No hay recursos, reitera gobernador de QR.

Tirabuzón

Por Juan Alonso Juárez

MÉXICO, D.F.- La novedad es que no hay “novedad” en la sonada historia de los Tigres de Quintana Roo, justo a una semana de la esperada reunión de la Liga Mexicana, en un salón de conocido hotel contiguo al aeropuerto de la CDMX.

Sólo se rescata la siguiente declaración del gobernador de esa entidad, Carlos Joaquín González: “No vamos a intervenir, no tenemos recursos para invertirle a un equipo profesional”, de acuerdo al diario Por Esto.

Si así pensaran los gobernadores de “manga ancha” en el país, lo cual no es malo ni bueno, sino todo lo contrario, la casi centenaria Liga Mexicana operaría con seis u ocho equipos , como en los gloriosos sesenta en que el circuito, no obstante la baja membrecía, se aventaba calendarios de 140 veladas.

La actitud de González es criticada por algunos que consideran una obligación de las autoridades soltar lana para proporcionar diversión a la gente, aunque eso implique descuidar necesidades primarias de la misma.

ACEREROS de Monclova, que estrena dueño de alcance ilimitado, Gerardo Benavides, confirmó el regreso de José Amador (.300, 16, 58), hoy flamante MVP de la Liga Mexicana del Pacífico, luego de un destierro voluntario en Campeche.

Nunca se supo por qué el consistente carabinero se puso en huelga en 2016 después del Juego de Estrellas, forzando al entonces gerente Óscar Romero a enviarlo a préstamo a los Piratas, a cambio del jardinero Eliseo Aldazaba (.279, 9, 53), que volverá al sureste.

Pero ha llegado el momento de dar vuelta a la página y qué mejor que con el veterano Amador echando chispas, en vísperas del enésimo intento de los azules por obtener el esquivo primer gallardete.

LOS Dodgers agregaron a su cuerpo técnico a Orel Hershiser para la noble tarea de pulir a los jóvenes, entre ellos, el zurdo Julio Urías. El héroe del título más reciente de los californianos, en 1988, ocupará la vacante del 5 veces Cy Young Greg Maddux, quien renunció para ir a trabajar a la universidad en la que estudia y juega su hijo.

Hershiser, que se arrancó el brazo en aquel 88 para que los Dodgers superaran a los Mets de Nueva York en la serie de campeonato y a los poderosos Atléticos de Oakland de Tony La Russa en la recordada Serie Mundial, hará mancuerna con el instructor de pitcheo, Rick Honeycutt.

En todos estos años, Hershiser, de 58 abriles y Cy Young en ese verano en que se consagró, fue coach de lanzadores de los Rangers de Texas y comentarista en las trasmisiones de televisión.

JULIO Zulueta, ex beisbolista heredero de la gerencia deportiva de los Olmecas de Tabasco, hace mucho ruido en el cargo en el que duró varios años el experimentado Raúl Cano.

El jardinero venezolano Alex Romero, el tercera base Rolando Acosta, el shorstop Jonathan Herrera, el guardabosque José Manuel Orozco y los pitchers Salvador Valdez, Alejandro Astorga y Jorge Martínez se agregaron a las filas desde que el joven directivo se hizo cargo, de cara a un verano crucial para el club que sin el apoyo del gobierno estaría en la cuerda floja.

EN seguidillas.- Si .Jorge De la Rosa (8-9, 5.51) consigue equipo por estos días firmaría con los Padres de San Diego, según enterados del diario quehacer del Big Show que valoran lo bien que lanza el regiomontano en el Petco Park, donde, sin embargo, 2016 registró 0-2 y 4.80… El jonronero Chris Carter (.222, 41, 94) salió bien librado de los exámenes físicos y desde ayer es parte de los Yanquis, quienes lo aseguraron por una temporada y 3 millones 500 mil dólares… Los Rangers cumplieron el trámite de poner en la lista de lesionados por 60 días al ya retirado Prince Fielder, quien requirió “arrastre lento”, averiado del cuello.

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com

OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
DANOS TU OPINIÓN
COLUMNAS
¿Algún Columnista en Particular?