Wally Backman y los problemas en Monclova

Tiempo de Beisbol

Por Enrique Kerlegand

CHARROS DE JALISCO PLANEA MOVIMIENTOS CON OTROS EQUIPOS

(TIEMPO DEL RECUERDO: Aurelio Monteagudo se unió a la lista de los que han lanzado sin hit ni carrera en la LMB. El 19 de mayo de 1979 derrotó a los Tecolotes de Nuevo Laredo con paliza de 10-0 jugando en Monclova, Coahuila. Por otro lado, hoy se cumple otro año que Miguel Ojeda se convirtió en el primer bateador mexicano que despacha 4 cuadrangulares en juego de 9 entradas y el tercero en hacerlo. El 19 de mayo del 2000 lo hizo con los Diablos Rojos de México y contra Acereros de Monclova. Héctor Espino (Monterrey) completó una seguidilla de juegos conectando cuadrangulares para sumar 8 en 6 juegos consecutivos; contra Diablos y Águila de Veracruz).

AHORA que nos enteramos de problemas en las filas de los Acereros de Monclova, estamos casi seguros que mucho tiene que ver con el manager norteamericano Wally Backman, no es muy buena política contratar a un manager que no se haga entender en español. No es una regla pero la mayor parte del tiempo esto falla. Muy diferente a Derek Bryant, Lorenzo Bundy y Tim Johnson por señalar a tres norteamericanos que aprendieron el idioma y han sido triunfadores.

SABEMOS que Gerardo Benavidez Pape es un empresario triunfador, sin duda alguna, pero ignoramos la razón por la que apuesta por el manager gringo. Ignoramos que digan sus asesores pero creemos que si sondea con ellos la idea de tener un manager que hable su idioma y también el nuestro, seguramente que apoyaran la idea.

AHÍ tiene a la mano a Tim Johnson, lo contrato para dirigir a la sucursal en la Liga Norte de México, esa sería una buena idea traerlo para que tome el lugar del ex ligamayorista Wally Backman. Johnson conoce bien la liga y sabe tratar al pelotero mexicano.

AHORA el caso de los Saraperos de Saltillo, ha movilizado a las redes sociales lo que es natural cuando los aficionados ven a su equipo en mala racha. Cabe aclarar que no es culpa del manager, Orlando Sánchez es un buen elemento para conducir un equipo pero no es tejedor de milagros. Aparte de lesionados se reflejan otras cosas que impiden una buena presencia. El colmo sería que los Generales de Durango los rebasarán y pusieran a los Saraperos en el último lugar, por lo pronto ayer amanecieron a solamente dos juegos de ellos. Y esas serían palabras mayores.

ESTABA viendo las actuaciones de Pablo Ortega, le agregaría el inacabable pitcher que sigue cosechando lauros en las filas de los Tigres, está en su temporada 19 y su paso luce con su marca de 4-2 y 2.64 en el séptimo lugar del topten. Se puede decir que se convirtió en un felino fiel que pasó del Puebla al equipo Tigres en el 2002, lo que se fraguo porque en esos años los Tigres eran dueños de los dos equipos poblanos.

EL undécimo lugar en pitcheo no es muy saludable, sobre todo si ese undécimo lugar lo tiene el Águila de Veracruz, que juega la mayor parte de sus juegos en el primero o segundo de los parques de pitcheo en la LMB. Promedia 4.95. Va de acuerdo al sexto lugar que ocupan en la Zona Sur, y eso que el equipo ha mejorado en sus últimos encuentros.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Mi Columna
Por Roberto Riveros
Imparable
Por Héctor Bencomo
DANOS TU OPINIÓN