Masacre en León; Llega Jesse Castillo a 20 jonrones.

Mi Columna

Por Roberto Riveros

Con un devastador ataque de 15 imparables que incluyó ocho cuadrangulares, los Rieleros de Aguascalientes arrollaron a los Bravos de León, 13-4, en el primer juego de una cartelera doble.

Jesús Castillo encabezó la ofensiva al irse de 4-3 y cuatro impulsadas, con sus jonrones 19 y 20 del año.

José Vargas (17) y Dave Sappelt (9), también batearon par de vuelacercas. Completaron la fiesta, Saúl Soto (9) y Eliezer Ortiz (3).

Marco Quevedo sólo duró 2/3 de entrada, en las que admitió seis hits, incluidos par de bambinazos y seis carreras, dos inmerecidas.

Castillo mejoró su porcentaje de bateo a .366, cinco milésimas menos que el líder Daniel Mayora, e igualó en el liderato de cuadrangulares a Corey Brown.

Con 71 producciones, se ubica en el quinto lugar de ese departamento, y es segundo en slugging (.618).

Uno de los bateadores mexicanos más consistentes en los últimos cinco años, el Jesse de Mexicali, es un fuerte aspirante a Jugador Más Valioso de la temporada.

Los Rieleros también ganaron el segundo juego, 5-4, en 10 episodios, uno de tres partidos de entradas extras, de la jornada.

En Veracruz, J.P. Ramírez bateó un cuadrangular de dos carreras en el fondo del décimo tercer inning ante Chad Gaudin, para dar a los Rojos del Águila, victoria de 3-2 sobre los Acereros de Monclova.

El batazo hizo ganador al mazatleco José Marrujo (3-2), pese a permitir un cuadrangular del panameño Rubén Rivera en la parte alta de la entrada, que dio a Monclova, ventaja momentánea.

En otro juego, decidido en 10 episodios, los Sultanes de Monterrey superaron 5-4 a los Guerreros de Oaxaca.

NOVENA DERROTA DE TIGRES.

En Durango, los Generales continuaron atormentando a unos desfallecientes Tigres de Quintana Roo, a quienes asestaron su novena derrota consecutiva, al derrotarlos 4-3.

Los Tigres (35-48), mantienen sin embargo su ventaja de 1 juego sobre León (34-49), que libra una titánica lucha por avanzar a postemporada.

BATEA EL CICLO, BELLINGER.

Cody Bellinger hizo historia al ser el primer novato de los Dodgers en batear el ciclo y Alex Wood se convirtió en el primer lanzador en más de un siglo en ganar sus primeras 11 decisiones en una temporada, mientras los Dodgers derrotaban 7-1 a los Marlins de Miami.

Bellinger inició su fantástica demostración en el primer inning con un sencillo, agregó cuadrangular de dos carreras en el tercero, tuvo un doble impulsor en el quinto, y en el séptimo, dio el segundo triple de su carrera.

Bellinger batea .271 y encabeza a los Dodgers con 26 cuadrangulares y 61 impulsadas.

Wood (11-0), ponchó a 10 bateadores en seis innings, y redujo su efectividad a 1.56 en 16 juegos, este año.

Fue el octavo triunfo consecutivo y el número 20 en 23 juegos para los Dodgers, quienes poseen la mejor marca de Grandes Ligas (63-29).

LANZAN ESTRADA Y GARCÍA.

Marco Estrada y Jaime García subirán hoy al montículo, en sus primeras aperturas en la segunda parte de la temporada.

Estrada, 4-6 y 5.17, enfrentará a los Tigres de Detroit, quienes le batean para .226 (de 31-7).

El derecho de los Azulejos, buscará poner fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas.

García, 2-7 y 4.55, le lanzará a los Diamantes de Arizona.

El zurdo ha perdido sus últimas cuatro decisiones, y vio aumentar su efectividad a 4.55.

URÍAS, DE 4-1.

El sonorense Luis Urías se fue de 5-1, mientras San Antonio (Padres), veía frenada una racha de cinco victorias, al caer 7-6 ante Frisco (Texas), en la Liga de Texas.

Urías, quien un día antes bateó de 3-2, dejó su porcentaje en .307.

HOY, EN LA HISTORIA DEL BEISBOL.

1902.- John McGraw es designado manager de los Gigantes de Nueva York, un trabajo que mantendrá durante 30 años.

1941.-Joe DiMaggio extiende su racha de juegos con imparables a 56, al irse de 4-3, mientras los Yanquis de Nueva York vencen a los Indios de Cleveland, 10-3.

1969.- Rod Carew se roba el home ante Jerry Nyman de Chicago, en la victoria de los Mellizos de Minnesota, 6-2. Es el séptimo robo de home para Carew en el año, con lo que empata la marca de Grandes Ligas de Pete Reiser, en 1946.

¡BUENOS DÍAS!

Jrobertoriveros@hotmail.com.

OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Mi Columna
Por Roberto Riveros
Chepe On Deck
Por José Zazueta
DANOS TU OPINIÓN