Presenta Oaxaca a su nuevo manager

Tiempo de Beisbol

Por Enrique Kerlegand

(CHARROS DE JALISCO DISFRUTAN LA BUENA TEMPORADA EN VERANO DE ZAZUETA)

(TIEMPO DEL RECUERDO: El día 13 de junio aparecen dos juegos sin hit ni carrera pero en diferentes años: El 12 de junio de 1993, Leo Meza con el Águila de Veracruz lo hizo con marcador de 3-0 ante los Tecolotes de los Dos Laredos y en 9 entradas, en tanto que el 13 de junio del 2002, Obed Vega con los Langosteros de Cancún lo hizo contra Piratas de Campeche ganando 1-0 en 7 entradas).

Los Guerreros de Oaxaca ya presentaron al nuevo manager Joe Álvarez que toma el lugar de José Luis “Borrego” Sandoval quien no sale de la organización. Se queda para hacer labores de instructor en las filas de los Guerreros y Diablos Rojos de México.

Ya casi en todos los frentes de entrenamiento hay acción, preparándose para la próxima temporada que se iniciará el próximo 3 de julio. Los Piratas de Campeche ya están listos para empezar su preparación. Como todos los eliminados al finalizar la temporada regular, lo hacen con el ánimo de desquitarse en el siguiente campeonato. Los Saraperos de Saltillo ya tienen en sus filas a Alex Valdez que fue una de sus piezas importantes en la ofensiva, se reporta temprano tomando en cuenta que los titulares están invitados para unirse a la preparación el día 15 del presente mes.

¿Alguien sabe algo del Unión Laguna? Después de una mala primera temporada de este 2018, se antoja pensar que ya deberían informar cuando inician entrenamientos y lo más importante, si hay refuerzos para que los aficionados sientan que no están abandonados. Vaya que si necesita refuerzos de calidad el equipo.

Amadeo Zazueta está en el centro de un triangulo que afectan su carrera. Fue cambiado o vendido por los Acereros de Monclova para jugar la primera temporada de este año con los Bravos de León, así sucedió pero el alto mando de los Acereros propiamente se los arrebató para completar un cambio con los Tecolotes de Los Dos Laredos. Movimiento por un pitcher que llega a Monclova, se trata de José Miguel Piña, lo que no puede concretarse porque Amadeo Zazueta no quiere reportarse al equipo fronterizo. Tiene temor por los informes recibidos de que en Nuevo Laredo hay gente que no quiere a los sinaloenses. Zazueta es de Culiacán y es hijo de un próspero empresario. No quiere correr riesgos y por eso no acepta el cambio. Lo extraño es el compromiso de los Acereros con los Bravos de León, cual es el razonamiento legal para romper el trato. No olvidar que el señor Gerardo Benavidez, dueño de los equipos Acereros de Monclova y Pericos de Puebla también presidente del Comité Ejecutivo de la LMB.

Cuando los Acereros lograron formar una llave de dobleplays alrededor de la segunda base, con Amadeo Zazueta y Manny Rodríguez, lo consideramos un acierto. Pero eso ya se acabó y vemos un pensamiento diferente con los Charros de Jalisco de la LMP. Se piensa diferente, que Zazueta y Rodríguez son intocables y siempre están en los planes. A propósito de la LMP hoy tienen Asamblea en Guadalajara y conferencia de prensa después de finalizar la reunión.

[email protected]

[email protected]

OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Lanzando para Home
Por Alfonso Araujo Bojórquez
DANOS TU OPINIÓN
COLUMNAS
¿Algún Columnista en Particular?