Merecido homenaje a Roberto Méndez

Tiempo de Beisbol

Por Enrique Kerlegand

CHARROS DE JALISCO EN LA SEMIFINAL, RINDEN HOMENAJE A ROBERTO MENDEZ

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 13 de enero de 1971, hoy se recuerda el juego sin hit ni carrera que lanzó Kent Frailing, con los Venados de Mazatlán ganó 2-0 a los Cañeros de Los Mochis. Entre los grandes lanzadores del pasado, hoy recordamos a Horacio Solano que tiene el record de 20 juegos completos en una temporada. Lo hizo con los Naranjeros de Hermosillo la temporada 1964-65).

MERECIDO homenaje le harán hoy a Roberto Méndez, será durante el juego de los Charros de Jalisco contra los Mayos de Navojoa. Nada menos que una de las series semifinales de la LMP. El otro frente (Tomateros vs Águilas) también reanuda hoy.

Méndez, nacido en San Blas, Sinaloa, llegó para jugar con los Charros de Jalisco de la LMB. Eso fue allá por los años 60s. Era short stop pero Maury Wills lo convirtió en segunda base cuando ambos eran parte de los Naranjeros de Hermosillo. Méndez hizo buena carrera, al grado que fue elegido para el Salón de la Fama en el año 2000. Ingresó junto con Paquín Estrada, Mario Mendoza y Gabriel Lugo.

MENDEZ es uno de los coachs de los actuales Charros de Jalisco, desde que llegaron para instalarse como equipo de la LMP. El sinaloense escogió Guadalajara como su segunda tierra, donde reside desde que era jugador activo. Por supuesto que al mencionarlo surge el recuerdo cuando los Charros tuvieron su sucursal de Liga Central en Fresnillo, de ahí salió Méndez teniendo de compañeros a Aurelio Rodríguez, Víctor Favela, Antonio Pollorena, etcétera. Jugadores que triunfaron en LMB y LMP. Otros como Aurelio llegaron a Ligas Mayores.

BUENA cosecha del tercera base de los Azulejos de Toronto, Josh Donaldson impuso record en las Ligas Mayores al pactar por una cantidad de 23 millones de dólares por la temporada del 2018. El antesalista titular del equipo sufrió una baja de juego en el 2016 pero se recuperó bastante la temporada pasada al batear para .270, con 33 cuadrangulares y 78 carreras producidas. Este convenio rompe el record que tenían en materia de agentes libres los Nacionales de Washington que pagaron 21 millones por una temporada a su estrella Bryce Harper. Este último firmó por 28.65 millones y dos temporadas en el 2016.

MAL le va al agente de jugadores Jason Wood, que trabajaba para la empresa CSE Talent, lo despidieron en cuanto se filtró que dicho agente tenía cámaras escondidas en su casa para filmar en el bañó a sus representados. Se defiende diciendo que eso es falso, que lleva muchos años en la labor de representar jugadores. Ya intervinieron el comisionado y la Asociación de Jugadores para investigar este caso.

[email protected]

[email protected]

OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Lanzando para Home
Por Alfonso Araujo Bojórquez
DANOS TU OPINIÓN
COLUMNAS
¿Algún Columnista en Particular?