La reunión de la LMB

Tiempo de Beisbol

Por Enrique Kerlegand

CHARROS DE JALISCO A LA VANGUARDIA DEL BEISBOL EN JALISCO

(TIEMPO DEL RECUERDO: Posiblemente sepa que Enrique Aguilar ha sido el mejor productor de carreras por la vía del fly de sacrificio. Logró 109 en su carrera, sin embargo, Benjamín Cerda logró 15 flys de sacrificio en una temporada y ese es el record de la LMB. Lo consiguió en 970)).

POR hoy guardamos los recuerdos acostumbrados de los viernes para ubicarnos en la actualidad y con eso nos referiremos a la asamblea de directivos de la LMB y la reunión con los medios de comunicación el pasado jueves.

JAVIER Salinas empleo estas palabras después de saludar a todos los representantes de medio el pasado jueves en el hotel Hilton aeropuerto de la ciudad de Monterrey, “Estamos muy contentos porque nuestra reunión fue muy positiva”, agregando “los 16 equipos están listos para las dos temporadas”. Aparte del nombre del señor Alfredo Harp Helú con lo que se identificaran las temporadas del 2018, también se llamaran temporadas de Primavera y Otoño.

NO estuvieron presentes directivos de los Olmecas de Tabasco y Piratas de Campeche, no sabemos la razón y tampoco se preguntó durante la conferencia. Nos imaginamos que todo bien con estas dos franquicias al decirse que los 16 equipos están listos. Puede entenderse la obviedad del asunto.

EL presidente de la LMB insistió mucho en la labor de difusión que se ha conseguido, para entenderse que por ese lado los aficionados contaran con mucha información. Aparte de otros canales, como las redes sociales que han sido una fuente de puntos de vista, noticias y comentarios cien por ciento relacionados con el beisbol. En lo que se refiere a las transmisiones se busca completar el servicio con información al instante de los que esté sucediendo en otras plazas. Dijo también que las 16 sedes de la LMB tendrán transmisiones de sus equipos y que se proyecta ofrecer un servicio de capacitación para que puedan cumplir cuando se tenga la necesidad de aclarar las jugadas dudosas. Los ampáyers y los encargados de decidir.

LOS ampáyers tendrán su propia autonomía, lo que se entiende que harán sus designaciones bajo las órdenes de Luis Alberto Ramírez con alguien en la liga para mantener información. Desligados totalmente no porque sus sueldos seguirán siendo pagados por la liga, aparte de un sistema de observación para tomar decisiones más complicadas. Por cierto que la LMB aparte del presidente que será quien diga la última palabra en todos los asuntos más complicados, ahora hay un personal nuevo al cien por ciento que tendrán sus propias responsabilidades en los departamentos que controlaran. Por ahí saludamos a César Galaviz que ha regresado al beisbol, seguramente estará ligado al sistema de estadísticas que es su fuerte. Nos dio mucho gusto verlo siendo que se trata de alguien muy capaz. Lo mismo que a Gabriel Medina ahora en un puesto muy ligado a la presidencia del circuito.

Los nuevos cargos son: Oscar Rojas, director de administración y finanzas; Luis Alberto Ramírez, director de ampáyers; Gabriel Medina, director de planeación y estrategia; Joel Navarro, gerente administrativo de la Academia; Eduardo Castañeda, gerente de medios digitales y atención a medios de comunicación; César Galaviz, control y registro de jugadores; Tadeo Varela, gerente deportivo; Jazmín Vega, gerente de coordinación operativa y administrativa; Tatiana Varas, gerente de mercadotecnia.

Habrá más que comentar…

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
Slider del Mayab
Por Rodrigo Us May
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Lanzando para Home
Por Alfonso Araujo Bojórquez
DANOS TU OPINIÓN
COLUMNAS
¿Algún Columnista en Particular?