¿Quiénes, los nuevos dueños de Venados?

Mi Columna

Por Roberto Riveros

Desde el verano de 2012, cuando el Grupo Modelo cambió de dueños, empezó a especularse que los equipos Yaquis de Obregón y Venados de Mazatlán, no serían ya más, propiedad del consorcio cervecero.

Y es que Grupo Modelo hizo público no estar ya más interesado en negocios no relacionados con la venta de cerveza.

Primero se consumó la venta del club de futbol Santos de Torreón, y se espera que al finalizar la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, Grupo Modelo haga un similar pronunciamiento, respecto a los equipos Yaquis y Venados.

No hacerlo, sería una monumental sorpresa.

Ignoro lo que ocurra en Obregón. Pero, en el caso de Venados, ¿Quiénes serían los nuevos dueños?

Como en todas las cosas en las que no existe una certeza absoluta, ha surgido en las últimas semanas, un mar de rumores.

Se dice que los hermanos Arellano, prominentes hombres de negocio del puerto, están muy interesados en adquirir el equipo rojo.

Pero a la vez empieza a sonar el nombre del reconocido empresario atunero Leovigildo Carranza, y ahora se menciona hasta el Grupo Cafica.

Es posible que de esa terna surjan los nuevos propietarios de los Venados, pero todo lo que se diga por ahora, serán sólo especulaciones.

Recuerden que una operación de este tipo, debe ser avalada por la presidencia de la Liga Mexicana del Pacífico.

Pero a como se ven las cosas, no deberían transcurrir más de tres meses, sin que se sepa a manos de quien pasará la gloriosa organización roja.

Cuando este momento llegue, habrá más certidumbre sobre la construcción del nuevo estadio, porque en Grupo Modelo, al parecer, tampoco hay interés por apoyar esta obra.

El Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, siempre comprometido con el deporte, ha sido muy claro al señalar que el gobierno está ya listo con la parte que le corresponde y que iniciaría pláticas, con quienes obtengan la franquicia de los Venados.

No queda pues, sino esperar.

Y esperemos que valga la pena.

SEIS ENTRADAS PERFECTAS

Terry Doyle lanzó 6 1/3 entradas perfectas, antes que Oswaldo Morejón le ‘rompiera el encanto’, con un doble en el séptimo inning.

Pero los Águilas de Mexicali aseguraron la serie sobre los Venados de Mazatlán, al imponerse 6-2.

Doyle terminó con tres imparables y una carrera en siete entradas.

Ryan Hinson tuvo una titubeante salida y en 5 1/3 innings fue castigado con 10 imparables, su mayor número admitido en un juego y seis carreras, una inmerecida.

Los Venados evitaron la blanqueada cuando después del décimo doble de Morejón en el año, Bryan Petersen ligó imparable productor.

Una entrada más tarde, el debutante Fernando Valenzuela jr., recibió a Daniel Herrera con un cuadrangular sobre la pared del campo derecho, para dejar números definitivos.

Los Venados, que cayeron a 14-15, en un empate en el cuarto lugar con Mexicali, tratarán de rescatar hoy el juego del honor, con Horacio Ramírez.

Marco Duarte lanzará por los Águilas.

HERMOSILLO, AÚN NO

Los Yaquis de Obregón vinieron de atrás para imponerse 8-7 y evitaron al menos por un día, a los Naranjeros de Hermosillo ganar la primera vuelta.

Abajo en el marcador 6-7, los Yaquis marcaron dos veces en la séptima entrada para definir el juego ante el pitcheo de José Cobos y del derrotado Marcos Zavala, quien hizo un desafortunado relevo.

Los Naranjeros tuvieron varias oportunidades de anotar, pero fallaron en dar el batazo oportuno.

La válvula de escape del pitcheo yaqui fue Efrén Navarro, quien tuvo una noche de gatos negros al irse de 5-0 y dejar a nueve corredores en base, mientras reducía su porcentaje de bateo a un anémico .179.

TRIUNFAN EX NARANJEROS

Los Naranjeros de Hermosillo, virtuales ganadores de la primera vuelta, se deshicieron de seis lanzadores que fueron parte del equipo la temporada pasada.

Y tres de ellos, han lanzado con ribetes de excelencia.

En cierta forma, se esperaba algo así de Juan Delgadillo, quien durante 10 años dejó números de 35-18 y 3.55, y ahora, con Guasave, es uno de los mejores lanzadores de la liga.

Pero quienes han sido una auténtica revelación, son Alejandro Martínez (Venados) y Javier Solano (Águilas).

Solano, un derecho de 23 años, se ha mostrado intratable en 26 1/3 entradas en las que cedió 16 imparables, caminó a nueve bateadores y guillotinó a 26.

Lamentablemente sus 71 innings lanzados previamente, lo inhabilitan para aspirar a Novato del Año.

Pese a la pérdida de estos lanzadores, los Naranjeros lideran la liga en efectividad (3.02), producto de las buenas contrataciones nacionales y extranjeras.

Es precisamente pitcheo, la mayor fortaleza de un equipo que busca su primer campeonato en cuatro años y el número 16 de su historia.

¡BUENOS DÍAS!

Jrobertoriveros@hotmail.com

OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
En Las Tribunas
Por José Manuel García
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Voces del Dugout
Por Juan Ángel Avila
DANOS TU OPINIÓN