Rojos del Águila, más cerca de Nuevo Laredo; asesinan a ex jugador César Osuna

Zona de Contacto

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ El de anoche pudo haber sido el último juego de los Rojos del Águila en la tierra que vio nacer al legendario veracruzano, Beto Ávila.

El equipo jarocho está coqueteando muy cerca con Nuevo Laredo y es muy factible que les lleguen al precio de aquí a diciembre, de acuerdo a mis fuentes.

José Antonio Mansur ha querido mudar el equipo desde hace dos o tres años. Se los ofreció incluso a Juan José y Erick Arellano antes de que formalizaran la compra de Vaqueros Laguna, pero lo batearon.

Nuevo Laredo le ofreció 10 millones de pesos para esta temporada, sin embargo, Mansur decidió dejar el equipo en el puerto donde los han estado apoyando con dicha cantidad desde el Gobierno del Estado en los últimos dos sexenios (vía Instituto del Deporte).

Es cuestión de que Nuevo Laredo ofrezca de 13 a 15 millones de pesos por temporada para que se vaya el equipo.

Samuel Lozano, funcionario en NL y ex directivo de la Liga Mexicana, es quien está impulsando fuerte la mudanza del equipo que ayer fue eliminado por los Bravos de León.

También se ha manejado la opción de Laredo, Texas, pero aquí se ha especulado el nombre de Chito Rodríguez.

La plaza texana tiene un parque de primer nivel –notablemente mejor que el de Nuevo Laredo--, pero no hay mayores detalles sobre una eventual mudanza a esas latitudes de los Pericos de Puebla, el otro equipo que ya tiene sus alas listas para salir volando.

#LUTO….La violencia imparable que se vive en el País cobró anoche la vida del ex jugador mazatleco César Osuna, quien jugó sus últimos años como profesional con los Piratas de Campeche (2010-2014) y también en la Liga Norte de México.

Osuna, de 27 años de edad, llegó a ser un tremendo prospecto de los Gigantes de San Francisco e inclusive lo foguearon en 2008 en la Dominicana Summer League.

En las ligas infantiles de Mazatlán siempre fue un caballo y llegó a representar a México, pero al brincar a profesional se le complicó mucho batear y pasó desapercibido en sus siete años de carrera.

César decidió regresar a casa el año pasado para establecer su residencia y comenzó a jugar en las ligas de Primera Fuerza.

Lamentablemente, ayer fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos en un hecho que enlutece al beisbol y al deporte profesional.

Para sus familiares y amigos más cercanos, nuestra mayor solidaridad. Descanse en paz.

ROLETAZOS:

*LOS PIRATAS de Campeche están gestionando la nacionalidad mexicana de los infielders, el cubano Yosmany Guerra, y el venezolano Henry Rodríguez. Ambos están contemplados para regresar y si lo hacen como mexicanos se unirían al toletero venezolano Frank Díaz, quien al parecer ya obtuvo el mismo beneficio. La compañera Maylén Martínez ha estado muy al pendiente de esos posibles movimientos en el equipo ‘filibustero’.

*A MITAD de temporada LMB, señalé en este espacio que con los Bravos de León no se notaba la diferencia entre el anterior manager Paquín Estrada y su sucesor Luis Carlos Rivera, de acuerdo a los números en el standing. Por eso es justo resaltar ahora el gran trabajo del ex lanzador ligamayorista para llevar a los Bravos a la serie de postemporada contra los Leones de Yucatán. El hecho de meterlos entre los 8 grandes es un gran logro por más mediocre que haya sido la Zona Sur. Mucho mérito para el chihuahuense, aunque el premio al Manager del Año se lo disputan Homar Rojas (Rieleros) y Pedro Meré (Toros).

*MAÑANA ARRANCAN los playoffs de la LMB y es cuestión de darle una mirada a los rosters de los 8 finalistas para concluir que al menos cuatro equipos lucen mejor que cualquier conjunto de la LMP: Toros, Acereros, Sultanes y Leones (Monclova se da el lujo de tener como cuarto abridor a José Oyervidez). Los otros cuatro conjuntos están al nivel de cualquiera, como por ejemplo los Bravos de León –aparentemente el más débil--, con un cuerpo de abridores de gran calidad y una ofensiva de mucho respeto.

*HAY QUIENES creen que uno lo hace por polemizar, pero sólo es cuestión de checar los rosters de estos ocho equipos para entender la realidad que vive la LMB. Los cuatro clubes mencionados fueron armados a base de mucho dinero y eso ya viene desde hace al menos tres años. Es por eso que los Diablos Rojos del México ya no pintan en la LMB, con o sin extranjeros.

*ESO TAMBIÉN significa que si la Liga Mexicana llega a bajar su número de equipos hasta 10 en un mediano plazo, podría convertirse en el circuito de mayor calidad en México, al menos deportivamente hablando. La LMP se ha visto afectada por las restricciones de Grandes Ligas al igual que las ligas del caribe, lo cual en ese contexto ha beneficiado más al beisbol invernal de este país y eso se refleja en la SC que ya no tiene peloteros de liga grande.

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

fballesteros@purobeisbol.com.mx

OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
DANOS TU OPINIÓN
COLUMNAS
¿Algún Columnista en Particular?