Movimientos en la LMB

Tiempo de Beisbol

Por Enrique Kerlegand

CHARROS DE JALISCO, LLEGA LA HORA DE HACER UN ANALISIS DE TEMPORADA

(TIEMPO DEL RECUERDO: Un día como hoy, 13 de febrero pero de 1956, en la primera etapa Cuba fue el campeón de la Serie del Caribe, se impuso 6-0 al Chesterfield de Panamá con pitcheo de René “Látigo” Gutiérrez y bateo de Archie Wilson. El equipo Cienfuegos amarró el título en esa quinta jornada).

UN fin de semana movido y es natural porque ya comienzan los preparativos de los entrenamientos, algunos ya están en eso, bien por los Olmecas de Tabasco que acaban de construir un buen apoyo en el cuerpo técnico para que el manager Alfonso “Houston” Jiménez tenga el respaldo que se requiere. Nada más en el pitcheo, excelente será que Maximino León sea el coach de pitcheo en la banca y junto al manager, aparte de Emigdio López que estará en el bullpen. Nada menos que uno de los héroes de aquellos Olmecas que ganaron el campeonato de 1983.

MARCO Antonio Romero que será el coach de bateo, la oportunidad a Pedro Díaz para que sea el coach de primera base. Díaz fue un magnifico bateador y ahora se inicia en esta nueva faceta, como estará el experimentado Jorge Luis Loredo moviendo el tráfico por la tercera base. Sabe hacerlo muy bien.

PARA los Olmecas esto resulta gratificante, para sus seguidores que ya ansían ver a su equipo en la zona de arriba del standing. Parece que se ha formado un grupo consejero para ayudar a los hermanos Dagdug en la administración. Ahora falta saber de sus movimientos de jugadores, auxiliados por los conocimientos del cuerpo técnico.

LOS Bravos de león también se han visto bien haciendo movimientos, la adquisición de Amadeo Zazueta ha sido un éxito, un jugador que ya adquirió muchos conocimientos jugando en verano para Monclova y en invierno como titular del short top en las filas de los Charros de Jalisco. Por cierto anuncian que ya iniciaron sus entrenamientos en el estadio de los Charros de Jalisco bajo el mando del manager Luis Carlos Rivera, con un total de 35 elementos donde ya figuran algunos extranjeros. Cuco Cervantes es uno de los que está en la lista de invitados, buscando hacer el equipo y así continuar en la LMB.

Los Guerreros de Oaxaca se llenan de experiencia con las contrataciones de Luis Alfonso García para la primera base e Iker Franco como cátcher. Se trata de dejar atrás la temporada pasada y pensar en el futuro inmediato. Por lo pronto los Diablos han hecho ya buenas contrataciones en el plan de levantar vuelo nuevamente.

MUY penoso lo que sucede con Esteban Loaiza, encarcelado por posesión de drogas, se encuentra en San Diego. Ahora hay que esperar como sale de este trance. No creemos que lo haya hecho por necesidad de dinero, tiene que haber ganado bien el tiempo que estuvo en Ligas Mayores. Siempre se dirá, quien llega a Ligas Mayores ya la hizo económicamente.

[email protected]

OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Lanzando para Home
Por Alfonso Araujo Bojórquez
DANOS TU OPINIÓN
COLUMNAS
¿Algún Columnista en Particular?