PREMIOS
PURO BEISBOL
FALTAN

Rol de juegos de la LMB

Tiempo de Beisbol

Por Enrique Kerlegand

SULTANES DE MONTERREY, DINASTIA DEL BEISBOL PROFESIONAL DE LA LMB, APOYA A PURO BEISBOL

CASOS Y COSAS del beisbol: Heber Gómez debe recordar muy bien este día, el 15 de enero del 2008, jugando por los Venados de Mazatlán y en un encuentro de postemporada contra Cañeros de Los Mochis, bateo de 6-6 (dos dobles y cuatro sencillos). En la vieja historia de la Invernal Veracruzana, el 15 de enero de 1956, los Diablos Rojos de México ganaron 8-5 a los Chileros de Jalapa con pitcheo de Filiberto Qui, en tanto que el cátcher Tim Thompson y “Mascara” Guzmán lo apoyaron dando cuadrangulares.

LA CONFERENCIA de prensa de los Tomateros de Culiacán, presidida por Juan Manuel Ley, fue anunciar que Lino Rivera queda desligado del equipo y desde ahora barajan nombres para saber quién será su sucesor.

EL ROL de juegos de la LMB ya está listo para la temporada 2014, los juegos inaugurales quedan así: Broncos de Reynosa en Monterrey, Rieleros de Aguascalientes en Torreón, Saraperos de Saltillo en Monclova, Pericos de Puebla en Oaxaca, Águila de Veracruz en Tabasco, Ciudad del Carmen en Minatitlán y Leones de Yucatán en Campeche. El día 3 se cambia el escenario para completar los compromisos inaugurales. Los Diablos y Tigres inician en día 1 en Cancún, para que el día 3 se cambie al Foro Sol.

LAS PRIMERAS series completan empezaran el día 4: Sultanes de Monterrey en México, Broncos de Reynosa en Puebla, Acereros de Monclova en Aguascalientes, Vaqueros de Torreón en Saltillo, Petroleros de Minatitlán en Oaxaca, Olmecas de Tabasco en Veracruz, Leones de Yucatán en Ciudad del Carmen y Tigres en Campeche.

ESTA resulta la primera vez que se da a conocer el rol de juegos faltando dos meses y medio antes de que se inicie la temporada. Estaba programado para entregarlo durante la pasada convención en Orlando, Florida, pero algunos equipos no estuvieron de acuerdo como se ubicaron algunas series, sintiendo que les perjudicaba, por eso se reprogramó para los cambios del calendario.

EN OTROS ASUNTOS, lo de Alex Rodríguez se vuelve algo así como la nueva versión de “Alex contra el resto del mundo”. Aparte de demandar a las Ligas Mayores, también lo hace al Sindicato de Jugadores. Eso ya es grave, mientras siguen acumulándose evidencias del consumo de sustancias prohibidas. La verdad que ya no sabe uno hasta dónde llegará todo esto. De pronto el otrora súper estrella del beisbol de Ligas Mayores, A-Rod, sigue alejándose en su posibilidad de continuar jugando en el mejor beisbol.

HOY SE inicia la serie final de la Invernal Veracruzana, los finalistas Tobis de Acayucan contra los eternos campeones Brujos de San Andrés Tuxtla. Hay jugadores que en esta liga están encontrando su segundo aire y por lo mismo se convierten en atractivo para los equipos de la LMB. Tenemos el caso del zurdo Abraham Elvira que es uno de los estelares del pitcheo de los Brujos. Sus números lo avalan, 4-1 en ganados y perdidos así como un bajo promedio de 1.47 en efectividad. Elvira navegó hace algún tiempo como prospecto de las Ligas Mayores, pero no pudo tener consistencia en el beisbol profesional de México. Pertenece a los Olmecas de Tabasco y es probable que ahora vengan sus momentos buenos.

ACABA de subastarse el premio que acreditó a Jackie Robinson como Novato del Año en 1947, la temporada que derrumbó la muralla racista al aparecer como primer pelotero negro en Ligas Mayores. Ese premio se vendió en 401,968 dólares en la casa de subastas Lelands. También fue subastada una tarjeta del legendario Honus Wagner con un costo de 657,250. El anillo de la Serie Mundial de 1997, propiedad del cubano Liván Hernández fue subastado en 19,000.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
En Las Tribunas
Por José Manuel García
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Mi Columna
Por Roberto Riveros
Chepe On Deck
Por José Zazueta
DANOS TU OPINIÓN