LMB

ACLARA MANNY RODRÍGUEZ SU SALIDA DE MONCLOVA

Timthumb

El estelar pelotero dice que no estaba a gusto y le incumplieron un acuerdo, pero destaca el apoyo de la gran afición de Acereros y se sorprende por lo que algunos ex compañeros hablan de él

Por Fernando Ballesteros

Manny Rodríguez nunca había pedido su salida de un equipo.

En 13 años de carrera en el beisbol mexicano, el segunda base siempre había terminado una temporada completa y es por eso que accede a hablar con Puro Beisbol sobre los motivos de su salida de Acereros de Monclova.

“Primero que nada quiero agradecer a mi nueva organización (Tigres de Quintana Roo) por haberme tomado en cuenta”, expresó el Jugador Más Valioso en la pasada temporada de la LMP con los Charros de Jalisco.

“También quiero agradecer a los aficionados de Monclova. La verdad es una tremenda afición, con mucho orgullo y con tremendo apoyo. La gente piensa que abandoné la causa y que me fui por la situación del equipo, pero esa no es la verdad. Sí admito que no estuve completamente a gusto, pero eso no era motivo por no competir y representar, no nomas a mi nombre, sino a mi familia”.

Manny pidió su salida del equipo el 8 de abril, luego de de que Acereros perdió 2-7 ante los Pericos de Puebla. Rodríguez tenía entonces 15 juegos con .308 de porcentaje, un jonrón y 16 empujadas.

Su salida fue muy sorpresiva y causó revuelo entre los aficionados y medios.

“Les puedo decir que sudé sangre y lloré con orgullo por la camisa y organización de Acereros. Los directivos hacen todo por armar un equipo competitivo con meta de ser campeones y el detalle de la ciudad no tenía absolutamente nada que ver en mi estado de ánimo o ganas de jugar, aparte de tener buen contrato y todo de primer nivel para estar al 100 por ciento todos los días. El trato hacia mí y el equipo era y es tremendo”.

Sin embargo, Rodríguez señaló que se fue porque ya no estaba “a gusto y también porque tenía un acuerdo (con el club) y luego fue negado ese pacto”.

“No soy ningún cobarde para abandonar ningún equipo solo porque las cosas no están saliendo”, expresó el pelotero, quien tiene su residencia en California. “Siempre pelee cada inning y cada turno con tal de ganar. Y sobre todo es mi trabajo. Tengo una familia que mantener, gastos y pagos, como todos los tienen. Así que sea Monclova o Rusia, representaría con orgullo y juego fuerte para ganar. Al irme, sacrifiqué dinero e incluso poder ser castigado, lo cual varias gentes lo deseaban y desean. Pero olvidan que no deja de ser trabajo para nosotros y tenemos igual bocas a quienes tenemos que darles de comer”.

DECEPCIONADO DE ALGUNOS EX COMPAÑEROS

Rodríguez dijo que lamenta mucho la forma en que algunos de sus ex compañeros han querido manejar su salida del equipo.

“Lo que sí confunde y hay un tremendo mal entendido es que la gente piensa o dicen que nunca quise estar ahí. En lo personal, jamás pensé que mis compañeros pensaban eso de mí. Quizás en mi comportamiento de seriedad se tomaba mal, cuando sólo me preparaba al 100 por ciento diario para competir siempre al más alto nivel”.

Rodríguez fue parte de los Pericos de Puebla campeones en la temporada 2016 de la Liga Mexicana, pero el año pasado fue cambiado a los Acereros de Monclova y fueron eliminados en la primera ronda de playoffs.

“Jamás competí por atención con un compañero/s; la gente que en realidad me conoce, sabe que soy medio penoso y la verdad entre menos atención hacia mí, es mejor.

“Así que esos egoístas que piensan que estuve compitiendo con ellos, están más que equivocados. Primero que nada, juego por mi familia y el representar a mi apellido en alto y siempre para ganar! Según ser líder es ser vocal, pero se puede ser líder con carácter y ejemplos”.

Rodríguez, quien el sábado conectó u n jonrón decisivo en el triunfo de los Tigres de Quintana Roo, señaló que le desea lo mejor a todos sus ex compañeros con los Acereros.

“Muchísimas gracias, aficionados de Acereros! muchísimas gracias a los que me apoyaron y me apoyan”, finalizó.

DANOS TU OPINIÓN
OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Lanzando para Home
Por Alfonso Araujo Bojórquez
MÁS NOTICIAS DE ESTA CATEGORÍA