Vuelve a fallar González; Debuta Arano con Filis.

Mi Columna

Por Roberto Riveros

Miguel Ángel González y Jaime García lo estaban haciendo muy bien con Medias Blancas de Chicago y Bravos de Atlanta.

Pero como refuerzos, han estado muy lejos de rendir, lo que de ellos se esperaba.

Y aunque su calidad es de sobra conocida, no han logrado adaptarse a sus nuevos equipos.

Después de cinco buenas salidas, González se vio muy flojo en su debut contra Atlanta.

Pero ayer estuvo peor, ante los Marineros de Seattle, quienes en sólo 2 1/3 entradas lo castigaron con siete imparables, incluido dos jonrones y siete carreras, en ruta a una victoria de 10-3, sobre Rangers de Texas.

En estas dos aperturas, González no ha engañado a nadie.

Una pena.

La magia de González desapareció repentinamente, cuando más se le necesitaba.

Esto demuestra que el “Mariachi” sigue siendo un lanzador de rachas.

Tan pronto liga una seguidilla de gemas de pitcheo, como deja el montículo en medio de un aluvión de batazos.

Así es.

No le extrañe entonces si en su siguiente presentación, González nos sorprende con una hermética labor.

HOY, GARCÍA.

Esperemos que a Jaime García le vaya hoy mejor, cuando los Yanquis enfrenten en Tampa Bay a los Mantarrayas.

Será la primera salida en 13 días para García, y las probabilidades de triunfo no son buenas, ante un equipo que le batea para .327 (55-18).

Pero, nunca un juego es igual a otro.

Qué haya suerte.

EXITOSO DEBUT DE ARANO.

El veracruzano Víctor Arano tuvo ayer un debut tan sorpresivo como exitoso, en las Grandes Ligas, en el triunfo de los Filis de Filadelfia, 9-8 sobre los Marlins de Miami, en 15 entradas.

Arano, supuestamente el mexicano 124 que alcanza el mejor beisbol del mundo, entró a lanzar en la séptima entrada, y dominó nada menos que a Giancarlo Stanton, en una rola al campo corto.

Luego se deshizo de Christian Yelich en elevado al jardín izquierdo, y dejó el juego después que Marcell Ozuna le bateó un sencillo.

Todo, en sólo siete pitcheadas, de las que cinco fueron strikes.

¡Genial!

IGUALAN INDIOS A OAKLAND.

Corey Kluber lanzó una blanqueada de cinco imparables y Francisco Lindor lo respaldó con un cuadrangular en el primer episodio, mientras los Indios de Cleveland ligaban su victoria número 20 consecutiva, al superar 2-0 a Detroit.

Los Indios y los Atléticos de 2002, son los únicos equipos de la era de expansión (1961), con una racha ganadora de al menos 20 juegos.

En ese periodo, Lindor ha sido una de las piezas ofensivas más importantes de los Indios, con promedio de .365, ocho jonrones, dos dobles, dos triples y 18 impulsadas.

Lindor, de 23 años, igualó a Jimmy Rollins (30 jonrones en 2007) y José Valentín (30 en 2004), en el mayor número de bambinazos en una temporada, para un paracorto ambidiestro.

Lindor se unió también a Hal Trosky (42 jonrones en 1936 y 35 en 1934), y Manny Ramírez (31 en 1995), como los únicos jugadores de 23 años o más jóvenes, con una temporada de al menos 30 cuadrangulares.

Los Indios encabezan la Americana con efectividad de 3.41 y son cuartos con 733 carreras anotadas.

DOS GRANDES LIGAS A CHARROS.

Los Charros de Jalisco serán anfitriones de la Serie del Caribe en 2018, y están armando un equipo lo suficientemente fuerte, como para aspirar al campeonato.

Ayer, el club tapatío anunció la contratación de tres jugadores extranjeros, dos de ellos, con experiencia de Grandes Ligas.

El lanzador Jordan Jankowski y el jardinero Brock Stassi, hicieron su debut este año, en el mejor beisbol del mundo.

Jankowski, un derecho de 28 años, tuvo marca de 1-0 y efectividad de 12.46 en 4 1/3 entradas, con los Astros de Houston.

Stassi, quien batea y lanza a la zurda, tuvo sus primeros 13 imparables en 78 turnos con los Filis de Filadelfia. De sus batazos, dos fueron dobles, un triple y par de jonrones.

La tercia la completa el serpentinero cubano Gaby Hernández, líder de ponches de la Liga Independiente del Atlántico, donde lanza para los Cangrejos Azules de Southern Maryland.

Sublíder de victorias en el circuito, Hernández, 11-4 y 2.80, suma 150 ponches en 141 1 /3 entradas.

ROMPE ELLSBURY MARCA DE ROSE.

En su aniversario 34, el guardabosque de los Yanquis de Nueva York, Jacob Ellsbury, se embasó en interferencia del receptor por trigésima vez en su carrera.

Y con eso, superó la marca fijada por Pete Rose.

El año pasado, Ellsbury se alcanzó la base 12 veces por esta vía, y cuatro en lo que va de la presente temporada.

Una rara marca, pero marca al fin.

LOS MÁS TAQUILLEROS.

Pese a la pésima racha en la que están inmersos, los Dodgers de Los Ángeles se mantienen como el equipo más taquillero de las Grandes Ligas.

En 75 juegos en casa, los Dodgers han llevado a su parque, 3 millones 472 mil 706 aficionados, un promedio de 46 mil 302 por juego.

En contraste, los Indios de Cleveland, quienes virtualmente aseguraron la división Central de la Liga Americana y extendieron a 20 su número de victorias consecutivas, figuran en el lugar 24.

En 69 juegos como local, la Tribu atrajo a 1 millón 710 mil 286 aficionados (24 mil 786 en promedio).

HOY, EN LA HISTORIA DEL BEISBOL.

1927.-Babe Ruth batea dos jonrones para llegar a 52 en el año, mientras los Yanquis ganan un par de juegos a Cleveland, para amarrar el campeonato de la Liga Americana. Es el quinto título de Miller Huggings, con lo que empata a Connie Mack. Los Yanquis ganan el segundo juego 5-3 y Waite Hoyt se acredita su victoria 20.

1936.-Bob Feller, de solo 17 años, vence a los Atléticos de Filadelfia, 5-2, con pelota de dos hits. El más joven de los Indios, abanicó a un record de 17 bateadores en la Liga Americana.

1991.- Un bloque de 55 toneladas se derrumba en el estadio Olímpico de Montreal. Los Expos, ya en último lugar, tendrán que jugar el resto de sus juegos locales, en gira.

¡BUENOS DÍAS!

Jrobvertoriveros@hotmail.com.

OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Mi Columna
Por Roberto Riveros
Chepe On Deck
Por José Zazueta
DANOS TU OPINIÓN