MLB

Con Arrieta, Filis luce algo distinto

Arritra

Por Richard Justice MLB.com

La llegada de Jake Arrieta a los Filis hará del Este de la Liga Nacional una división más interesante y competitiva. Es una gran noticia, porque la división ya venía tomando rápidamente esa dirección.

¿Siguen siendo los Nacionales los grandes favoritos para ganarla? Sí, probablemente es así. Todavía son, desde arriba hasta abajo, uno de los mejores equipos de las Grandes Ligas. Hasta el final, muchos de nosotros pensábamos que Arrieta hubiese encajado perfectamente en Washington.

El arsenal de Arrieta ha perdido calidad en las últimas temporadas, pero el derecho es lo suficientemente inteligente como para hacer el tipo de ajustes a mitad de carrera que los grandes pitchers siempre son capaces de hacer. En las últimas cinco temporadas, tiene 36 juegos sobre .500 (69-33) con 2.86 de efectividad, 1.055 de WHIP y 140 ERA+. Arrieta ha promediado 165 innings por temporada y una efectividad de 3.08 en nueve aperturas de postemporada.

Poder colocar en fila a Max Scherzer, Stephen Strasburg y Arrieta para una serie de postemporada hubiese hecho de los Nacionales un equipo pavorosamente bueno. Lo siguen siendo, pero ustedes saben a lo que nos referimos.

Pero sigamos con el Este de la Nacional. La división, de un golpe, se ha puesto interesante. Los Mets ciertamente podrían luchar por un puesto en la postemporada, mientras que los Bravos y los Filis les están dando la vuelta a sus realidades rápidamente.

De hecho, Atlanta y Filaldefia son dos equipos que habrá que seguir de cerca esta temporada, una en la que sus jugdaores jóvenes tendrán la oportunidad de probarse en las Mayores. Algo que hemos aprendido de Reales, Cachorros y Astros en temporadas recientes es que los jugadores jóvenes no vienen programados para explotar siempre al mismo tiempo. Pero tampoco se le debería poner techo a sus expectativas.

Aquí vamos, entonces:

1. Nacionales

La misma historia de siempre. Bryce Harper una vez más luce como el mejor jugador de la Liga Nacional, Scherzer es Scherzer y Tanner Roark y Erick Fedde le brindan profundidad a la rotación. Lo mejor de todo es que el bullpen, el que tantas angustias creó hasta no hace mucho, podría ser uno de los más fuertes de la Nacional. Dave Martínez tomó un buen cargo para su estreno como piloto, y ciertamente tiene la capacidad de completar el trabajo.

2. Mets

Tienen algunas interrogantes significativas. Noah Syndergaard, Jacob deGrom y Robert Gsellman les han dado a los Mets razones para estar optimistas, mientras que Matt Harvey ha lanzado bastante bien. El jardinero central Brandon Nimmo está abriéndose paso en una alineación que luce muy buena con las adiciones de Jay Bruce y Todd Frazier.

3. Bravos

No ha sido una primavera perfecta, pero ha estado muy cerca de serlo. El prospecto venezolano Ronald Acuña, quien batea .419 antes de la jornada del lunes, va camino a convertirse en uno de los próximos grandes peloteros de las Grandes Ligas. El segunda base Ozzie Albies ha estado muy bien y la rotación pareciese estar encabezada por ese formidable trío que conforman Mike Foltynewicz, Brandon McCarthy y el colombiano Julio Teherán. Acuña podría no hacer su debut de las Mayores hasta junio, pero sea cuando sea que eso termine ocurriendo, en Atlanta van a celebrar.

4. Filis

El profesionalismo, la ética de trabajo de Arrieta, su compostura y carácter competitivo son perfectos para un equipo joven que parece estar a punto dar un giro positivo en el 2018. Los abridores jóvenes del club no podrían tener a un mejor modelo para seguir. Ahora nos toca ver al jardinero izquierdo Rhys Hoskins, al patrullero derecho Nick Williams y al torpedero J.P. Crawford tratar de encontrar su camino en una alineación que tendrá al dominicano Carlos Santana. Eso es lo que terminará de dictaminar qué tan rápido podrán competir los Filis.

5. Marlins

Es el equipo con el panorama menos claro entre los 30 de las Grandes Ligas, quizás con la única excepción de los Rays. El manager Don Mattingly colocará a Lewis Brinson como su jardinero central y así podremos ver a uno de los prospectos más interesantes del béisbol. Dillon Peters y el dominicano Sandy Alcántara también serán prospectos a seguir en la parte trasera de la rotación.

DANOS TU OPINIÓN
OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Lanzando para Home
Por Alfonso Araujo Bojórquez
MÁS NOTICIAS DE ESTA CATEGORÍA