Los problemas de Bravos de León

Tiempo de Beisbol

Por Enrique Kerlegand

CHARROS DE JALISCO TIENE EN LA MIRA A SU LISTA DE EXTRANJEROS PARA EL 2017-18

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 21 de abril de 1984, Rieleros de Aguascalientes empató el record de más cuadrangulares por un equipo en un inning. Son 4 y lo consiguieron ante los Bravos de León).

DEBIDO a la in formación tardía de la LMB en el caso de los Bravos de León y su inauguración programada para el martes 18, ayer escribimos aquí que se suspendió esa jornada por el mal alumbrado, pero nada que ver, fue por la caída de un espectacular y todo por hacer las cosas a la ligera. Eso es muy serio porque pudo haberle costado la vida a los que estaban cerca y en pleno juego, afortunadamente nada más se reportaron lesionados, pero vaya que fue aparatoso como puede verse en las fotos. El juego ya estaba muy avanzado y también hubo quejas de un alumbrado deficiente.

TODO esto trajo situaciones que no sabemos porque, pero hubo insultos y amenazas entre jugadores de los Diablos Rojos de México y un directivo de los Bravos de León. Fueron reacciones por este suceso del anuncio espectacular que cayó. Regresan los Bravos de León a la LMB y lo hacen prendiendo lumbre, como su nombre.

LA LMB está en plena marcha y también la guerra entre los candidatos a la gubernatura del estado de Coahuila. Los entendidos de todo esto piensan que el PRI está por perder su reinado. Lo decimos porque no falta la pregunta ¿Si pierde el PRI, que será del equipo Saraperos?

BUENO, les pasamos al costo la experiencia que se vivió en Tabasco. Cuando el PRI perdió la jerarquía del estado, tomando su lugar el PRD con su gobernador Arturo Núñez, este obró inteligentemente sabiendo que vender el equipo para irse a otro lado hubiera sido una afrenta a la afición beisbolera del estado. Por eso se arreglaron para que el equipo siguiera firme y bajo la administración de los hermanos Dagdug, claro con el auspicio del gobierno.

HEMOS sabido que personas de la iniciativa privada se han interesado en el equipo Saraperos pero surge otra pregunta ¿Por qué el gobierno actual no ha querido deshacerse del equipo, claro, con la advertencia de que la franquicia no salga de Saltillo. Eso se entiende. La LMB podría intervenir apoyando a los interesados en comprar, quitarles franquicias a los gobiernos por supuesto que se tomaría como un éxito. Los gobiernos siempre han sido malos administradores, la voz del pueblo no se equivoca: Zapatero a tus zapatos.

NO sabemos si la LMB pudiera sufrir pérdidas económicas, si se hiciera una restructuración de sus franquicias, quedarse con las que están plenamente identificadas como propiedad de la iniciativa, hasta ahora sumamos 10, y dejar de reconocer a las que son auspiciadas por los gobiernos de sus estados. Al mismo tiempo invitar a gente de IP para que adquieran franquicias hasta llegar a doce y ahí plantarse.

MEDIANTE un boletín la LMB quedaría bien diciendo que se hace todo esto por bien del circuito y de la gente que no vea como con su dinero se auspician equipos, en lugar de aprovecharlo para tantas necesidades que hay en el país.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
Imparable
Por Héctor Bencomo
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
DANOS TU OPINIÓN