¿Para qué alcanza?

En Terreno de Fair

Por Gilberto Escobar

Culiacán, Sin.- después de quedar listas las semifinales de la Mexicana del Pacifico, la pregunta del millón es ¿para qué le alcanza a cada equipo? El acomodo de los últimos cuatro equipos queda con Mexicali, Navojoa, Jalisco y el mejor perdedor que es Culiacán. Es muy fácil hacer el análisis después de los visto en la etapa de repesca donde el común denominador es el dominante pitcheo de toda la LMP.

De Mayos de Navojoa es raro, pero su rival Charros de Jalisco con el triunfo en la serie sobre Tomateros y la elección de Luis Alonso Mendoza con su refuerzo, los pone como favoritos. Navojoa tiene muy buena ofensiva con Jesse Castillo, Alan Sánchez, Randy Arozarena, Jovan Rosa, Leo Heras y Fernando Flores pero nada que hacer con Jordanys Linares, Amadeo Zazueta, Manny Rodríguez, Japhet Amador, Jabari Blash, Agustín Murillo, Donnie Dewees el encendido Gabriel Gutiérrez y la gran revelación de Edson García.

La clave está en la rotación ya que Zach Dodson, Eddie Gamboa el refuerzo de Naranjeros Barry Enright y Tyler Kane serán los abridores. Al momento este reportero tiene información que Héctor Velázquez se encuentra en pláticas con su club de MLB Medias Rojas de Boston para tratar de seguir cuando menos esta etapa. Es decir, no cuentan con él prácticamente ya que le quedan solo 5 innings de los 25 autorizados.

Su bullpen encabezado por Daniel Moskos es muy bueno. Enfrentaran a una rotación de Charros de Jalisco que tiene ahora a Luis Alonso Mendoza, Tyler Alexander, el refuerzo David Reyes, Octavio Acosta y el norteamericano Will Oliver. De estos últimos tres alguien va al bullpen de Roberto Vizcarra que de por sí tiene una fortaleza encabezada por un hábil Sergio Romo que sigue sacando outs en este beisbol. Será una tremenda serie.

Dicho esto entonces, en la otra semifinal para los Caballeros Águilas de Mexicali las cosas le pintan bien y traen tremendo ritmo y siguen luciendo como favoritos. Cris Roberson, Walter Ibarra, Yuniesky Betancourt, Luis Juárez, C. J. Retheford, Olmo Rosario, Xorge Carrillo, y ahora con Bryan Hernández, refuerzo de Venados de Mazatlán que sabe dios donde lo colocarán, pero Pedro Meré su manager, hará el trabajo. Rolando Valdez quien recibe mañana a los guindas, Miguel Peña, Sergio Mitre y Justin De Fratus lucen bien abriendo. Anthony Carter cumple cerrando y los relevos tienen la experiencia aunado a un Javier Solano que estará en ese bullpen. Mexicali es ahora el más duro rival.

De manera muy curiosa ahora Tomateros de Culiacán asiste a enfrentar su compromiso en la frontera en condiciones muy distantes a la etapa anterior. La crisis a la ofensiva de Andy Wilkins, Ronnier Mustelier, Issmael Salas, Alfredo Amézaga, Justin Green (mejoró al final) y Ali Solìs tienen muy ocupado a Benjamín Gil en cómo fabricar carreras.

Con muchísima polémica entre los aficionados a Tomateros, eligieron al segunda base de los Naranjeros de Hermosillo, Fernando Pérez que tuvo una primera vuelta de ensueño, pero una parte complementaria y unos playoffs muy difíciles (Del mes de diciembre a la fecha batea .191). Este prospecto de los Padres de San Diego, bateó en la campaña .297 con 11 jonrones y 46 producidas. Tomateros tuvo la oportunidad de tomar a un ofensivo en mejor momento bateador como Bryan Hernández que juega el cuadro, principalmente la antesala, pero no decidieron por él.

Nota aclaratoria a los que preguntan porque Josè Chávez no es colocado a jugar. Una lesión en su hombro no lo deja tirar. El solo puede tomar turnos de emergente, como designado o bien entrar a correr. También D’Arby Myers está resentido y no puede al momento tener participación.

Como al resto de los equipos, el deseo es que el refuerzo Fernando Pérez le ayude a Tomateros quienes confían en que con su rotación de Anthony Vásquez, Edgar González, ahora si Héctor Daniel Rodríguez y Aldo Montes, o Salvador Valdez o Amílcar Gaxiola, les alcance para frenar a los Águilas de Mexicali.

Comentarios: tito_2510@hotmail.com

Twitter: @tito2510

OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
Imparable
Por Héctor Bencomo
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Mi Columna
Por Roberto Riveros
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
DANOS TU OPINIÓN
COLUMNAS
¿Algún Columnista en Particular?