Suben Yankees a Giovanny Gallegos

Séptima entrada

Por Gilberto Ruiz Razo

REGRESA.- El obregonense Giovanny Gallegos, fue llamado ayer por Yankees, lo que no deja de ser una gran noticia para el béisbol mexicano, aunque no es, precisamente, su debut en MLB. Una gran oportunidad para este serpentinero que tendrá que esmerarse para lograr que llenar el ojo al manejador Aaron Boone, y lo deje buen tiempo en el equipo grande.

DEBUT.- Gallegos es un serpentinero que tuvo su debut hace un año con el equipo del Bronx. Fue el 12 de mayo del 2017 y al primero que enfrentó fue al jugador de Astros, Carlos Correa a las 19 horas con dos minutos de Ciudad Obregón al que dominó con un elevado de rutina, siendo antes una pelota fuera de lugar su primer lanzamiento.

NO.- Se pensaba que Gallegos iba a quedar en el equipo grande e iniciar la temporada con Yankees, pero no fue así y tuvo que demostrar, en la principal sucursal, que merecía el llamado que por fin aconteció. Yovanny es el mexicano número 16, de 17, que han vestido el uniforme de los famosos Yankees. Habrá que ver cómo le va a este derecho.

OCTAVO.- Ya se ha dicho que la ciudad que más jugadores ha enviado a MLB; es Ciudad Obregón, con nueve. Giovanny Gallegos fue el octavo en arribar al Big Show, repetimos, el 12 de mayo del 2017, seis días después, Héctor Velázquez subió a la loma por Medias Rojas, para ser, hasta el momento, el noveno obregonense en las Grandes Ligas.

SE COMPLICAN.- Con el llamado de Giovanny a Yankees, se complica aún más la venida a Yaquis en invierno. Por más que se diga que el trabajo de Eddie Díaz es tratar de convencer a varios que están en el Big Show, o en sucursales para que vengan, se ve casi como una misión imposible. ¿Será en verdad cierta la intención de traer a tanto elemento que está jugando en Estados Unidos?.

YA.- Con los Yankees ya está el veracruzano Luis Cessa; con Filis, Víctor Arano; con Padres Christian Villanueva y Luis Urías, en sucursales; en sucursales de Tampa, Edwin Fierro, más el citado Gallegos. ¿A quién o quiénes de ellos va a convencer en venir a lanzar en invierno?. No, no es una tarea sencilla y lo saben, directiva y asesor, pues tienen que ver con jugadores, organizaciones, sindicato de jugadores. Son, para terminar pronto, otros tiempos.

PLANEACIÓN.- Lo que procede a equipos como Yaquis, que pretenden armarse y hacer olvidar a sus aficionados los fracasos de años recientes, es planear bien el equipo que presentarán en octubre. No hacerse ilusiones, ni hacerlo con sus seguidores. Lo ideal es hablarles con realidades y soltar nombres, en su momento, de extranjeros de calidad. No buscar cantidad sino calidad en esos refuerzos. Es decir, buscar hacer las cosas mejor.

REALIDAD.- ¿Qué será lo primordial en hacer para la organización en estos momentos, para un futuro de un equipo que no hace muchos años gozaba las mieles del triunfo?. Lo que es del dominio público, es lo que la directiva actual ha batallado, desde que adquirieron al equipo que era de una empresa cervecera, en materia de recursos para poder armar un equipo a como se acostumbró a la afición que ahora exige equipo competitivo.

FATA.- Se ha comentado acerca de la ausencia de un gerente deportivo. Y se habla de la llegada de un personaje que ya estuvo con ellos y con excelente resultados. Tan excelentes que fue el artífice del tricampeonato que no muchos han olvidado. Pero se recuerda que en esos tiempos de los banderines seguidos, los recursos fluían. Era cuestión de solicitarlos para la formación de un trabuco, para que todo se solucionara.

RECURSOS.- Platicando con un enterado aficionado a este equipo, nos decía que si los nuevos dueños van a hacer las aportaciones que se requieren para tener una vez más un equipo en verdad contendiente, las aguas tomarán, una vez más, sus rumbos normales y serán otra vez equipo con posibilidades de pelear un banderín. De otra forma, el equipo podría seguir a la deriva.

NI ASÍ.- “No se trata de formar, solamente, una buena directiva. Podrán contar con el famoso y prestigiado Theo Epstein, el cerebro de Cachorros de Chicago qe los llevó a terminar la prolongada sequía del equipo que tardó más de cien años en ganar una Serie Mundial. Lo esencial es tener una plantilla de jugadores de buen nivel, donde haya una buena química y estén conscientes de buscar un título, tenerlos contentos ya sabemos cómo. Apenas así se darían los resultados. Es bueno, sí, tener gente capaz en la oficina”.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]

(La opinión del autor de esta columna no representa la visión editorial de Puro Beisbol).

OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Lanzando para Home
Por Alfonso Araujo Bojórquez
DANOS TU OPINIÓN
COLUMNAS
¿Algún Columnista en Particular?