Mazatlán es Puro Beisbol

Out 27

Por David Braverman

MÉXICO, DF.--Amigos no hay plazo que no se cumple y el gran momento ha llegado para celebrar la segunda edición de los Premios Puro Beisbol, hoy en día, el máximo evento de reconocimiento para quienes son parte del beisbol mexicano, tanto de verano como de invierno.

Si el año pasado la primera edición fue todo un éxito en Culiacán, ahora con el esplendor de las playas mazatlecas se agrega un juego de celebridades a beneficio de los damnificados tras los recientes sismos con lo que el evento crece.

La idea de Fernando Ballesteros que quedó cristalizada el año pasado, hoy toma una relevancia importante entre los máximos exponentes del rey de los deportes en nuestro país, los peloteros. Y ahí estarán bajo la brisa del bello puerto sinaloense para recibir un premio que, en poco tiempo, se ha convertido en deseado por los beisbolistas profesionales.

El gran esfuerzo de todo un equipo de trabajo se verá coronado con este magno evento y con la presencia de la familia del beisbol, bueno, casi toda la familia ya que no faltan aquellos, sobre todo directivos, que prefieren hacerse ojos de hormiga y ni siquiera confirmar su asistencia.

Quienes ahí estemos lo vamos a disfrutar mucho. Y es que mis amigos, por décadas las dos ligas importantes de nuestro país se han olvidado de realizar este tipo de eventos. Cierto es que la LMP hace su entrega de anillos y trofeos a campeones individuales cada año antes de arrancar su temporada y en casa del campeón mientras que en la LMB se concretan a entregar esos premios durante el juego de estrellas en eventos más deslucidos que una kermes en colegio de monjas. Desde aquellas grandes fiestas organizadas por el Círculo de Cronistas de Beisbol décadas atrás, no habíamos vuelto a tener un evento de tal magnitud.

Felicidades de antemano a quienes salgan de Mazatlán con el Premio Puro Beisbol y, como parte del equipo, muchas gracias a todos aquellos miembros de la familia beisbolera y artística que han colaborado. Y claro, el mensaje para los ausentes es que se pierden de un gran evento beisbolero.

DE AGUILA DEVALUADA A TECOLOTE MOJADO

Luego de que la asamblea de la LMB aprobó la mudanza de los Rojos del Águila de Veracruz a Nuevo Laredo y Laredo, poco se ha comentado en esa zona fronteriza y no parece haber sido muy relevante.

Si bien el diario Laredo Times publicó la noticia surgida en la reciente reunión de Monterrey, fuentes que viven en las ciudades hermanas me han confirmado que el tema no ha terminado, o más bien empezado, por ser noticia importante para quienes hasta hace años apoyaban a los Tecolotes y más recientemente a un equipo de liga independiente. El diario señala que el gran obstáculo fue superado cuando la inestable asamblea de la LMB aprobó la mudanza. En Laredo, Texas, el restaurantero Danny López, propietario de la cadena de restaurantes Danny´s es quien aparece como socio de José Antonio Mansur en esta aventura.

Quiero pensar que Mansur ya comprobó ante la asamblea y ante sus socios en la frontera, que es el genuino propietario de la franquicia que deja Veracruz, situación que ni el ex presidente de la LMB pudo comprobar según palabras de él mismo a este servidor. Y el presidente actual parece estar muy ocupado con su Spotyfy y su Snapchat como para entrarle al tema.

Por otra parte, el dueño de Danny's en donde me dicen se sirve buena comida estilo Tex-Mex y que tiene más de 14 sucursales en el área de Laredo, ahora deberá conseguir ante las autoridades de la ciudad la autorización para utilizar el Uni-Trade Stadium que fue inaugurado en el 2012 con capacidad de 6 mil fanáticos en juegos de beisbol. En este inmueble jugaron hasta el año pasado los Lemures de Laredo en la Asociación Americana de Beisbol Profesional Independiente, pero terminaron por salir de la ciudad y de la liga al tener problemas de operación con el estadio.

De acuerdo a lo informado por el restaurantero Danny´s, solo si no se consigue el arrendamiento del estadio, los Tecolotes jugarían en Nuevo Laredo, dejando entrever que si les prestan el Uni-Trade solo jugarían ahí. Dios los ampare si el peso mexicano sufre movimientos serios frente al dólar.

Los Lemures jugaron cinco años en Laredo, antes de cancelar su participación este año una semana antes de comenzar la temporada en la AA. Durante ese tiempo ganaron el título en 2015 y en tres ocasiones calificaron a los playoffs. Difícil el paquete para el Águila-Tecolote.

Y mientras esto pasa en Laredo, en Veracruz Mansur invitó a una reunión en su departamento a algunos reporteros de beisbol y uno que otro ex pelotero fracasado de los que se sienten muy “juan camaney” usando el micrófono, ojalá y hubieran usado igual el bat para conectar hits. Quizás en esa reunión se prometieron algunos VTP´s a Laredo el año que entra, con shopping incluido, claro, para disfrazar la gran molestia de los fanáticos veracruzanos. Por cierto, ese convivio se celebró en un apartamento ubicado en el mismo inmueble en donde el célebre Javier Duarte tiene también un “rinconcito”, que tal eh.

Comentarios a tus órdenes en: mail: dbraverman@yahoo.com

twitter: @Braverman_TDN

OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
Imparable
Por Héctor Bencomo
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
DANOS TU OPINIÓN
COLUMNAS
¿Algún Columnista en Particular?