MLB

Celebraron legado de Robinson

Teni

Por Eric Chesterton Cut 4

Las Grandes Ligas celebraron el domingo el Día de Jackie Robinson. Aunque el tributo más visible fue el número 42 desplegado en la parte de atrás de la camisa de juego de cada pelotero, los clubes también honraron el legado de Robinson con un parche conmemorativo en la gorra y las mangas. Y además hubo medias -sí, ¡medias!- con el número 42.

Cada una de esas muestras de solidaridad son bonitas, pero cada pelotero ha sido impactado por Robinson de distinta manera, y muchos de ellos aprovecharon las redes sociales el domingo para rendir su particular tributo a Jackie y reflexionar sobre lo que su legado significa para cada uno de ellos individualmente:

"#JackieRobinson nos dio a jugadores como yo, @LewisBrinson y tantos otros la oportunidad de jugar el deporte que amamos. Gracias #Jackie - ¡esto es para ti!" #MaybinMission #42", escribió Cameron Maybin en su cuenta de Twitter.

Curtis Granderson tenía unos zapatos especiales para la ocasión, aunque lamentablemente el juego entre los Azulejos y los Indios fue pospuesto:

Otros peloteros, activos y retirados, se unieron en la celebración del Día de Jackie Robinson.

Uno de ellos fue el puertorriqueño José de León, quien escribió: "Honor, privilegio e inspiración son sólo algunas de las palabras que me vienen a la mente cuando veo el número 42 en mi locker. ¡Haber ido a la escuela en HBCU, ser tomado en el draft por el equipo que permitió que Jackie rompiese la barrera del color y poder vestir ahora este número con @Raysbaseball es algo surreal!"

DANOS TU OPINIÓN
OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Lanzando para Home
Por Alfonso Araujo Bojórquez
MÁS NOTICIAS DE ESTA CATEGORÍA