Renovarse o morir….en Las Vegas

Out 27

Por David Braverman

Una de las ciudades de mayor rotación turística en los Estados Unidos es sin duda Las Vegas, la famosa ciudad del juego y los espectáculos, del glamour, sus lujosos restaurantes y centros nocturnos y sus enormes letreros luminosos que despiertan la atención de cualquiera.

Bueno, pues resulta que además de los atractivos tradicionales en la ciudad del juego, ahora habrá que poner en los primeros lugares de la lista sus escenarios deportivos. Si amigos, es renovarse o morir y hoy Las Vegas presume su gran arena TMobile en pleno las Vegas Boulevard, casa de los Golden Knights en el hockey de la NHL convertidos en todo un fenómeno y jugando actualmente los playoffs.

Por si fuera poco, a fines del año pasado autoridades de Nevada, Las Vegas y la NFL, colocaron la primera piedra de lo que será en 2020 la nueva casa de los Raiders en el futbol americano, un inmueble techado con capacidad para cerca de 70 mil fanáticos con un costo de mil 900 millones de dólares de los cuales 750 provendrán de fondos públicos y el resto de la iniciativa privada. Las Vegas Stadium se construye en Paradise cerca del aeropuerto McCarran y el Hotel Mandalay y será también casa de Las Vegas Rebels, equipo de futbol americano de la Universidad de Nevada en las Vegas en la NCAA.

Pero les cuento que el beisbol no se podía quedar atrás y muy pronto los “51´s” de Las Vegas contarán con una nueva casa. Este equipo es actualmente la sucursal Triple A de los Mets de Nueva York en la Liga de la Costa del Pacífico y en los últimos 35 años han jugado en el Cashman Field, estadio con capacidad para poco más de 9 mil fanáticos y operado por la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas.

Al oeste de la zona hotelera de Las Vegas en la localidad de Summerlin, la Corporación Howard Hughes en combinación con autoridades locales ha iniciado la construcción de un nuevo estadio para 10 mil aficionados, Las Vegas Ballpark, que forma parte de un ambicioso plan de activación económica para esta zona rodeada de cañones y montañas dignos de una hermosa postal. Es cuestión de renovarse o morir, pero en Las Vegas, no en nuestro beisbol de verano que en temas de estadios está rezagado años luz.

MAS BATAZOS.- Mientras en la LMB andan muy ocupados en temas secundarios al beisbol como redes sociales, ligas de fantasía y la música que escuchan los peloteros, el descuido en asuntos prioritarios es preocupante y me refiero concretamente a uno de ellos, la calidad en las transmisiones de televisión que se hacen en los diferentes parques de pelota. Son contadas con los dedos de una mano las producciones que reúnen las características necesarias para ser transmitidas a nivel nacional y les platico que en los primeros 15 juegos de la mini temporada, en tres ocasiones Univisión TDN ha tenido que cancelar su transmisión programada debido a la mala calidad de la señal, la última de ellas el pasado domingo 8 cuando se supone se transmitiría el juego Oaxaca en Nuevo Laredo. Así las cosas y me pregunto si será que otros medios como Clik o Facebook no están teniendo un buen filtro de calidad…En San Diego, no conformes con las grandes comodidades que ofrece el Petco Park, los Padres han agregado esta temporada una serie de atractivos extras en las gradas presentando una serie de suites y localidades de lujo. Por ejemplo, en la parte superior de la zona baja se colocaron palcos con cómodos y espaciosos sillones además de una pantalla en cada uno para que los aficionados que ahí se sienten puedan ver el juego en vivo además de la pantalla sin tener prácticamente que mover la cabeza. Por supuesto que esas localidades cuentan también con servicio especial de meseros…El 2 de diciembre del 2016 los Cachorros de Chicago dejaron libre al infielder mexicano Christian Villanueva quién diez días después fue firmado por los Padres de San Diego y asignado a los Chihuahuas de El Paso, sucursal Triple A de los frailes y en donde jugó todo el año pasado y probando en 7 juegos las mieles de la gran carpa. Hoy el esfuerzo de esté joven jalisciense de 26 años está cosechando los frutos de su trabajo y con 7 juegos, 6 hits, 3 jonrones en un partido y 6 impulsadas, Villanueva deberá seguirse esforzando para llevar el ojo a su manager y no pasarse el año brincando entre la gran carpa y las menores, así lo esperamos…Mis queridos Rojos de Cincinnati son un auténtico desastre y como parte de su staff de lanzadores el michoacano Yovani Gallardo no ha sido la excepción. En tres presentaciones como relevista, el derecho mexicano ha lanzado 2 innings y un tercio permitiendo 8 carreras y 8 hits para un estrafalario promedio en carreras limpias de 30.86, así que, no nos ayudes compadre…La temporada de la Liga Mexicana acaba de comenzar hace unos días, estamos de acuerdo?. Bueno, pues con la brillante genialidad de las dos temporadas cortas, resulta que ya se jugó la cuarta parte de la campaña, un 26.3 por ciento de los 57 juegos, una vacilada...Cayó el OUT 27.

Comentarios a tus órdenes en: mail: [email protected]

twitter: @Braverman_TDN

OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Lanzando para Home
Por Alfonso Araujo Bojórquez
DANOS TU OPINIÓN
COLUMNAS
¿Algún Columnista en Particular?