Willie para novato del año

Imparable

Por Héctor Bencomo

Si en los premios Puro Beisbol hubiera un rubro destinado al “Ejecutivo Novato del Año”, ese galardón hubiera recaído este 2017 en Guillermo González Elizondo, el famoso “Willie” de los Sultanes de Monterrey.

Y es que aunque su corazón tiene forma de balón de futbol, su llegada a los regios les dio un impulso que nunca habían mostrado desde aquella inauguración en 1990, cuando la gente estaba feliz por tener un estadio de primer mundo, luego de soportar por mucho tiempo el de Cuauhtémoc y Famosa, que a decir de los expertos fue el motivo que “mató” el beisbol en Monterrey y dio pie a que el futbol se convirtiera en la pasión de los nuevoleoneses.

Con todo el apoyo y la chequera abierta de Multimedios en febrero de 2017, Guillermo le entró con fe al su nuevo reto y cambió la cara del estadio, sobre todo en los rubros de comida y atención al público. En el camino se encontró obstáculos que lo llevaron a renunciar un par de veces (hay testigos de eso), pero supo deshacerse de esos problemas y salió avante.

Vino a “despertar” a una directiva anquilosada que se dedicaba solamente a parar buenos equipos y dejaba en segundo término a las personas que pagaban (o a los miles que no pagan, pero que asisten) un boleto y que merecen butacas limpias y en buen estado, opciones en alimentos, diversión y otras cosas que van de la mano con un partido de pelota.

Peeeero... como todo directivo de un equipo profesional, aquí y en China, está expuesto a las críticas y debe aprender a superarlas. Es más, Guillermo tiene la ventaja de haber crecido en los medios de comunicación como uno de los comentaristas más críticos de futbol. Es cuestión de escucharlo una sola vez para ver que la polémica es el pan de cada día en sus palabras.

Quizás le tome tiempo entender que aunque se esfuerce al máximo, siempre va a estar expuesto a la crítica de los periodistas, aunque en el beisbol regiomontano casi no exista, porque la directiva anterior se encargó de decepcionarlos y los pocos que quedan trabajan para Multimedios y, obviamente no pueden hacer polémica real cuando se presenta la ocasión.

¿Se imaginan si fuera gerente de los Yanquis o los Medias Rojas, donde la prensa realmente es dura con jugadores y directivos? Y es que el lunes por la mañana, al ser entrevistado en un programa de radio de su propia empresa, se quejó de cómo se le ha criticado desde que llegó a la vicepresidencia de los Sultanes y dijo que no sabrá de beisbol, pero sí de negocios.

Y tampoco se le olvida que cuando se fue a Rusia a ver futbol en plena temporada de los regios, fue criticado por un servidor y por cientos de personas en facebook.

Al ser Multimedios una empresa grande en Monterrey, es obvio que los demás medios de comunicación no le den al beisbol un sitio importante en sus espacios. Por ese motivo, los logros de Guillermo quizás no tengan mucho eco en la prensa especializada, pero dentro de su empresa seguirá siendo "juan camaney" y eso le debe bastar.

No te preocupes, Guillermo, quizás ahora en los Winter Meetings que se llevarán a cabo en Orlando, Florida (10-14 dic.) el presidente de los Toros de Tijuana (Ejecutivo del año en la LMB 2017) te deje cargar un ratito su premio, ya ves que te invitó a Tijuana en abril y sin celos te mostró cómo trabajan los toros, algo que sin duda te debió haber inspirado para hacer lo que ahora estás haciendo en Sultanes.

p.d. Gracias por haber concretado la serie Dodgers-Padres para el mes de mayo en Monterrey. Si sigues así unos 10 años, pasarás a la historia del beisbol mexicano como uno de los mejores directivos de la LMB. Por cierto, ayer anunciaste una inversión de 100 millones de pesos en la super remodelación del estadio Monterrey, pero nunca hablaste de mejorar las instalaciones de prensa, que son bastante incómodas. Espero que MLB ponga atención y mejore los palcos de prensa.

hbencomo@hotmail.com

OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
Imparable
Por Héctor Bencomo
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
DANOS TU OPINIÓN
COLUMNAS
¿Algún Columnista en Particular?