Sultanes está en la Serie del Rey

Séptima entrada

Por Gilberto Ruiz Razo

AVANZAN.- Sultanes derrotó al campeón Toros de Tijuana en seis encuentros para de esta forma instalarse en la gran final ante quien salga avante de la entrevista del sur, entre Tigres y Leones que bien pudo definirse anoche en la ciudad de Mérida, donde los pupilos de Roberto Vizcarra, iban por un juego para llegar a ser los adversarios de los regios.

MERECIDO.- Los comandados por el panameño Roberto Kelly, llegan en forma merecida a la final. Toros no fue un rival a modo, no, al contrario, los regios tuvieron que emplearse a fondo ante un equipo que jamás bajo los brazos pues siempre dio la pelea. Alguien tenía que ganar y estos fueron los de Monterrey que derrotaron a Pedro Meré y su tropa.

FAVORITOS.- Dicen que hay que irle al campeón hasta que pierda. Por eso los fronterizos fueron los favoritos de muchos, aparte del buen equipo que conformaron una vez más. Pero el béisbol a veces da y a veces quita. En esta ocasión le quitó un poco a los Toros y del dio, merecidamente, a los Sultanes que estaban esperando conocer el nombre de sus antagonistas.

EL QUINTO.- Si el quinto juego en el norte fue para Sultanes que hicieron buenos los momios del que gana ese encuentro se lleva, casi siempre, la serie, los Leones de Yucatán se adjudicaron el quinto compromiso ante Tigres, jugando en la casa de los ahijados de Fernando Valenzuela que desde anoche se metieron en el Kukulcán obligados a ganar dos compromisos si quieren ser finalistas. Algo complicado, pero no imposible.

DE ATRÁS.- Leones caía en la SÉPTIMA ENTRADA, 0-5 en ese quintojuego y todo se veía color de rosa para el abridor Henderson Álvarez. Pero al importado se le terminó el gas y esto no fue desaprovechado por las huestes de Roberto Vizcarra que con pavoroso rally de seis carreras, se enfiló a un triunfo que podría resultar clave en sus aspiraciones.

DORMIDO.- ¿Qué le sucedería al estratega de Tigres, Tim Johnson que dejó más de la cuenta a Hederson?. Ya había lanzado mucho y en esos terrenos, la fatídica, debe tener listo en su bullpén a un zurdo y un derecho listos por lo que llegara a ofrecerse en cualquier parpadeo. Le tuvo confianza a Álvarez y en el pecado llevó la penitencia. Dejó ir un juego que era de vital importancia y que le puede pesar enormidades.

CON TODO.- Van dos decisiones para Tim Johnson en que se ve que no pelea con todo los juegos. Una semifinal debe ser considerada de vital importancia en cada una de las jugadas. Entradas por entradas pelear por el triunfo. No siempre llegará, estamos de acuerdo, pero al menos dejar la impresión de pelear con todo. Las postemporadas se juegan distinto al calendario regular..

AVANZA.- En cambio, el sonorense Roberto Vizcarra a pesar de no ser un veterano en etas lides, ha demostrado más tablas que un experimentado piloto. Hace los cambios exactos de lanzadores y ordena las jugadas normales cuando hay que hacerlo. Da gusto, en verdad, ver que pilotos mexicanos avanzan en su carrera de dirigentes. Por algo Charros lo ratificó como su mentor para el invierno siguiente.

ESO SÍ.- Siempre hemos admirado a Tim Johnson por ser un manejador que conoce bien su oficio. Es de los dirigentes que no deja que nadie se interponga en su mando. No acepta ni “sugerencias” de directivos. Maneja según su criterio y eso habla bien de él, pues no todos se imponen a las órdenes que reciben. Otros las aceptan sin protestar.

EL PERO.- Solamente que hay un pero en Tim Johnson como en otros pilotos extranjeros. Casi les da igual ganar que perder y eso se nota en varios importados. No cualquiera busca los triunfos a como dé lugar y eso es malo. Traen, algunos no todos, la escuela de Estados Unidos donde se busca formar jugadores y no importarles tanto los resultados. Pero en nuestro país, lo primordial son los resultado.

TAL VEZ.- ¿Será por ello que Tim Johnson se ha ganado el mote del “ya merito?. Tal vez, pues en invierno y en verano, se ha quedado en muchas ocasiones, a la orilla de un resultado que les suba más sus bonos. Varias veces ha estado cerca de la gloria, pero pierde los juegos importantes. Algunas veces por no pelearlos como debe de ser.

YA.- En cambio el manejador mexicano, por más novato que sea, sabe que los resultados lo encumbran o lo degradan. Por eso van con todo, sobre todo en postemporada donde no se puede dar ninguna concesión. Y más cuando le dan un equipo muy balanceado, un equipo que debe ser protagonista aunque se sabe que en esto, se gana y se pierde, pero dejando grata impresión.

¡¡BUENOS DÍAS!!

gruizrazo@hotmail.com

(La opinión del autor de esta columna no representa la visión editorial de Puro Beisbol).

OPINIÓN
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Lanzando para Home
Por Alfonso Araujo Bojórquez
DANOS TU OPINIÓN
COLUMNAS
¿Algún Columnista en Particular?