Semifinales de la LMP; Asamblea importante de la LMB

Tiempo de Beisbol

Por Enrique Kerlegand

CHARROS DE JALISCO AGRADECE EL APOYO DE SUS AFICIONADOS

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 11 de enero de 1979, Andrés Mora despachó 3 cuadrangulares para imponer record de más cuadrangulares en juego de entradas extras, jugando para los Cañeros de Los Mochis y ante Venados de Mazatlán en postemporada: El 11 de enero de 1985, los Tomateros de Culiacán impusieron record de más carreras anotadas en una entrada, fue en play off y anotaron 12 contra Guasave (tercera): El 11 de enero de 1991, los Potros de Tijuana empataron la marca de 3 cuadrangulares en una entrada, fue en la primera y ante Ciudad Obregón. Lo hicieron Luis González, José Tolentino y Eduardo Jiménez).

CON sus respectivos refuerzos los cuatro equipos que llegan a la semifinal se reportan listos para entrar en acción desde este noche: Tomateros de Culiacán (Zack Dodson) ) en Los Mochis (Yosmany Guerra) y Naranjeros de Hermosillo (Jeremy Kehrt) en Mexicali (Héctor Velázquez).

PROLIFERO el pitcheo en los refuerzos y Mexicali que escogió primero rápidamente se fueron sobre el pitcher Héctor Velázquez que acaba de tener una gran temporada con los Mayos de Navojoa. Velázquez tiene todo para ser el pitcher del año en la LMP. Tuvo marca de 9-3 y 2.32 en la temporada regular.

CAÑEROS fue el único que eligió a jugador de posición, al cubano Yosmany Guerra, no sabemos si porque tienen confianza en su pitcheo o porque se les adelantaron los otros tres equipos con el pitcher que hubieran deseado. Refuerzan el cuadro y la ofensiva con Guerra. Eso sí, elementos de los Mayos de Navojoa fueron los de mayor atractivo. Lo que deja bien parado el equipo que dirigió Matías Carrillo. Se eligió a otro jugador por equipo, en caso de no arreglarse con el primero, elementos que estuvieron con los Mayos y los Venados.

DESDE anoche tuvimos los primeros resultados de la semifinal, con Hermosillo en Mexicali y Tomateros en Los Mochis. La penúltima serie de la postemporada y con ello se ve más cerca la fiesta de la Serie del Caribe.

MIENTRAS se ajustan cuentas en el terreno de juego de la LMP, la LMB anuncian reunión de directivos para este miércoles en la capital de la República. Se piensa y se palpa que habrán muchas discusiones pero esperamos que a final de la cuentas haya más razonamiento y que en la conferencia de prensa, Plinio Escalante ofrezca información para bien del circuito y la infinidad de seguidores de la LMB.

LOS casos de León y Durango será uno de los puntos importantes y luego lo de las contrataciones de los jugadores de doble nacionalidad, asunto que ha mantenido poca comunicación positiva entre los directivos del beisbol de verano. Volviendo al caso de los cambios de franquicia, puede decirse que antes de esta junta no sabemos si la temporada se jugará con 14 o 16 equipos. Todo dependerá de los avances que se haya tenido con las nuevas franquicias. En el caso de Durango debe decirse que no se había metido mano al parque “Francisco Villa”, a casi dos meses y medio de que se inicie la temporada. Si usted se pregunta qué arreglo se tiene que hacer al inmueble, la respuesta podría ser ¡TODO!

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
En la Pelota
Por Juan Vené
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Imparable
Por Héctor Bencomo
DANOS TU OPINIÓN