LMB

BARRIDA AL CAMPEÓN

VictorCastanedaVictoriaPrimera

El novato Víctor Castañeda logra su primer triunfo de LMB; Toros limpia a Puebla en su casa

PUEBLA (Armando Esquivel - TorosDeTijuana.com) 20 de abril de 2017 - Cyle Hankerd bateó cuadrangular en días consecutivos y produjo cuatro carreras en apoyo a la labor monticular del novato Víctor Castañeda, en la paliza de 8-1 que Toros de Tijuana aplicó a Pericos de Puebla, para completar la limpia en el estadio de los Hermanos Serdán y regresar a la primera posición de la Zona Norte.

Fue la quinta victoria en fila para los fronterizos en temporada regular en tierra poblana y también fue la primera ocasión en que barren a los verdes a domicilio, además, ligaron su cuarta victoria en la presente campaña.

Los “verdes” se adelantaron desde la primera entrada, al aprovechar el titubeo inicial del joven Víctor Castañeda para llenar las bases y timbrar en los pies de Endy Chávez con golpe a Cole Gillespie para el 1-0.

Al final el novato sinaloense salió del embrollo al forzar a J.P. Ramírez a batear para doble matanza.

Los Toros le dieron la vuelta en el tercer acto cuando Isaac Rodríguez dio doblete con dos outs, avanzó a la antesala con sencillo dentro del cuadro de Alfredo Amézaga y pisó el pentágono con “wild pitch” de Andrés Iván Meza.

Enseguida vinieron sencillos productores de Cyle Hankerd y Alex Liddi, con los que anotaron Amézaga y Dustin Martin para el 3-1 parcial.

En la quinta ronda volvió a la carga la “embestida” con imparable de Amézaga y doblete contra la barda del jardín central de Dustin Martin, para marcar la cuarta en la cuenta tijuanense y forzar la salida del manejador poblano, Von Hayes, a pedirle la pelota a su abridor Andrés Iván Meza.

“La mata siguió dando” en ese mismo capítulo sobre el relevo del jalisciense Mario Morales, ya que Cyle Hankerd dio línea de hit al izquierdo para llevar a Martin a tierra prometida con el 5-1 en los cartones a medio camino.

Una más para Tijuana en la sexta con triple de Juan Apodaca y el “Capitán”, Óscar Robles, en su juego de despedida de Puebla, lo llevó a casa con sencillo al izquierdo y dos más en la séptima con el bombazo de Cyle Hankerd con Dustin Martin en tráfico para el 8-1 final en el electrónico.

Los mejores a la ofensiva fueron Hankerd de 4-3 con bombazo y cuatro carreras empujadas, Isaac Rodríguez de 4-3 con doblete, mientras que con dos hits se apuntaron Óscar Robles, Alex Liddi, Dustin Martn y Alfredo Amézaga.

EN LA LOMITA

Víctor Castañeda se apuntó su primera victoria en la Liga Mexicana de Beisbol, al recuperarse del titubeo de la primera entrada y terminar con cinco episodios de una carrera y tres hits, cinco ponches y tres bases por bolas.

En su relevo, Jesús García trabajó dos entradas, Derrick Miramontes en la octava y Sergio Alvarado la novena.

La derrota se la cargaron a Andrés Iván Meza en cuatro capítulos de cinco anotaciones y ocho incogibles, con relevos de ario Morales, Ángel Rodríguez y José Castro.

VIAJAN TOROS A LEÓN

Los Toros de Tijuana sostendrán tres juegos contra Bravos de León en el estadio Domingo Santana. Para mañana el horario de inicio está pactado para las 17:15, mientras que el sábado a las 16:00 horas y el domingo a las 11:00 horas, todos en horario de Tijuana.

Los lanzadores probables para el duelo de mañana son Manny Barreda por Toros de Tijuana y Héctor Navarro por los guanajuatenses y para el sábado subirán al montículo Rafael Díaz por la visita y Roberto Padilla por los anfitriones.

DANOS TU OPINIÓN
OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Imparable
Por Héctor Bencomo
MÁS NOTICIAS DE ESTA CATEGORÍA