Sindicato de jugadores

Tiempo de Beisbol

Por Enrique Kerlegand

CHARROS DE JALISCO: En Guadalajara, José Silva asegura que la Serie del Caribe será un éxito

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 12 de agosto de 1939, Chet Brewer de los Alijadores de Tampico lanzó el cuarto juego sin hit ni carrera de la LMB. Derrotó al equipo de Santa Rosa por 1-0. Los mejores promedios de carreras limpias que existen en la LMB: En 1937 Alberto Romo Chávez 0.78 en 69 innings y un tercio, Martín Dihigo en 1938 con 0.90 en 167 innings).

SE requiere de un sindicato de jugadores profesionales en el beisbol mexicano, con un líder que tenga voz y voto a la hora de que se tomen decisiones importantes. Viene esta idea porque sentimos que hay mucho desorden, sobre todo en la LMB que ha dejado de ser el circuito serio al que estábamos acostumbrados. Nada bueno querer formar un poder para hacerse dueños absolutos del beisbol, manejar a los jugadores como muñecos tampoco es saludable.

UN sindicato con un buen asesor para no caer en el error que se cometió cuando se formó la ANABE, el asesor fue el licenciado Mariano Albores y los llevó al fracaso, haciéndoles creer que se harían millonarios. Algunos se salvaron y pudieron regresar a la LMB pero una buena mayoría quedó marginada. Ahora no se trata de sacrificar gente, un buen sindicato y una buena administración de las ligas haría crecer el beisbol profesional de nuestro país.

EN LA EPOCA del ingeniero Alejo Peralta era tabú hablar de sindicato, además tenía el poder e intervino, tanto así que el dia que explotó la huelga eran los Tigres los que iban a parar en la capital y no fue así. Se encerró con los jugadores y ganó esa batalla mientras los Diablos Rojos de México si tiraron la toalla.

PASANDO a otra cosa, que mal el caso de Carlos Valencia, un buen jugador que apenas salió de un castigo por haber dado positivo en los exámenes antidoping y nuevamente vuelve a las andadas, por eso los suspenden 100 juegos y eso quiere decir que no tendrá acción la próxima temporada de la LMB. Encontrará lugar solamente en la LMP. Pertenece a los Yaquis de Ciudad Obregón. Valencia estaba jugando con los Bravos de León.

CAÑEROS de Los Mochis se convirtieron en el segundo equipo de la LMP que anuncia su roster de jugadores para la próxima temporada de la LMP. Charros de Jalisco fue el primero. Por ahora todo sigue normal, la LMB terminará su temporada a mediados de septiembre, entiéndase los dos equipos que disputarán la serie final, y creemos que los equipos de invierno tendrán a sus equipos completos en la segunda mitad del mes de septiembre. Pasará lo mismo con todos los equipos de la LMP. Luego ya se verá que sucede en el 2018 con las dos temporadas en un año que anuncia la LMB.

POCO antes de finalizar la columna nos enteramos que también los Naranjeros de Hermosillo anuncian su lista de jugadores invitados para los entrenamientos de la próxima temporada de la LMP.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
Imparable
Por Héctor Bencomo
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
DANOS TU OPINIÓN