La resolución de Roberto Osuna.

En Terreno de Fair

Por Gilberto Escobar

Culiacán, Sin.- Después de la tempestad viene la calma para cualquier persona, sea cual sea su problema o situación y este será el caso para Roberto Osuna en su tema con las autoridades en Canadá.

En menos de una semana se determinará todo. Del problema en sí, creo que Osuna saldrá bien librado después de que, ante un juez, las partes dejen en claro lo que de verdad sucedió. Posterior a ello, MLB quien desde el 8 de mayo paró a Osuna de lanzar con Azulejos de Toronto, tomará una decisión que sean los juegos que sean, deberá ser retroactiva al día de la inhabilitación. Una vez realizado todo el protocolo, Osuna debe estar lanzando después del 25 de junio, más menos.

No fue poca cosa lo que sucedió para el guasavense de 23 años que vivía un arranque fabuloso como cerrador de Azulejos, quienes al jugar en otro país como es Canadá, sus reglas ante este tipo de casos son muy duras.

De tal motivo, me parece, Osuna será cambiado en este año donde tiene contrato con ellos. Azulejos no va a ningún lado, está a 14.5 juegos del primer lugar que es Boston en el Este de LA, por lo cual, sumado a el tema, la imagen del club, del propio jugador, le darán una nueva oportunidad en otro lado como Astros de Houston, Nacionales de Washington, Cachorros de Chicago u otro de eso equipos que ocupan tener o reforzar su cuerpo de relevistas con un cerrador, ya que están en la pelea.

De paso Toronto podría, en su reconstrucción, obtener prospectos interesantes para su organización. Lo bueno que esto se resuelva ya para Roberto Osuna, que aprenda la lección como cualquier ser humano y que ya concentrado se ponga a lanzar y seguir teniendo una gran carrera dentro de los diamantes de MLB. Ahí pertenece todo ese talento.

Vaya polémica que desató el espacio justo llamado así, Polémica Puro Beisbol que conduce el enigmático hombre de la cabellera sexy, Javier “Bambino” Sedano y su servidor que le levanta el rating de vez en vez. Comentarios muchos, pero en lo particular me llamó algo la atención que yo, de verdad, no había reparado. La lectora y seguidora de Twitter, Leticia García Contreras menciona algo muy cierto. “Relativo al juego de estrellas, en Puebla y León ya se votó por jugadores que en este momento ya no representan a los mismos equipos…que raro está eso también”, cerró en su “tuit” esta fan de la pelota.

Pues otra más de la cosas salidas de control sí, será, por ejemplo, que el más votado de la Zona Sur sea Amadeo Zazueta de ¿Bravos de León?... ¿o de Acereros de Monclova? ya que manifestó el pelotero que según fue cambiado a Tecos de los Dos Laredos, no se presentará con ese equipo. Es un descontrol lo que sucede en muchísimos ámbitos alrededor de LMB y este dejará exhibidos a más de uno. Todo esto sucede por no tomar en cuenta nunca al principal activo que tienen las ligas de México: Al pelotero.

Es de verdad ya humillante para los beisbolistas las cosas que les suceden. Pagan sus retornos a sus casas, no reciben viáticos, no reciben sueldo como se anunció a los equipos eliminados, cambian peloteros y no consultan si el trámite es correcto, se echan para atrás y no pasa nada.

Venden un pelotero, juega, no se los pagan, lo toman de vuelta pero lo cambian sin consultarlo y este les tumba el cambio, no pagan porcentajes a jugadores vendidos, equipos que pagan a destiempo las quincenas, equipos operados por gobiernos, competencia dispareja y desleal, estadios vacíos y los que se llenan…no les cuento como le hacen en rol regular.

En postemporada obvio, se venden solos los boletos y para colmo de males, equipos de Liga Mexicana de Beisbol en los tribunales arreglando lo que en casa no pueden. Todo esto no lo ha podido resolver la presidencia de la LMB. Pero lo bueno es que o se apegan a todas las nuevas reglas que Major League Baseball les mandó a que firmaran y no lo han hecho en LMB, o de plano se desligan y trabajan bajo sus propias reglas y leyes que son así: el que más tiene dinero, es el que más puede en LMB.

Comentarios: [email protected]

Twitter: @tito2510

(La opinión del autor de esta columna no representa la visión editorial de Puro Beisbol).

OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
Séptima entrada
Por Gilberto Ruiz Razo
Lanzando para Home
Por Alfonso Araujo Bojórquez
DANOS TU OPINIÓN
COLUMNAS
¿Algún Columnista en Particular?