Óscar Robles, nuevo manager de Yaquis

Séptima entrada

Por Gilberto Ruiz Razo

LISTO.- Tal como en su momento lo adelantamos, Óscar Robles fue nombrado, de manera oficial, como manejador del equipo Yaquis, ayer en nutrida conferencia de prensa en las instalaciones del NEY. Una noticia que, creemos, será del agrado del respetable que esperaba con ansias saber quién sería el que estuviera al frente. Se tardaron un poco, por fin dieron a conocer el nombre.

GANADOR.- Hablar de Óscar Robles, es decir de un ex jugador que siempre procuró dar lo mejor de él en el terreno de juego. Y así deberá ser ahora que esté al frente de un equipo que saldrá con sed de borrar el pasado. Ese pasado que los tiene con dos eliminaciones en fila y no quieren, junto con los directivos, llegar a tres consecutivas. Tratarán, entonces, de regresar a los primeros planos.

OTRO.- Después de esta conferencia, que fue la tercera después de la segunda eliminación, se notó un ambiente distinto. La directiva tal ve entendió que los medios no estaban de su parte. Se notó la ausencia de muchos en el transcurso de la temporada. Pero en esta ocasión, las cosas se notaron diferentes. Y por ende, se espera un funcionamiento mejor que otros años. Cosas positivas vendrán, no lo duden. Fue, a no dudarlo, el reencuentro de medios y directivos.

ASÍ.- Algo que será muy comentado, favorablemente creemos, será la forma en que la directiva, junto al manejador Robles, planea distribuir a los 11 extranjeros que ya deben andar buscando. Decimos 11 porque el único seguro en regresar, de los de la temporada pasada, será el cerrador Manny Acosta. Serán cuatro abridores, dos relevistas más, intermedio y preparador y cinco bateadores. Primera, tercera, bateador designado y dos patrulleros

TARDE.- Si usted se pregunta por Cyle Hankerd, el toletero que se consiguió en cambio con Venados, la respuesta es que sí entra en planes, pero se entiende que reportará tarde porque su equipo Toros, podría llegar lejos en la postemporada. Hankerd es uno de los mejores en producidas en LMB y se espera lo mismo cuando llegue a vestir el jersey de los Yaquis, que sin duda lo tendrán como su cuarto tronco.

SIGUEN.- Preguntamos a René Arturo Rodríguez acerca de los planes iniciales de conseguir a Tomo Otosaka y a otro paisano del jugador que causó sensación no solamente en Ciudad Obregón, y la respuesta es que sigue adelante. La diferencia es que no tendrá que ir al Lejano Oriente, pues el agente de Otosaka ya estuvo en la ciudad y ya platicaron acerca de la venida de dos orientales.

PIENSOS.- Cuando se peguntó acerca del origen de los importados, si de Ligas Independientes o de otras partes, la respuesta fue que van a estudiar a jugadores que ya estuvieron en MLB, pero en estos momentos no son contemplados para traerlos, Elementos de no avanzada edad ni novatos. La idea, dijeron, que deben tener alrededor de los 28 años aproximadamente.

PROBABLE.- Teniendo ocupado ya el cuerpo técnico completo, hay un plan B. Y en ese plan B está contemplado Alfredo Amézaga. Pero el ahora ex jugador, trae ofrecimiento para que vaya a otra organización y se ve muy difícil que acepte venir a tomar parte de los Yaquis. Eso sí, los plan de retirar su número siguen en pie. Merecido, por supuesto, para alguien que dio mucho para el equipo.

NOMBRES.- Los integrantes del cuerpo técnico serán: Rafael “Chivigón” Castañeda, coach de banca; Gerardo Sánchez, coach de tercera; Leo Valenzuela, de primera; Sergio Omar Gastélum, coach de bateo; coach de pitcheo, Tavo Álvarez y coach de bullpen, un elemento latino que pertenece a una organización de MLB y que más tarde será anunciado. El que sale es Héctor Estrada, lamentablemente, además de la salida anterior de Chito López.

FALTA.- Lo que no quisieron decir, es si el puesto de gerente deportivo será ocupado por alguien en un futuro. Sigue acéfalo el puesto, aunque supimos de una fuente que hay posibilidades de que regrese un elemento querido por la afición pues ha hecho mucho por Yaquis en su momento. Cuestión de una autorización del jefe en turno. Luego daremos su nombre, aunque ya se imaginarán algunos.

OTRO.- Aunque tal vez no se dé el puesto de gerente, pero sí dentro de la organización para ayudar a la causa. Su presencia, será la cereza del pastel. Algo que redondearía al equipo que están formando y que demuestra lo bien que quieren hacer las cosas para beneficio del aficionado que espera cosas muy buenas. Van por buen camino, no lo duden. Y aquí estaremos para soslayarlo o criticarlo en su momento, según sea el caso.

¡¡BUENOS DÍAS!!

[email protected]

(La opinión del autor de esta columna no representa la visión editorial de Puro Beisbol).

OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Lanzando para Home
Por Alfonso Araujo Bojórquez
DANOS TU OPINIÓN
COLUMNAS
¿Algún Columnista en Particular?