Sebastián Elizalde… a donde pertenece.

En Terreno de Fair

Por Gilberto Escobar

Culiacán, Sin.- El caso de Sebastián Elizalde con los Rojos de Cincinnati es que regresa a donde la calidad y entrega del guaymense se merece: Estar con ellos, en Estados Unidos, trabajando de cerca de sus coaches y manteniendo de cerca el sueño de llegar a Grandes Ligas.

En una situación que yo jamás entendí, Sultanes de Monterrey sin necesitarlo lo pide en todo su derecho y, sumado a eso, extrañamente los de Ohio lo ceden. Viene y como todo un profesional cumple cabalmente sin embargo, ya debe tener algo en mente para él Cincinnati al llevarlo de vuelta.

A pesar que no debe haber sido muy agradable para él regresar a Liga Mexicana de Beisbol ya que se visualizaba como un retroceso, su regreso a USA confirma que les interesa a los Rojos, que sus números en los últimos años si han valido la pena y le brindan la alternativa nuevamente. Suerte para “El Tano” Elizalde que es todo entrega en el terreno de juego y que porcierto se regresará a Estados Unidos una vez que concluya su compromiso con Monterrey.

Y a propósito de que linda bronca la del miércoles en Tijuana entre Toros y Sultanes. Haya sido como haya sido, es bochornoso y de mal gusto que esto suceda, no simpatizo con eso porque la afición va a ver beisbol y no box, sin embargo acepto que es parte del beisbol…pero a que niveles fue el pleito. Sin entrar en detalles por respeto a los peloteros involucrados, fue tal la saña con que se dieron que, al final, influye el saldo de los golpeados en el resultado del juego 5. Se los cuento ya que acabe la serie. NO sé porque me parece, desde mi punto de vista personal, que la violencia del pleito es algo que ambos conjuntos traían guardado desde aquel tema de los “Pochotoros”.

El jugador siente su casaca y bueno, la va a defender. La sanciones bien, buena la intervención de la Liga Mexicana y dan el golpe sobre la mesa tocando lo que más les duele a los peloteros que son los bolsillos. Por momentos, de verdad me reportan, se puso peligrosa la cosa y hubo lesiones serias de algunos peloteros que no pudieron participar debido a ello en el juego 5 y eso, terminó siendo clave en el resultado del encuentro.

El que regresó caliente con el bat, es Japhet Amador en la Liga de Japón. EL caballo de la Baja Sur tiene par de días sacando la pelota del estadio y da muestras de que, estando sano, Japhet es el bateador mexicano más poderoso que tiene nuestro beisbol. Una lesión en la rodilla fue lo que lo tuvo fuera de circulación y lo extrañaban las Águilas de Rakuten, pero está de vuelta uno de los consentidos de la afición nipona. Aún no ha dicho Japhet Amador nada respecto a si reportará a Liga Mexicana del Pacifico pero esto sería fabuloso. Contar en Charros de Jalisco con este bateador es clave para sus legítimas aspiraciones de por fin, tener en sus vitrinas un título del beisbol de la costa.

De salida, les recomiendo ampliamente le certera columna como siempre de mi amigo, maestro y compañeros David Braverman. Las fuentes y la calidad de información en el caso de Major League Baseball en la firma de peloteros mexicanos es de primer nivel. Y aunque ustedes no lo crean la opción que David informa como la “tercera” es la que va punteando en el cabildeo. Podríamos ver fuera de Minor League Baseball a Liga Mexicana de Beisbol y estos seguir como han operado tradicionalmente, apegados a lo que los abogados llaman “Por usos y costumbres”. LMB es un negocio pero Major League Baseball busca meter a su orden de contratación de prospectos a México. Solo me queda decir se los dije.

Comentarios: tito_2510@hotmail.com

Twitter: @tito2510

(La opinión del autor de esta columna no representa la visión editorial de Puro Beisbol).

OPINIÓN
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Lanzando para Home
Por Alfonso Araujo Bojórquez
DANOS TU OPINIÓN
COLUMNAS
¿Algún Columnista en Particular?