Me gusta:
Compartir en:
Cafeteros de Córdoba presentan a su nueva directiva
30 de Agosto de 2013 | 10:35

Córdoba, Ver 30 de agosto.- La nueva directiva de los Cafeteros de Córdoba se presentó ante los medios de comunicación este viernes, dando a conocer los planes y proyectos para esta nueva etapa que se vivirá en la Ciudad de los 30 Caballeros para la temporada 2013-14 de la Liga Invernal Veracruzana de Beisbol.

El evento fue encabezado por el Lic. Jorge Burgos Calatayud en su calidad de presidente del equipo cafetero, acompañado por el Lic. Carlos Suárez Calero quien fungirá como gerente general de la organización, el Prof. José Juventino Lira como el gerente de operaciones, así como el Lic. Manuel Ruiz Libreros al frente de la mercadotecnia y el Lic. Alberto Larios al frente del área de prensa, juntos dieron a conocer este nuevo proyecto que nace y que busca regresar a Córdoba a los primeros planos de la pelota invernal veracruzana.

“Estamos trabajando por hacer y tener un equipo competitivo, esta temporada, como nueva directiva lo que queremos es darle un giro diferente y una nueva identidad al equipo, para que así los aficionados se identifiquen con él, queremos un equipo que la afición respete, quiera y siga, que sea competitivo y ganador”, dijo el presidente del equipo cordobés.

Para ello, la directiva de los nuevos Cafeteros de Córdoba ha comenzado a trabajar desde muy temprano en la planeación de la nueva temporada, han tendido ya un puente de colaboración con el ayuntamiento municipal que encabeza el Lic. Guillermo Rivas Díaz, por lo que de inicio se han enfocado en mejorar en mucho las condiciones del estadio Beisborama, con pintura, butacas nuevas, arreglo del terreno de juego y lo más importante, regresar a jugar en horario nocturno.

“Justo ahora estamos en un 80 por ciento de probabilidades reales de poder regresar a jugar en horario nocturno. Ya hemos hecho un recorrido por el estadio y lo que se necesita es el cableado de dos torres y cambiar aproximadamente 30 luminarias en el resto del alumbrado, el mismo alcalde nos pidió que los juegos sean de noche para que así más afición pueda asistir a los partidos y revivamos la pasión por el beisbol en Córdoba”, dijo Carlos Suárez, gerente general del club.

En lo referente al aspecto deportivo, Suárez Calero confirmó que el equipo cordobés está muy cerca de cerrar un convenio de trabajo con los Sultanes de Monterrey, actuales campeones de la zona norte y subcampeones de la Liga Mexicana, que traería para la organización cafetera un total de 12 jugadores de los regios, además de que se busca que el manager sea el coach de banca Rafael Castañeda y quien ya ganó un campeonato con los Chileros de Xalapa en el 2010.

Por otro lado, el gerente deportivo afirmó que en busca de que la afición que siguió a los Cafeteros la temporada pasada sigua identificada con el equipo y con base al esfuerzo que los jugadores hicieron en una temporada difícil, serán un poco más de nueve jugadores los que repetirán en este 2013, sobre todo aquellos con los que ya se ha identificado la afición.

En la siguiente asamblea de presidentes de la Liga Invernal Veracruzana que se celebrará el 6 de septiembre, se realizará un draft de jugadores con los elementos que pertenecen a los equipos que ya no participarán esta temporada y también los Cafeteros buscarán reforzar el equipo, sobre todo en el staff de pitcheo; “Hay jugadores muy interesantes que serán drafteados por la liga, lo que nosotros requerimos es de pitcheo, por lo cual creo que en las primeras dos selecciones buscaremos reforzar este departamento en el equipo”, declaró Suárez Calero.

En una próxima cita con los medios, la directiva de los nuevos Cafeteros de Córdoba ampliarán más detalles con respecto a la temporada que inicia para ellos el próximo 19 de octubre cuando reciban en el estadio Beisborama a los Tiburones Rojos de Oluta, como es el horario de los encuentros como local, así como nombres de posibles refuerzos y avances en torno al arranque de la postemporada, la cual ya ha sido calendarizada para iniciar el lunes 23 de septiembre.

REGRESAR
Comentarios en Facebook

NOTICIAS
+ Leídas
+ Recientes