Todo se derrumbó…

Imparable

Por Héctor Bencomo

MONTERREY.- El “Frankestein” que creó la Liga Mexicana al permitir que León y Durango jugaran en la presente temporada ha comenzado a crecer y con ello a poner en ridículo a todos los que se hicieron de la vista gorda ante el problema tan grave que presentan estos dos equipos, con estadios que no están a la altura del viejo circuito.

Lo que ha pasado en León los días martes y miércoles de esta semana es por demás inverosímil en una época donde las facilidades técnicas están a la orden del día y en una liga que se dice ser triple A.

La falta de una buena iluminación impidió que se jugara el martes en el primero de la serie pactada entre Diablos y Bravos. Algunos se atrevieron a echarle la culpa a los jugadores del México, quienes por “apretados” se negaron a jugar. Pero lo que pasó el miércoles no tiene nombre; que una estructura se caiga en pleno juego y que ponga en riesgo a los peloteros y trabajadores del estadio pudo haber traído consecuencias graves e incluso demandas por la vía penal en caso de muerte.

¿Y qué dijo la Liga Mexicana en su página oficial? Nada.

En estos tiempos en los que la información vuela a través de las redes sociales, los directivos se mantienen en su pueril idea de no hablar de sus problemas, sean de la magnitud que sean. Eso se llama falta de valor civil para enfrentar lo que ellos mismos provocan.

Y para colmo, lo que si publicaron es que la serie que se jugaría en Durango este fin de semana se pasa a Oaxaca porque los trabajos en la casa de los Generales no han concluido. Más les vale a los directivos de Durango y a los de la Liga Mexicana que revisen bien las instalaciones porque la LMB no está en este momento para una tragedia.

SE QUEJAN LOS PELOTEROS

Jugadores de los Saraperos de Saltillo se quejaron a través de sus redes sociales que regresaron de Oaxaca a la capital de Coahuila en autobús, cuando es costumbre que lo hagan por avión. Daniel Rodríguez y Esteban Haro publicaron que estaban cansado por este viaje inesperado. ¿Será que las arcas de los Saraperos ya no tienen recursos? ¿Sería sólo por un error de logística?

El equipo amaneció esta semana en el último lugar de la zona Norte y para colmo perdió el primero de la serie ante Campeche en casa. ¿Será que los jugadores llegaron cansados?

Y otro rumor que comenzó a correr en las redes es que la primera quincena de los Generales no había llegado a tiempo. Platicamos con uno de los jugadores y lo negó. Ellos están en su posición de no declararlo, pero tarde o temprano se saben las cosas.

SE FUE ALFREDO SIMON

Ayer publiqué que Alex Valdez estaba en la cuerda floja por su lento arranque de temporada y que el dominicano Alfredo Simón tomaría su lugar. Sin embargo, me explican que Simón simplemente se desesperó y ya no quiso quedarse sin estar dado de alta en el roster. Los regios se pueden dar estos lujos ahora que tienen la mejor efectividad de la LMB.

Los que se siguen quejando son los representantes de la prensa en Monterrey, porque no les han dado sus acreditaciones y tienen que llamar en cada inicio de serie para decir que van a acudir al estadio. ¿Qué les cuesta hacer las cosas a tiempo? Parece que la nueva administración todavía no da pié con bola en este caso (o simplemente no les importan los otros medios de comunicación).

Y ni hablar del estacionamiento ahora que ha subido a 60 pesos por auto. Ya ni los amigos de Pepe Maiz pueden entrar utilizando sus influencias, menos los reporteros.

LA PREMIER NO VA

Consultando con altos jerarcas del beisbol nos comentan que la idea de la Liga Premier con 10 equipos en invierno (o incluso con 8) es buena, pero que no la ven factible a corto plazo. En este nuevo circuito estarían incluidos los equipos de Monterrey y México.

Una cosa es cierta, los celos entre los dos circuitos son profundos y para muestra hay que recordar cómo la organización de Juan Manuel Ley fue “maltratada” en su paso por la LMB. Algunos directivos vecinos se encargaron de hacerles la vida de cuadritos porque sabían que los Ley venían por todo y eso no les gustó.

Eso mismo podría pasar con los dueños de equipos invernales, que no van a dejar fácilmente que vengan los “fuereños” a comerles el mandado, sobre todo porque tienen ciudades con más poder adquisitivo y parques más grandes.

Al tiempo…

hbencomo@hotmail.com

OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
Imparable
Por Héctor Bencomo
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
DANOS TU OPINIÓN