incierto

Por Javier Sedano/ @bambino_Sedano

Luis Heredia ha sido el prospecto más caro en la historia del béisbol mexicano, los Piratas de Pittsburgh pagaron una cifra cercana a los tres millones a los Rojos del Águila de Veracruz por sus servicios en 2010, pero su presente es incierto.

Aquel año su nombre sonaba junto al de las hoy estrellas Miguel Sanó y Gary Sánchez, como las firmas más caras en el Draft Internacional, proyectándolo como una figura inmediata para el mejor béisbol del mundo.

A sus 16 años, el ‘Caballito’ presumía una impactante recta que rondaba las 97-98 millas por hora.

Heredia Orozco el dia de su firma por tres millones de dólares con Pittsburgh

EL ADIÓS A PITTBURGH

Por siete años, el mazatleco lanzó en sucursales de Pittsburgh, su máximo ascenso fue haber estado en Doble A, donde cumplió con buenas labores de relevo.

La escuadra de Pensilvania lo dejó en libertad a finales del año anterior, donde ni siquiera pudo jugar con Venados de Mazatlán en Liga Mexicana del Pacífico por severas molestias en el codo derecho.

TECOLOTES LEVANTA LA MANO

Los Rojos del Águila no existen más, pero el equipo se convirtió en los Tecolotes de los Dos Laredos en la Liga Mexicana de Beisbol, es ahí donde pertenece el pelotero, la escuadra de las dos naciones ha buscado entablar contacto con él para apoyarlo, pero no ha tenido respuesta.

“Fui a verlo a Mazatlán en noviembre, le ofrecimos operarlo y rehabilitarlo, pero no aceptó. Al tiempo firma con Reds, pero está lastimado y al parecer se rehúsa a operarse. Estamos batallando para tener comunicación con él”, comentó Grimaldo Martínez, Gerente Deportivo de Tecolotes.

SU PRESENTE

En enero los Rojos de Cinncinati le firmaron, de acuerdo al propio jugador se mantiene en Arizona en el campo extendido del equipo recuperándose de molestias en la espalda.

No hay fecha para su regreso o debut en sucursales con el equipo, en el cual aún no aparece registrado en el sistema de Grandes Ligas.

Luis fue parte de una gran generación de lanzadores sinaloenses donde también estuvieron Roberto Osuna y Julio Urías, con quienes coincidió en distintas ocasiones en torneos estatales y nacionales.

Foto Bambino Sedano

DANOS TU OPINIÓN
OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Lanzando para Home
Por Alfonso Araujo Bojórquez
MÁS NOTICIAS DE ESTA CATEGORÍA