Prueba no superada; Anuncian Premios Beisbol.

Mi Columna

Por Roberto Riveros

Héctor Velázquez trabajó intensamente en AAA, para tener una oportunidad en Grandes Ligas.

Y cuando llegó, la desaprovechó.

Sería acaso el pánico escénico.

O lo que sea.

Pero la actuación del sonorense, estuvo por debajo..¡Muy por debajo de lo esperado!

En un parque que no es precisamente amistoso para los bateadores, los Atléticos le conectaron a placer.

En cinco entradas, Velázquez recibió nueve imparables, incluso tres cuadrangulares y dos dobles, que empujaron seis carreras. El derecho ponchó a cuatro bateadores y caminó a dos.

Como Velázquez venía sólo por una salida, es probable que hoy mismo, se haya ganado el regreso a las menores.

Ciertamente, las Grandes Ligas no son AAA.

Confiemos en que esta historia, no termine aquí.

PREPARA PURO BEISBOL, ATRACTIVA PREMIACIÓN.

La segunda entrega de los premios Puro Beisbol, fue anunciada ayer, durante un convivio en un hotel de la Zona Dorada, en Mazatlán, con el que se celebró el décimo tercer aniversario de la revista.

En medio de un ambiente con sabor netamente beisbolero, nuestro director de la revista Puro Beisbol, Fernando Ballesteros, dio a conocer que el evento tendrá lugar el 28 de septiembre, tentativamente, en el Centro de Convenciones de Mazatlán.

Pero además, ese mismo día, en el Teodoro Mariscal, se disputará un juego de softbol en el que participarán celebridades de la música, farándula y el deporte.

Se mencionó también la presencia de jugadores ex Grandes Ligas, cuyos nombres serán dados a conocer, en su oportunidad.

Ballesteros dijo que lo recaudado en este juego, será a beneficio de ex jugadores que tras muchos años en los diamantes, atraviesan por una situación difícil.

La primera edición de los premios Puro Beisbol, se llevó a cabo el pasado 5 de octubre en un teatro de la ciudad de Culiacán y resultó un éxito rotundo.

Sí. Se trató de un muy buen evento.

“El próximo será mejor”, asegura Ballesteros.

SUEÑO CUMPLIDO.

Fue un largo recorrido de nueve años, pero al fin, el añorado Salón de la Fama del beisbol mazatleco, apunta hacia una grata realidad.

El presidente de este organismo, Juan José Hernández, develó la placa, donde se anuncia la construcción del recinto, a espaldas del Consejo Deportivo Municipal.

“Este ha sido un trabajo en equipo”, dijo Hernández Mendoza, ante una decena de colaboradores y autoridades municipales y estatales del deporte.

Hernández Mendoza señaló que ahora viene lo más difícil (conseguir el dinero), pero confió en que podrán salir adelante y realizar la obra tan largamente anhelada.

“La mayoría de los municipios del estado cuentan con su Salón de la Fama, algunos muy funcionales, otros más modestos. Es tiempo que Mazatlán tenga el suyo”.

Y aunque no lo dijo, salta a la vista que en la presente administración, el Salón de la Fama ha recibido el apoyo que nunca tuvo, en la anterior.

DIABLOS, ENCENDIDOS.

Mientras otros equipos como Toros de Tijuana y Acereros de Monclova inician una repentina derrapada, el fuego está más vivo que nunca, en el infierno.

David Reyes lanzó su mejor juego de la temporada, una blanqueada de cuatro imparables, y los Diablos Rojos ganaron su quinto partido consecutivo, al vencer 4-0 a Bravos de León.

Reyes, 3-4, ponchó a seis bateadores y no caminó a nadie, mientras los Diablos mejoraban a 24-18, en un empate con Vaqueros Laguna, en el tercer lugar de la zona Norte.

REGRESA EL “TITÁN”.

Tras 10 días en la lista de incapacitados, Adrián González está de regreso con los Dodgers, y ayer mismo estuvo en la alineación.

Debido a dolores en el codo derecho, el “Titán” fue inhabilitado, primera vez que esto ocurre, en su carrera de mil 833 juegos.

El veterano primera base promedia .255, con cinco doble y 11 impulsadas.

HOY, EN LA HISTORIA DEL BEISBOL.

1910.-Cy Young gana su juego 500, mientras los Indios de Cleveland derrotan a Washington 5-4, en 11 entradas.

1933.-Los hermanos Ferrell-Rick y Wes-, jonronean en el mismo juego, por única vez en sus carreras.

1960.- Juan Marichal, en su primer juego con los Gigantes de San Francisco, lanza partido de un imparable para vencer a los Filis de Filadelfia, 2-0.

¡BUENOS DÍAS!

Jrobertoriveros@hotmail.com

OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Imparable
Por Héctor Bencomo
DANOS TU OPINIÓN