Listo, equipo mexicano; Lleva 15 refuerzos.

Mi Columna

Por Roberto Riveros

Los Tomateros de Culiacán, representantes de México, llevarán a la Serie del Caribe un poderoso equipo que incluye 15 refuerzos.

La novena, comandada por Benjamín Gil, viaja el jueves a Guadalajara, donde un día después inaugurarán en el horario estelar el Clásico Latino contra Puerto Rico (Criollos de Caguas).

Entre los refuerzos se incluyen al jardinero Justin Greene, el segunda base Fernando Pérez y el lanzador Sergio Mitre, tomados durante la postemporada.

A ellos se agregan los receptores Sebastián Valle y Gabriel Gutiérrez, los infielders Jesse Castillo y Walter Ibarra, el jardinero Chris Roberson y los lanzadores Rolando Valdez, Miguel Peña y Ryan Kussmaul (Mexicali), Barry Enright (Naranjeros), Nick Struck (Venados) y de los subcampeones Mayos, Daniel Moskos e Isidro Márquez.

El cerrador de los Tomateros durante el rol regular y la postemporada, Chad Gaudin, declinó hacer el viaje.

Tampoco formará parte del equipo, Maxwell León, cuyo doble en la novena entrada del séptimo juego, salvó virtualmente a los Tomateros, de la eliminación.

También quedaron fuera los receptores Román Alí Solís y Jonathan Aceves, mientras Gabriel Gutiérrez, es el único elemento del equipo sede de la serie, Charros de Jalisco.

Pero la principal ausencia es la del lanzador Anthony Vázquez, que en postemporada lanzó 30 entradas consecutivas sin anotación.

Vázquez fue firmado recientemente por los Diamantes de Arizona con un contrato de liga menor, y debe reportar al campo de entrenamientos.

Él no lanza en Grandes Ligas desde 2011, cuando registró una elevada efectividad de 8.90 en 29 1/3 entradas para los Marineros de Seattle.

Pero ahora, el zurdo de 31 años, pasa por el mejor momento de su carrera, y podría tener una oportunidad de regresar al mejor beisbol del mundo.

Sin Vázquez, la lista de abridores del equipo mexicano se reduce a seis:

González, Rodríguez, Mitre, Peña, Enright y Valdez.

Benjamín Gil no ha dado a conocer su rotación probable, pero se presume que abrirá con Edgar González, ante el campeón defensor, Caguas.

ALAZANES EN SUS MARCAS.

Este martes se dio a conocer el roster del equipo los Alazanes de Granma, representantes de Cuba, que estarán por segunda vez consecutiva en la Serie del Caribe.

El equipo es dirigido por Carlos Martí, quien fue el mánager de la selección cubana en el Clásico Mundial, el año pasado.

La nómina de 28 peloteros la integran dos receptores, 10 infielders, cinco guardabosques y 11 lanzadores.

En el roster destacan los nombres de Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda, con experiencia en el beisbol japonés y Yoelkis Céspedes, medio hermano de Yoenis Céspedes.

Cuba debuta el viernes contra el campeón venezolano Caribes de Anzoátegui, y el sábado enfrenta a los Tomateros.

HOY, EN LA HISTORIA DEL BEISBOL.

2006.- Los Cachorros y Jerry Hairston jr., (.261, 4 jonrones, 30 impulsadas), evitan el arbitraje salarial, cuando el segunda base-outfielder, acepta contrato de 1 año por 2 millones 300 mil dólares. El nativo de Illinois, de 29 años, fue adquirido de los Orioles el pasado febrero, por el slugger Sammy Sosa.

2009.- Jason Varitek alcanza un acuerdo preliminar con los Medias Rojas de Boston, por un contrato reportado de 5 millones de dólares garantizados, por un año, el cual incluye opciones para la temporada 2010. El cátcher y capitán del equipo, un veterano de 12 años, acepta mucho menos, de lo que él hubiera recibido, de haber aceptado la oferta de arbitrajes del equipo, hecha en diciembre.

2012.-Los Rangers firman a Ron Washington con una extensión de dos años de su contrato, lo cual mantendrá al timonel de 59 años en el dug ut de Texas, hasta 2014. Washington llevó al club a dos apariciones consecutivas en la Serie Mundial, perdiendo ante San Francisco y San Luis en 2010 y 2011, respectivamente.

OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Lanzando para Home
Por Alfonso Araujo Bojórquez
DANOS TU OPINIÓN
COLUMNAS
¿Algún Columnista en Particular?