Los Yankees ya no son Bombarderos

En la Pelota

Por Juan Vené

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- “Yo soy un viejo paraguas, sobre el cual han caído muchos aguaceros”… Anónimo.

Hoy es Día del Correo. ¿Enviaste nombre, apellido y desde donde escribes; tu tema no ha sido tratado recientemente, y lo que escribiste se entendía?.

Carlos Gutiérrez Q. de Mérida, Yucatán, dice…: “Excelentes sus análisis y comentarios sobre mis queridos Yankees. Les falta pitcheo de primer nivel. Pueden conseguirlo, tienen el dinero. Según su line-up, van a jugar con muchos jóvenes, y sin pitcheo profundo. No tienen jonroneros, así que dejaremos de decirles Bombarderos. Cuando venga a Merida, le invito a horchata y dulce de papaya”.

Angel Rosario R. de Ciudad Bolívar, pregunta…: “¿Puede publicar las estadísticas que dejó Vincent "Bo" Jackson durante su paso por las Grandes Ligas?, y usted que lo vio jugar, ¿qué impresión tiene de él?.

Amigo Gelo…: ttps://s.aolcdn.com/webmail-static/webmail/161116.1303/images/common/space.gifBo llegó a los Royals en 1986, a los 25 años. No tenía habilidades para el beisbol, solo fue utilizado como promoción, porque era estelar en el fútbol americano. Sus movimientos para batear y fildear dejaban ver que hacía gran esfuerzo por lograr lo mejor. En ocho temporadas con Royals, Medias Blancas y Angelinos, bateó para 250, 141 jonrones y 415 carreras impulsadas.

Julio Brito, de Caracas pregunta…: “Considero que el record más difícil de batir es el de los dos mil 632 juegos consecutivos de Cal Ripken.

Amigo JotaBe…: Más difícil es tirar dos juegos perfectos en una Serie Mundial (Don Larsen), o tres juegos sin hits consecutivos en una temporada (Johnny Vander Meer), o batear cuatro mil 257 incogibles (Pete Rose).

Carlos Grillet, de Caracas, pregunta…: “¿El periodista Carlos Grillet, de la Cadena Capriles, influyó en su formación profesional?”.

Amigo Chalo…: Lo conocí, pero hablamos muy poco o nada. En mi carrera influyeron Miguel Angel Capriles, Oscar Yanes, José Sardá, Ciro Urdaneta Bravo, Joaquín Araujo Ortega, Ugas Morán y Januario (Jano) Granados.

José L. Cevallos, de Mazatlán, pregunta…. “¿A quién pertenece la Academia de Beisbol de Culiacán, ya está funcionando, la visitan los scouts?.

Amigo Pepe…: Pertenece al gobierno de Sinaloa, sí está funcionando, no van los scouts, temen queden las instalaciones abandonadas y en la ruina.

Dervis Cavadía, de El Tigrito, pregunta…: “¿Dónde está y qué hace el lanzador que fuera de los Leones de los Caracas, Orlando Trías?”.

Amigo Chevi…: Lo último que se sabe es que lanzó con el equipo de Quebec, de una Liga independiente, en 2009. O se ha quedado viviendo en Canadá o regresó a El Tigre, Anzoátegui, de donde es nativo.

Ramón Aceves P. de San Luis Río Colorado, me envió un email tan elogioso, que no me atrevo a publcarlo. Muchas gracias, amigo Moncho.

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet a “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

RHINO GDE

OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
En la Pelota
Por Juan Vené
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Mi Columna
Por Roberto Riveros
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
DANOS TU OPINIÓN