MD

DODGERS A MONTERREY

Adrián-Gonzále-e1475385820128

Jugarían en 2018 una serie de temporada regular; también en 2019 y 2020, pero en otras ciudades

Por Marco Almaraz/ El Norte

En secreto a voces, pero en cuestión de días o semanas la oficina del Comisionado de Grandes Ligas anunciará que los Dodgers jugarán una serie de temporada regular en el Estadio Monterrey en 2018.

Un grupo de empresarios mexicanos solicitaron al Comisionado Rob Manfred traer una serie de Grandes Ligas en 2018, 2019 y 2020 y la respuesta fue positiva.

La serie de temporada regular incluiría a los Dodgers de Los Ángeles, por el arrastre que tienen entre el público mexicano y porque cuentan en sus filas con Adrián González y Julio Urías.

Además son la nómina más cara en la "Gran Carpa", informó una fuente cercana a las conversaciones.

Las series de 2019 y 2020 serían en Guadalajara y en la Ciudad de México.

Según los protocolos de la oficina de Grandes Ligas, la solicitud se autoriza con un año de anticipación para organizar el evento y concretarlo con la anuencia de los equipos que vendrán.

Monterrey fue sede de la primera serie de Grandes Ligas en temporada regular en 1996, cuando los Padres de San Diego enfrentaron a los Mets de Nueva York.

Tres años después, Rockies de Colorado y Padres realizaron el primer juego inaugural de las Mayores fuera de Estados Unidos y Canadá.

Los Dodgers jugaron en Monterrey en 1991 dos partidos de exhibición, uno contra los Industriales, ya desaparecidos, y otro contra los Cerveceros de Milwaukee.

DANOS TU OPINIÓN
OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
MÁS NOTICIAS DE ESTA CATEGORÍA