Los Novatos del Año en MLB

Tiempo de Beisbol

Por Enrique Kerlegand

CHARROS DE JALISCO EN UN STANDING CERRADO, NADIE SE ESCAPA TODAVIA

(TIEMPO DEL RECUERDO: En la vieja Liga de la Costa solamente se tiene un antecedente de un ganador de la Triple Corona de Bateo, lo hizo el veracruzano Pedro “Charrascas” Ramírez con los Cañeros de Los Mochis la temporada 1950-51. Bateo .343, dio 10 cuadrangulares y produjo 47 carreras).

UN POCO antes de las seis de la tarde se anunció lo que ya se daba como un hecho, Aaron Judge fue nombrado Novato del Año de la Liga Americana. La votación lo favoreció, no hubo ninguna distracción de los encargados de dar su voto, y entonces el joven jonronero de 25 años se convirtió en el novato número nueve que surge de los Yanquis en toda su historia.

JUDGE, apodado “El Juez” se llevó los honores de una temporada de .284 en bateo, sus 52 cuadrangulares y 114 carreras producidas. Luego se dio a conocer y ya lo quieren los aficionados del equipo, además de demostrar muchas veces su calidad de fildeador en el jardín derecho.

ADRIAN González se ofrece para volver a jugar en la LMP. Es natural, no jugó mucho esta temporada y también quiere medir sus fuerzas. Un problema en la espalda lo sacó del orden al bat y los Dodgers de los Ángeles encontraron un sucesor de polendas, como lo fue Cody Bellinger, candidato número uno para ser el Novato del Año de la Liga Nacional.

EL californiano pertenece a la elite de los jugadores de doble nacionalidad que ahora están permitidos en nuestro beisbol profesional como mexicanos. Adrian bateo .242 la temporada pasada, dio 3 cuadrangulares y 40 carreras producidas. Ya veremos quién se anima para contratarlo, podrían ser los Charros de Jalisco con los que trabaja su hermano Edgar. González jugó para los Venados de Mazatlán poco después que se inició el siglo 21. Se reportaba tarde pero con el bat supo ayudar a los Venados. Siempre sobre los .300, dando jonrones e impulsando carreras.

MIENTRAS se informaba de los galardonados de este año en las Ligas Mayores, con la seguridad de que Aaron Judge y Cody Bellinger serán los novatos del año de la las ligas Americana y Nacional, respectivamente, por otro lado Carlos Beltrán pone fin a su carrera de 20 años en las Ligas Mayores, lo anuncia después de una temporada de .231 jugando para los campeones Astros de Houston. En 129 juegos, la mayoría de veces como bateador emergente, considera que ya es hora de pensar en otra cosa. Ya cumplió 40 años de edad. Se inició en 1998 con los Reales de Kansas City. Fue Novato del Año, convocado a 9 juegos de estrellas, ganó 3 guantes de oro y dos bats de plata. Se le considera de los mejores ambidiestros en la historia. Bateo .279 de por vida con 435 cuadrangulares, 565 dobles y 1,587 carreras producidas. Jugó para varios equipos pero no cabe duda que sus números son de gente grande con el bat.

AHORA sigue Cody Bellinger. No hay duda.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmailo.com

 
OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
Imparable
Por Héctor Bencomo
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
DANOS TU OPINIÓN
COLUMNAS
¿Algún Columnista en Particular?