Premios PB II-Héctor Velázquez.

En Terreno de Fair

Por Gilberto Escobar

Culiacán, Sin.- La mañana de ayer estuvimos en el bello, que digo bello, bellísimo puerto de Mazatlán para el anunció de año para este medio de comunicación. Se viene la segunda edición de los Premios Puro Beisbol y serán justo en la Perla del Pacifico el próximo 28 de septiembre con juego de celebridades altruista, entrega de estatuillas y cena de gala.

Personalidades que siempre da gusto saludar como Juan José Pacho, Jesús “Chino” Valdéz de Venados de Mazatlán, Jaime Blancarte y Mario Valdéz de Tomateros de Culiacán, Raúl “Pato Rodríguez, José Luis “Borrego” Sandoval, José Juan “Cañoncito” López y Eliseo Garzón de la Academia del Pacífico, Don Carlos “Chaflán” López, los distinguidos periodistas y maestros José Ramón Flores y Roberto Riveros, mi amiga Mónica Coppel directora del deporte municipal de Mazatlán, la leyenda de la banda Don Germán Lizárraga, mis amigos Max Peraza vocalista de La Bandononoa y Luis Tomás La Caricatura de las Estrellas quien nos hizo pasas divertido momento y en general grandes invitados.

El crecimiento de la empresa periodística que encabeza nuestro director Fernando Ballesteros va con rumbo firme. Lo que se está organizando para el mes patrio en Mazatlán romperá paradigmas en cuento el beisbol profesional mexicano. Sin dudarlo con este evento Puro Beisbol reconfirma que sigue siendo líder en la comunicación del beisbol en todo México y el habla hispana. Conforme se acerque la fecha les daré pormenores en exclusiva de invitados, detalles y formas de poder estar ahí. La vara está alta ya que el año pasado en Culiacán fue un éxito rotundo y vamos por más. Pendientes todos.

A redactar estas líneas veíamos a la par la actuación del obregonense Héctor Velázquez en su debut en MLB con Boston frente a Oakland en el Coliseo de Alameda. Debemos ser muy pero muy analíticos en cómo le fue. Mientras veía la transmisión por Facebook, los comentarios fueron en su mayoría negativos de fanáticos y no de aficionados. Con todo respeto espero me entiendan las respectivas definiciones. Velázquez en la frialdad de los números tiró 5.0 entradas de 9 hits (tres cuadrangulares, dos dobles un triple y tres sencillos).

Fueron 6 carreras, todas limpias con 4 ponches y dos pasaportes. Si solo leemos eso, le fue mal. Pero así o se lee un debut de MLB de cualquier jugador. Héctor tuvo un problema muy visible en este juego y se llama comando. Esto no es otra cosa más que la colocación de los pitcheos, además de abusar en la primera entrada del cambio de velocidad. Atléticos es un equipo lleno de jóvenes y pocos experimentados y fíjese como batalló con ellos, imagine contra un line up de clase premier.

Son las Grandes Ligas y el margen de error es microscópico, por lo cual la lección la debe aprender. Realizó 101 lanzamientos y desde mi punto de vista debe recibir otra oportunidad donde ya los nervios deben estar controlados. En esta salida es normal, en las próximas ya no. Bien a secas y mostró que recursos tiene. Por cierto para trivia, en la tercera entrada, Velázquez permite triple abriendo tanda además de dos sencillos y no le anotan. ¿Cómo la ve?... ¿Cómo fue?

Comentarios: tito_2510@hotmail.com

Twitter: @tito2510

OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
DANOS TU OPINIÓN