LMB

‘ASALTAN’ TOROS VAGONES

Peña

Miguel Peña mantuvo juego sin hit hasta la sexta entrada y la ofensiva de Toros de Tijuana disparó tres cuadrangulares para la victoria de 12-1 sobre Rieleros de Aguascalientes.

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 15 de mayo del 2018 – Miguel Peña colgó seis argollas de un sólo hit y fue respaldado con cuadrangulares de Corey Brown, Juan Apodaca y Roberto López, para la paliza de 12-1 con la que los Toros de Tijuana victimaron a Rieleros de Aguascalientes, en el primer juego de la serie en los amigables confines del estadio Gasmart.

Los campeones vigentes transformaron un gran duelo de pitcheo en un festival ofensivo y mejoraron su récord a 25-20, para mantenerse en la tercera posición de la Zona Norte, pero ahora a seis juegos y medio de los líderes Sultanes de Monterrey y a uno y medio del segundo lugar que ocupan los “hidrocálidos”.

La escuadra fronteriza no esperó mucho y se adelantaron desde que escucharon el timbre, ya que Isaac Rodríguez le tramitó pasaporte al abridor Ernesto Zaragoza, quien luego fue castigado por triple productor de Dustin Martin al jardín derecho para el rápido 1-0 en la primera entrada.

La pizarra se mantuvo sin movimiento hasta el cierre de la sexta ronda, que fue cuando se desfondó el pitcheo hidrocálido y los “bureles” aprovecharon para enviar a once bateadores al plato y fabricar cinco carreras que marcaron el rumbo del encuentro.

Jorge Cantú empujó la primera de ese capítulo con imparable al central que propulsó a Dustin Martin y luego vino Juan Apodaca a gorrear la inicial con las bases llenas, para impulsar a Cyle Hankerd.

Todavía faltaba el sencillo de Roberto López que le dio alas a Corey Brown y Cantú con dos carreras más, así como una rayita más de “caballito” en los pies de Apodaca con pasaporte a Maxwell León para el 6-0.

La visita se quitó la blanqueada al abrirse la séptima vuelta, cuando Saúl Soto descargó cuadrangular solitario sobre el relevo del venezolano Jesús Pirela, quien no había permitido carrera en sus seis más recientes actuaciones.

El tablazo, fue el sexto para Soto en la temporada y el 258 en su carrera, superando a Javier Robles (257) para quedarse sólo en la posición catorce de todos los tiempos de la Liga Mexicana de Beisbol.

Y luego del jonrón de los visitantes, los Toros de Tijuana no quisieron desentonar y armaron su propia función con seis carreras más en el cierre de ese mismo tramo, producto de tres tablas de cuatro esquinas y sencillo productor de dos rayitas de Dustin Martin.

Los cañonazos fueron de Corey Brown con uno en base para llegar a diez en la temporada y luego vinieron leñazos consecutivos de Juan Apodaca (8) y Roberto López (3).

Con el triunfo los Toros de Tijuana también aprovecharon para alejarse a tres juegos de Acereros del Norte, escuadra que ocupa la cuarta posición del sector norteño.

EN LA LOMITA

Los honores en el centro del diamante los acaparó Miguel Peña en limpia labor de seis entradas sin carrera y un sólo hit, siete ponches y dos bases por bolas. La victoria fue la 23 para el zurdo texano con la casaca de Toros de Tijuana, cifra alta en la historia del club fronterizo.

En su relevo le echaron el resto Jesús Pirela para una carrera en la séptima entrada, Jeff Ibarra la octava en orden y Horacio Ramírez sin problemas la novena.

Perdió Ernesto Zaragoza al llevarse las primeras dos carreras a su cuenta en cinco entradas y un bateador, para cuatro hits, tres pasaportes y cuatro chocolates.

Le siguieron con “gasolina al fuego” Elroy Urbina, Brandon Quintero, Julio Félix y Francisco Moreno, todos en la debacle del sexto episodio. Terminaron como pudieron Mark Simon y Jordan Mejía.

SEGUNDO DE LA SERIE

La serie continúa mañana con el segundo choque entre estos dos conjuntos, pactado ara las 19:35 en el estadio Gasmart, donde los Toros de Tijuana buscarán ganar la serie y acercarse más a los Rieleros en la lucha por la segunda posición.

Los lanzadores probables para este desafío son Alex Sanabia (4-2; 6.55) por la escuadra tijuanense, mientras que Homar Rojas le dará la bola al diestro Carlos Chávez (2-1; 6.26).

DANOS TU OPINIÓN
OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Lanzando para Home
Por Alfonso Araujo Bojórquez
MÁS NOTICIAS DE ESTA CATEGORÍA