Pelea Gallardo por un lugar en la rotación

Tirabuzón

Por Juan Alonso Juárez

MÉXICO, D.F.- Cuando Yovani Gallardo se fue de los Cerveceros de Milwaukee, tras la campaña 2014, lo hizo en plan estelar. Había abierto 5 juegos inaugurales consecutivos y todavía le tocó estar en el 2015 de su primera y única campaña con los Rangers de Texas.

Hoy, de regreso a su “alma mater”, diría el clásico, el michoacano quedó lejos de su séptimo debido a un flojo 0-1 y 6.75 en la Liga del Cáctus y a los méritos indiscutibles del designado por el manager Craig Counsell, Chase Anderson, no en la pretemporada (0-0, 6.52), sino en el recorrido de 2017 (12-4, 2.74).

De tal suerte, que Gallardo, que por cierto, tiene 1-3 en “Opening Day”, se dará por bien servido si consigue un puesto en la pretemporada en la que otros cuatro-- Jhoulys Chacin, Zach Davis, Junior Guerra y Brent Suter—llevan la contraria al mexicano.

¿SE acuerdan de Pat Venditte? Es el pitcher ambidiestro que en la Liga Mexicana del Pacífico lanzó para Cañeros de Los Mochis y Águilas de Mexicali y que ya estuvo en Grandes Ligas con Atléticos de Oakland, Azulejos de Toronto y Marineros de Seattle, compilando 2-2 y 4.97 en 41 apariciones.

En estos momentos se encuentra en el Spring Training de los Dodgers de Los Ángeles y con tan buena estampa que de mantener su actual paso, el manager Dave Roberts y el coach de pitcheo, Rick Honeycutt, cometerían pecado si no le conceden una nueva oportunidad.

En seis apariciones, sobre 7 innings y un tercio, Venditte va sin decisión y 1.23 en carreras limpias, 10 chocolates y 1 boleto, peleando por un lugar con varios brazos, incluido el zurdo Manuel Bañuelos (0-0, 8.22), quien, sin embargo, ayer empacó para marcharse a la filial Oklahoma City (AAA).

TRES de tres: Aún sin mostrar la forma que lo convirtió en bigleaguer en 2017, Héctor Velázquez (3e, 7h, 3, 1b, 2k) consiguió ayer su segunda victoria en la Toronja, superando a los Azulejos de Toronto. El sonorense no ha perdido, pero su efectividad es de 6.10, en 4 aperturas para los Medias Rojas de Boston.

Más aztecas: Fernando Salas (0-0, 0.00), 1 hit y 3 ponchados en un inning, para los Diamondbacks de Arizona, que derrotaron 4-2 a los Rockies de Colorado; Christian Villanueva (.357, 3. 11), 2-0, con los Padres que cayeron 6-5 ante los Reales de Kansas City y Sebastián Elizalde (.320, 0. 0), 1-1, en el tropiezo de Cincinnati, 4-3, frente a Angelinos de Anaheim.

Nuevo capítulo en la triste historia de Esteban Loaiza, ayer, en una corte federal, y de acuerdo a ESPN, el viudo de Jenny Rivera, como se lee en los titulares de las secciones de espectáculos y revista, podría marcharse a casa a un arresto domiciliario, si paga una fianza de 200 mil dólares.

LA Liga Mexicana del Pacífico activó ayer la pasarela de los triunfadores de la edición 2017-2018, incluyendo, los Guantes de Oro, en un reparto masivo de premios en el que el segunda base de los Charros de Jalisco, José Manuel Rodríguez (.371, 10, 58), se llevó su segundo Jugador Más Valioso y el venezolano Wilfredo Romero (Navojoa) su primer Manager del Año, más dos que obtuvo en la Liga Mexicana con los Leones de Yucatán (2015 y 2016).

Rodríguez logró el primero en el ciclo del debut de los ex Algodoneros, en 2014-2015, recién desempacados de Guasave, con un average de .341, 10 palos de vuelta entera y 48 mandados a la goma.

El sinaloense se metió al círculo de los que tienen al menos dos MVP y que escoltan al legendario Héctor Espino, quien conquistó un total 6 que, al igual que la mayoría de sus marcas, ha prevalecido por décadas.

OBSERVACIONES.- El cubano Félix Pérez, .309, 40 jonrones y 146 impulsadas en tres veranos para Sultanes, reforzará la ofensiva de los Rieleros de Aguascalientes… Alejandro Soto, zurdo que por una u otra razón no ha dado el estirón en la LMB, llega a los Bravos de León, directamente desde la blanca Mérida… Los Medias Rojas también enviaron a AAA al lanzador Chandler Shepherd, uno de los importados que probaron los Naranjeros de Hermosillo, el pasado ciclo.

[email protected]

[email protected]

OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Lanzando para Home
Por Alfonso Araujo Bojórquez
DANOS TU OPINIÓN
COLUMNAS
¿Algún Columnista en Particular?