Luce Manny Bañuelos; ratifican a Luis Sojo

Tirabuzón

Por Juan Alonso Juárez

MÉXICO, D.F.- Lucidor, el esperado debut con los Tomateros de Culiacán de Manuel Bañuelos, tomando en cuenta que el hoy agente libre tenía más de dos meses sin lanzar, desde el 2 de septiembre, en la que habría sido su despedida de los Angelinos de Anaheim.

El zurdo nativo de Gómez Palacio, Durango,, quien tuvo 5-6 y 4.93 en 39 asignaciones, 9 como abridor, para el Salt Lake City, en la Liga Internacional AAA, permitió 5 hits y 2 carreras, ponchó a 5 y caminó a 1 en 5 episodios, ante los Cañeros de Los Mochis, en el estadio Emilio Ibarra Almada.

Nótese, que en caso de no interesar a organización conocida en el Big Show, sus derechos de retorno pertenecen a los Sultanes de Monterrey, que seguramente estarán al pendiente de su desempeño, concretamente, el gerente deportivo Miguel Flores.

LUIS Pérez, dominicano ex ligamayorista que en 2016 lanzó en Japón, nuevo refuerzo de los Cañeros, cuya directiva, salió al paso de especulaciones sobre el cese del manager Luis Sojo, ratificando al venezolano que se encuentra en su tercera temporada.

Pérez, zurdo de 32 años, registró 5-6 y 4.50 en 78 juegos—4 abriendo-- con los Azulejos de Toronto, entre 2011 y 2013 y 2-2 y 8.02 en 19 para las Golondrinas de Yakult, en la Liga Central de la pelota nipona.

Los actuales subcampeones esperan incorporar pronto al México-estadounidense, Manny Barreda, líder de efectividad de la liga en 2016-2017 y que en 2017 brinco de los Toros de Tijuana a la sucursal AAA de los Bravos de Atlanta, así como el también serpentinero de doble nacionalidad, Julián Arballo.

El mensaje de la directiva que preside Joaquín Vega Inzunza es claro: antes de actuar en consecuencia con respecto al timonel, están moviendo sus piezas, poco usual en la mayoría de los casos en los que, primero “ajustician” y luego llegan los refuerzos, junto con el nuevo estratega.

TRES de tres: A una semana del trágico accidente en que perdió la vida el ex lanzador Roy Halladay, este día tendrán lugar sus exequias en Clearwater, Florida, que serán públicas y a las que se esperan unas 8 mil personas.

Problemas familiares del ex bigleaguer dominicano, Eric Aybar, le impedirán cumplir su palabra a los Tiburones de Progreso, en la Liga Meridiana, donde el mismo club, cedió a los Yaquis de Ciudad Obregón al receptor Humberto Sosa.

Después de obtener su primer anillo de Serie Mundial, este año con los Astros de Houston, el puertorriqueño Carlos Beltrán anunció su retiro. Se va a los 40 años y tras 20 temporadas en las que bateó .279 con 435 jonrones, 565 dobles, 78 triples y 1,587 impulsadas. ¿Cifras para Salón de la Fama? En su país piensan que sí.

CINCO equipos—Tomateros, Naranjeros, Venados, Aguilas y Charros disputando el primer lugar, dos—Cañeros y Mayos—en posición de pelear, mínimo por el tercer peldaño, y los Yaquis aún con margen para salir del sótano, el panorama en la Liga Mexicana del Pacífico, a seis jornadas del cierre de la primera mitad.

En ese escenario de piso parejo, Charros y Cañeros, quienes mordieron el polvo en sus pasadas tres series, se enfrentarán en el Panamericano de Zapopan, en tanto, las tribus del sur de Sonora, osease, Yaquis y Mayos, chocarán en Navojoa.

Mientras, en la parte de arriba, el líder Culiacán recibirá al campeón vigente Mexicali y Hermosillo estará en el Teodoro Mariscal de Mazatlán, para sendos encontronazos, que de una buena vez podrían despejar la situación.

  EN seguidillas.- El nudillero de los Mayos, Eddie Gamboa, ha ganado sus tres decisiones de este ciclo, pero con una efectividad (4.09) que no va con su personalidad , aunque le alcanza para el noveno sitio en el top ten encabezado por el Tomatero, Héctor Daniel Rodríguez (3-0, 0.87)… Los Mayos estropearon la efectividad del debutante de los Naranjeros, Chandler Shepherd (3-1, 4.18), cayéndole encima al aún prospecto de los Medias Rojas de Boston: 9 incogibles y 6 rayitas limpias en poco más de 3 rollos… El segunda base, José Manuel Rodríguez (388, 4, 26), ausente en la serie que los Charros perdieron 2-1 en Ciudad Obregón, reaparecerá en el compromiso que hoy inician contra los Cañeros.

juanalonsojuarez@yahoo.com

duarteago@hotmail.com
OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
Imparable
Por Héctor Bencomo
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
DANOS TU OPINIÓN
COLUMNAS
¿Algún Columnista en Particular?