LMB

CONFIRMAN A URQUÍDEZ

UrquidezSalvamentos0708

Jason volverá para su cuarta temporada con Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).-- Jason Urquídez se vestirá con la franela de Toros de Tijuana por la que será su cuarta temporada consecutiva y buscará aumentar su cifra de juegos salvados en la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así lo dio a conocer Óscar Romero, gerente deportivo de los actuales campeones.

El derecho de 35 años marcó los mejores números entre todos los cerradores de toda la LMB, al registrar 28 rescates y marca de 5-0 en ganados y perdidos, además tuvo una microscópica efectividad de 0.98 en 46 juegos, con WHIP de 0.97 para 56 ponches y sólo siete base por bolas.

En 2017, por segunda temporada consecutiva Jason Urquídez fue el líder de salvamentos de Toros de Tijuana y se ubicó como el líder histórico de la franquicia con 54, además, implantó marca de rescates para una campaña con 26 y fue designado, por segundo año consecutivo, “Relevista del Año” del club tijuanense.

El californiano fue segundo en salvamentos en la Liga Mexicana de Beisbol, igualado con Wirfin Obispo de Sultanes de Monterrey, sólo uno por debajo de Chad Gaudin de Acereros del Norte.

Urquídez impuso récord al salvar los seis juegos que los Toros de Tijuana disputaron ante Piratas de Campeche en la temporada regular 2017.

Entre los relevistas de la LMB, el egresado de la Universidad Estatal de Arizona fue segundo en porcentaje de bateo en contra con .193, quinto en ponches por cada nueve entradas con 10.96, segundo en menos bases por bolas por nueve entradas con 1.37 y primero en menos corredores permitidos por cada nueve entradas con 7.63.

Con Toros de Tijuana registró cinco victorias y fueron contra Pericos de Puebla, Rieleros de Aguascalientes, Guerreros de Oaxaca en par de ocasiones y Acereros del Norte.

Urquídez Rassmussen sólo desperdició dos de sus oportunidades de salvamento contra Generales de Durango y Guerreros de Oaxaca, sin embargo esos dos juegos los ganó Toros de Tijuana, por lo que en los 46 duelos en los que participó en campaña regular no se vio involucrado en ninguna de la derrotas del equipo. Su efectividad fuera de casa fue de 1.57, mientras que en los amigables confines fue de 0.37.

Los Toros de Tijuana iniciarán su etapa de pretemporada el sábado 17 de marzo en el Kino Sports Complex de Tucson, Arizona, para arranxcar la defensa de su campeonato en el duelo inaugural pactado para el jueves 22 de marzo en los amigables confines del estadio Gasmart.

DANOS TU OPINIÓN
OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
Slider del Mayab
Por Rodrigo Us May
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Lanzando para Home
Por Alfonso Araujo Bojórquez
MÁS NOTICIAS DE ESTA CATEGORÍA