La racha de los Indios

Tiempo de Beisbol

Por Enrique Kerlegand

CHARROS DE JALISCO YA ENTRENAN CON BUENA CANTIDAD DE JUGADORES

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 13 de septiembre de 1925, Dazzy Vance lanzó juego sin hit pero con carrera, al derrotar los Dodgers de Brooklyn 10-1 a Filis de Filadelfia. El 13 de septiembre de 1927, Babe Ruth conectó sus jonrones 51 y 52 en victoria de los Yanquis de Nueva York ante los Indios de Cleveland. El año que caminaba hacia el record de 60 cuadrangulares que por muchos años fue el gran record).

Esos Indios de Cleveland sí que están barbaros, la noche del lunes y con mucha facilidad llegaron a los 19 triunfos consecutivos, que por lo menos calculamos serán 21 tomando en cuenta que están ante un rival a modo. Los Tigres de Detroit no aparentan peligro alguno; al contrario se ven más inofensivos que una rata arrinconada.

DETROIT es un equipo desmantelado y con algunas de sus estrellas que padecen el mal de un equipo con jugadores que desean termine la temporada. Miguel Cabrera parece un zombi a la hora de pararse a batear, lo ponchan con lanzamientos que hasta hace poco solía poner en el terreno de los jardines o detrás de la barda.

HASTA la noche del lunes empataron con los Medias Blancas de 1906 y los Yanquis de Nueva York de 1947 que tuvieron rachas de 19 victorias consecutivas. Anoche iban por la victoria 20 que los igualaba con los Atléticos de Oakland para buscar la 21 de los Cachorros de Chicago de 1935. El record de Ligas Mayores es de 26 que lograron los Gigantes de Nueva York en 1916.

EL beisbol es impredecible, lo decimos porque anoche los Tigres de Detroit pudieron convertirse en el equipo que haya frenado la racha, pero la verdad que se duda viendo jugar a los Indios con su poderosa artillería y buen pitcheo comparado con la del equipo felino.

UN DATO casual de la postemporada que acaba de culminar con el campeonato de los Toros de Tijuana, ningún jugador de los equipo de la Serie del Rey aparece en el topten de bateo, los 10 mejores bateadores pertenecen a los equipos eliminados, encabezados por Jeremías Pineda (Veracruz), luego su compañero de equipo Ramón Ramírez, José Vargas (Ags), Junior Lake (Bravos), Tim Torres y José Amador (Monclova), Jesús Montero (Monterrey), Joe Muñoz (Bravos) y Luis Juárez (Monterrey. En la lista de 10 en el pitcheo solamente aparece uno de los equipos finalistas, se trata de Horacio Ramírez (Tijuana) con excelentes números de 3-0 y 1.13.

EL Águila de Veracruz en bateo con .313 fue el mejor y aquí cabe agregar que en el pitcheo que es la clave en este tipo de competencias, los campeones terminaron en primer lugar con 2.78. Confirma la teoría, que el éxito depende del pitcheo en los juegos de postemporada.

LA temporada de receso ha finalizado, ahora vienen las reuniones y se esperan nada más las fechas, por lo pronto el próximo día 18, es decir el lunes de la semana entrante viene también una reunión del licenciado Javier Salinas con su colega Omar Canizales de la LMP. La llamaríamos la reunión de la inteligencia, nada que perder cediendo y mucho que ganar de afirmar lazos de buen vecino.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

OPINIÓN
Tirabuzón
Por Juan Alonso Juárez
Zona de Contacto
Por Fernando Ballesteros
Imparable
Por Héctor Bencomo
Tiempo de Beisbol
Por Enrique Kerlegand
En Terreno de Fair
Por Gilberto Escobar
DANOS TU OPINIÓN
COLUMNAS
¿Algún Columnista en Particular?