Tremendo el pitcheo de los Rojos en 2017

En la Pelota

Por Juan Vené

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- “Tuve que botar a mi último novio por exceso de celos. Me celaba hasta con el ginecólogo”… La Pimpi.

** Derek Jeter y el ex-gobernador de Florida, Jeb Bush, han encontrado competencia en sus proyectos de adquirir los Marlins. Otro aspirante a hacerse con la franquicia está emparentado con el presidente Donald Trump, Joshua Kushner, y el tercero es un inversionista de Nueva York, llamado Wayne Rothbaun. El propietario Jeffrey (El Destripador) Loria se irá como embajador a un país europeo, después que le paguen por su equipo, mil 600 millones de dólares… ¡Algo es algo!... ** El tercera base de 22 años Jhoán Ureña, ha sorprendido a todos en la organización de los Mets, especialmente a los scouts. En juego de clase A (St. Lucie), este dominicano se embasó cinco veces, anotó dos carreras y en el noveno inning conectó jonrón de tres carreras para alcanzar la victoria. Batea para 347… ** El cubanito Yohán Moncada, de 21 años, debutó con los Medias Blancas en triple A, frente a su organización hasta el año pasado, los Medias Rojas, y en el primer swing le sacó la bola al lanzador del Pawtucket por el rightfied, para que sus Charlotte Knights ganaran 3-1…

“Tuve una novia con problemas renales… Era renalgona… Pantaleón Richardson.

** El record de strikeouts de los Rojos de Cincinnati por un novato zurdo, lo tiene el mexicano de Higuera de Zaragoza, Sinaloa, Dennys Reyes, 12, pero acaba de empatarlo Amir Garrett. El derecho, Gary Nolan, conserva la marca de todos tiempos desde 1967, con 15… ** Pero es que los Rojos, quienes encabeza la División Central, han demostrado un pitcheo impresionante este año. Drew Storen logró el martes frente a los Orioles, tres strikeouts con nueve lanzamientos en el noveno inning. Otros Rojos con esta hazaña, Hod Eller en 1917, frente a los Gigantes; Rob Dibble en 1989 frente a los Padres y Carlos Contreras en 2014, frente a los Piratas…

** Pasado mañana domingo Zack Wheeler, quien hace dos años no lanzaba por haberse sometido a la Tommy John, abrirá por los Mets su segundo juego en esta campaña, a la vez que su hermano, Jacob Wheeler, poeta y fotógrafo, inaugura en aquel pueblecito que llaman Nueva York, una exposicián de fotografias, sobre las cuales, de puño y letra, ha agregado sus poemas… ** El caraqueño Gleyber Torres, era atendido ayer tarde por los médicos de los Yankees, después que se lesionó el hombro derecho en Trenton (AA), durante un swing. Creen que este fin de semana descansará para reaparecer el martes. Sin embargo, le han aconsejado cuidarse de mover mucho el brazo…

“Si es verdad que de los dolores se aprende mucho, voy a terminar siendo sabio”… J.V.

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
DANOS TU OPINIÓN
COLUMNAS
¿Algún Columnista en Particular?